Vistas de página en total

viernes, 14 de mayo de 2010

Encapuchado balea a ex Edil y ex diputado de la huasteca potosina

Balean a ex-alcalde de Tamazunchale
Un sujeto llegó a un centro recreativo de su propiedad y le propinó dos heridas de bala
REDACCIÓN Tamazunchale/ Pulso

14 MAY 2010

El ex-alcalde de Tamazunchale y ex-diputado local, Rosendo Pazzi Pacheco, fue baleado anoche por un sujeto que le pidió raid cuando él se encontraba en una finca de su propiedad denominado El Cielo, ubicado en la comunidad de La Cuchilla, perteneciente al municipio de Tamazunchale.
Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 21:00 horas en que Pazzi Pacheco estaba en el balneario a la altura del kilómetro 7 de la carretera Tamazunchale-San Martín Chalchicuautla..
De acuerdo a versiones de testigos, ya estando en el exterior de la finca junto a su esposa e hijo a punto de abordar su camioneta X-trail color blanca, se acercó un sujeto vestido todo de negro y con una cachucha pidiéndole al afectado que le diera un raid a la zona centro.
Pazzi Pacheco le respondió que ya no había lugar en la camioneta, en ese instante el individuo sacó una pistola y le disparó propinándole dos balazos al ex edil, uno en el tórax a la altura de la tetilla izquierda y el otro en el maxilar izquierdo, para posteriormente darse a la fuga, en el lugar fueron localizados 2 casquillos calibre .32.
Malherido, Pazzi Pacheco fue trasladado por sus familiares al Hospital de Tamazunchale para ser atendido, pero por la gravedad de sus lesiones sería trasladado a un nosocomio de la Capital del Estado, a donde se esperaba que llegara por la madrugada.
Dentro de su carrera como político dentro de las filas del PRI, Pazzi Pacheco se desempeñó como alcalde de Tamazunchale en el trieno 2000-2003 y fue diputado local en la 57 legislatura, en el periodo 2003-2006.
Anoche mismo, agentes de distintas corporaciones policiacas implementaron un operativo por los caminos y poblados de la región, pero no hubo noticias sobre la captura de los responsables de la agresión.

ESTO FUE AYER. hOY EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, JOSE GUADALUPE DURÓN SANTILLÁN, ASEGURÓ QUE ESTÁ ESTABLE, QUE LAS HERIDAS NO FUERON DE SUMA GRAVEDAD Y QUE NO FUE POR NEGAR UN AVENTÓN, SINO POR OPONERSE A UN ROBO, QUE LO BALACEARON.


PREOCUPA "RESCATE" DE ROBACAMIONETA

La alcaldesa Victoria Labastida Aguirre calificó “de preocupante” el caso en el que un grupo armado liberó a un detenido en la Comandancia Norte.
Manifestó que “por desgracia” ver este tipo de escenas en San Luis Potosí “nos alarman”, pero –aseguró- se llevan a cabo las investigaciones y se trabaja muy de cerca con Seguridad Pública del Estado y otras instituciones.
La alcaldesa fue breve en sus comentarios al abordar este asunto, en el que se le cuestionó si existe la capacidad de la policía municipal para enfrentar este tipo de delincuentes, a lo que respondió: “Creo que con estrategias claras podemos hacerlo, de la mano con la policía de Gobierno del Estado y con “el General” también estamos en pláticas.

MILITARES DETIENEN A POLICÍAS ESTATALES

Detienen militares a policías estatales
No hubo información oficial sobre el motivo, sólo se indicó que era revisión de armas de cargo
REDACCIÓN San Luis Potosí/ Pulso
14 MAY 2010

Los agentes se mostraron temerosos.
Dos agentes de Seguridad Pública del Estado (SPE) fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano y posteriormente liberados, luego de que el director de la corporación hiciera la petición directa al comandante de la Doceava Zona Militar.
Al conocer la noticia, unos treinta policías estatales se apostaron en el edificio de seguridad y exigieron al director su intervención en el caso, amenazando con paro de labores si es que sus compañeros no aparecían sanos y salvos.
No se dio información oficial sobre el motivo de la detención, aunque en la Policía Estatal sólo se argumentó que se había tratado de una revisión rutinaria sobre el permiso de las armas de cargo.
La captura de los dos agentes estatales se llevó a cabo cerca de las cinco de la tarde del miércoles, cuando elementos del Ejército los interceptaron en la avenida Himno Nacional e Independencia, por donde se desplazaban a bordo de la patrulla con número económico 1663.
Argumentando que se pondría en riesgo su integridad física, la corporación estatal declinó identificar a los agentes detenidos, sólo se informó que eran conocidos como “El Shaggy” y “El Zaragoza”, comisionados en el área Iturbide.
Los soldados trasladaron a los policías al cuartel militar y alrededor de las 02:30 horas, unos 30 agentes estatales dialogaron con el director Ricardo González Fernández, a quien pidieron mayores garantías en el desempeño de su servicio y amenazaron con no presentarse a laborar si no había noticias de sus compañeros capturados.
Vía telefónica, González Fernández se comunicó con el comandante de la Doceava Zona Militar, general Federico Antonio Reynaldo del Pozo, a quien solicitó se aclarara la detención de sus dos subordinados y finalmente, se logró la liberación cerca