Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2009

Desmantelan Banda de Asaltantes Armados

Desarticulan Banda de Asaltantes Armados

Por Margarita Basañez

Luego de una denuncia anónima al 066 sobre el asalto a un mini súper casi en los instantes que se perpetraba, la Dirección Estatal de Seguridad Pública movilizó rápidamente a sus agentes, a la tienda indicada, lo que permitió la detención de cuatro presuntos asaltantes, acusados de varios atracos en el municipio de Ciudad Valles; además se les decomisaron un vehículo, una sub ametralladora, dinero en efectivo, teléfonos celulares y diversos cartuchos útiles.

La detención ocurrió la noche del viernes en Ciudad Valles, donde los cuatro sujetos estaban asaltando un negocio con razón social “Súper Avance”, ubicada en la esquina de la avenida Pedro J. Méndez y calle Toltecas, de la colonia Avance.

Los detenidos son Francisco Javier Trinidad Maldonado, de 23 años de edad y con domicilio en el callejón Javier Mina, de la zona centro de aquel municipio huasteco, Alberto Ramírez Rivera, de 24 años de edad con domicilio en la misma calle, Carlos Delfino Betancourt Olguín, de 19 años de edad y quien dijo vivir en la colonia Citlalmina, así como Domingo Cruz Hernández, de 32 años de edad y con domicilio en la colonia Solidaridad.

El grupo se transportaba en un Ford Mustang color rojo, modelo 1995 de placas VAC 1604 de esta entidad para cometer los asaltos, así mismo se les decomisó una sub ametralladora calibre 22 con 13 cartuchos útiles, mil 600 pesos en efectivo, tarjetas telefónicas con valor de 3 mil 800 pesos, además de dos celulares, todo ello producto de anteriores robos.

Con la detención se logró frustrar el robo al mini súper; a los ahora detenidos se les involucra con varios asaltos similares ocurridos en los últimos días en Ciudad Valles.

Además al cotejar sus antecedentes penales se evidenció que varios de ellos tienen pendientes órdenes de aprehensión por delitos como robo, asalto y asociación delictuosa en entidades vecinas como Tamaulipas, Hidalgo y Nuevo León.

sábado, 24 de octubre de 2009

Detienen a los asesinos y rateros del Tangamanga


ASI quedaron los agentes baleados ese domingo en que se soltaron los demonios en SLP

DETIENEN A CINCO POR EL ROBO Y HOMICIDIO EN LA RESIDENCIA DE ROMERO ABAD
- Eran pájaros de cuenta también en Querétaro, Guanajuato e Hidalgo.
- La agente herida aún está hospitalizada

Redacción
El Procurador Cándido Ochoa Rojas, anunció la tarde de este sábado, 24 de octubre de 2009, la detención de cinco sujetos involucrados en el homicidio y robo del ex dirigente panista Joaquín Romero Abad, hace un par de semanas.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 11 de octubre en el Fraccionamiento Tangamanga de esta capital, donde perdió la vida el agente Mario Alberto Izaguirre Fernández, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, e hirieron a su compañera, Paulina Cruz Amaraz, quienes acudieron a una llamada de auxilio por robo.
Se informó que los individuos llevaban 3 casos similares perpetrados en la ciudad y otros más en el Estado de México, en Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, por lo que se presume que estos sujetos operaban como una banda organizada.
Asimismo, se reveló que uno de los detenidos, Juan Ernesto López Pérez alias "El Perico", originario de esta Ciudad, en conjunto con su hermana Fátima Rocío López alias "La Güera" se encargaban de buscar los blancos para los atracos.
Por su parte, Luis Enrique Olmos Hernández, autor material del homicidio en conjunto con Eduardo Parada Díaz y Sergio Parada Cabello, viajaban desde el Estado de México a San Luis Potosí para ser guiados a los domicilios donde efectuaban los robos para después retirarse a su lugar de origen.
El Procurador Cándido Ochoa dijo que según las investigaciones, en los hurtos buscaban dinero, joyas y documentos de valor, además de artículos que daban a Ernesto López y a su hermana Fátima como pago por sus servicios.
La PGJE no dio a conocer si hay más personas involucradas en este caso para no entorpecer la averiguación; sin embargo, se subrayó que éste es un gran logro de la PGJE, que tuvo gran coordinación con las autoridades policiacas en el Estado de México, con quienes se llevó a cabo la detención.
En la rueda de prensa presentaron gráficas con los elementos que fueron indicios y evidencias para la aprehensión de los delincuentes, a los que incluso, les fue encontrada el arma de fuego con la que dieron muerte al policía y lesionaron a su compañera.
Cuestionado sobre las medidas para evitar que delincuentes de otros estados consideren a San Luis Potosí una plaza fácil para delinquir, tanto el Procurador Cándido Ochoa como el Secretario de Seguridad Pública Enrique Galindo expresaron que este resultado es precisamente una señal que debe indicar a los delincuentes que San Luis Potosí no es terreno propicio para los ilícitos.
No somos aguafiestas, pero ahora la pregunta es: ¿Y los ejecutores de Flores Escamilla, Rual Santamaría y los levantados de Providencia?

lunes, 12 de octubre de 2009

Falece en SLP un policía herido el domingo, cuando acudió a un llamado de auxilio sin arma y sin chaleco antibalas


Impresionante composición fotográfica de la primera plana del Priódico Pulso de San Luis, donde el recuadro nuestra como quedaron los policías baleados en el exclusivo fraccionamiento Tangamanga.

Muere el policía estatal que sin arma ni chaleco antibalas acudió a un auxilio por robo.

Finalmente, al filo de las 4:30 de ésta tarde falleció en el Hospital La Loma, el Policiía Estatal, Mario Alberto Izaguirre Fernández, tras ser herido por una pareja de ladrones domiciliarios que habían irrumpido en la residencia de Joaquín Romero Abad, ex presidente del Comité Municipal del PAN en ésta capital.

Tenía muerte cerebral desde ayer por la tarde. Mañana le rendirán un homenaje póstumo en su sede laboral mientras su compañera, Paulina Cruz Almaraz sigue grave en el mismo nosocomio.

El gobernador Fernando Toranzo Fernández, lamenta los hechos y asegura que se investoga para dar con los responsables, así como que se apoyará en todo a los familiares de ambos elementos.

En cuanto a la otra balacera, la de anoche en el fraccionamiento Providencia, ahora dicen que "probablemente" fue sólo una "riña pandilleril".

Ni la Policía Estatal, ni la Ministerial, ni el Ejército, dan aún una versión oficial por lo que seguimos manteniendo las versiones anónimas de los testigos.

El domingo, 11 de octubre de 2009, " Se soltaron los demonios" en SLP


LOS DOS policías estatales que acudieron al domicilio del panista Joaquín Romero Abad, en el exclusivo fraccionamiento Tangamanga de SLP capital, fueron recibidos a tiros y se debaten entre la vida y la muerte en un hospital privado.

Dos balaceras en el mismo día
- Casi al mediodía en el Tangamanga y entrndo la noche en Providencia
- En el primero, era un robo infraganti y en el segundo un aparente "levantón

Por Margarita Basañez

Este domingo 11 de octubre de 2009, los demonios andaban sueltos en SLP. Alrededor de ls 11:30 horas, un joven salió pedir auxilio cuando se percató que intrusos trataban de cargar la caja fuerte de un vecino.

A una cuadra de ahí topó con la patrulla 01892, tripulada por los agentes de la Policía Estatal Paulina Cruz Amaraz y Mario Izaguirre Padrón que al tener el reporte se dirigieron al sitio y al arribar al lugar fueron recibidos a balazos.
Él recibió 4 en el torax y ella dos en e mentón izquierdo. Ni siquiera tuvieron oportunidad de bajar de su patrulla y, evidentemente, no usaban chaleco anibalas ni portaban armas, mientras que los agresores portaban pistolas escuadras semi automáticas calibre 9 milímetros

Según testigos, los delincuentes abordaron un automóvil de color azul Camry o Mondeo con placas del Distrito Federal y se retiraron del lugar, dejando abandonada en la cochera de la residencia la caja fuerte que pretendían sustraer del inmueble del ex dirigente panista.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los oficiales y los trasladaron a la clínica La Loma, para su atención médica especializada.

El operativo de búsqueda fue dirigido por el director de la Policía Estatal, Ricardo González Fernández, quien se presentó en el lugar y ordenó se instalaran filtros en diferentes puntos, para tratar de interceptar a los delincuentes.

El director de la corporación manifestó que los agentes que resultaron lesionados, tendrán todo el apoyo institucional hasta que logren su restablecimiento y en ese momento al ser cuestionado de por que los agentes no estaban armados, González Fernández trastabilló y prometió que más tarde daría la información al respecto.

Horas más tarde el Secretario de Seguridad Enrique Galindo, declaró que ordenó una investigación exhaustiva de el por qué los policías no estaban armados y sin su chaleco antibalas.

SEGUNDA BALACERA
Por la noche, a las 19:30 hors, el terror llegó al fraccionamiento Providencia, en la zona clasemediara de la B. Anaya, donde un comando armado, apara¿entemente "levantó" a 3 personas, dos mujeres y un hombre, de su propio domicilio y, hasta ésta mañana no hay información oficial por lo que le informamos se finca sólo en lo que exponen, anónimamente, los vecinos del lugar.

Los hechos se suscitaron poco después de las 19:3 horas, cuando a bordo de tres camionetas, una Chevrolet Suburban de color blanco, una Ford Lobo y una Ford Expedition, llegaron a la calle de Luxemburgo esquina con Madrid, irrumpieron en el “Súper de Todo”, y exigieron a dueños y clientes tirarse al piso y les recogieron sus celulares para que no hicieran ni recibieran, llamadas telef+onicas.

El comando obstruyó la circulación y realizando disparos de los rifles AK-47, para amedrentar, obligaron a que los conductores que transitaban por la calle de Luxemburgo cambiaran su trayectoria.

Los individuos que vestían ropas obscuras, al parecer azul marino con insignias tricolores en los hombros, también portaban pasamontañas y chalecos anti balas, se dirigieron hacia la vivienda marcada con el número 540 de la calle de Luxemburgo que se ubica casi esquina con la calle de Portugal, a una cuadra de donde estaba el Súper de Todo.

Rodearon el inmueble y con un mazo destrozaron la puerta principal, entraron y sacaron del inmueble a tres personas, al parecer un hombre y dos mujeres, a quienes subieron a las unidades, para de inmediato retirarse del lugar.

Elementos de la Policía Estatal, Ministerial y del Ejército, se presentaron en el lugar, varios minutos después de que los delincuentes se habían ido. Acordonaron el sector, en espera de la llegada del agente del Ministerio Público y personal de Criminalística.

En las calles de Luxemburgo, Madrid y Portugal quedaron esparcidos unos 40 cartuchos percutidos de AK-47, mismos que fueron asegurados por personal de Criminalística y Servicios Periciales. Al lugar también arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva.

los vecinos dicen también que el domicilio habitado por una maestra y sus dos hijos, un joven que regentea una cantina en la misma calle de Luxemburgo y una niña menor de edad, que son los que "se llevaron".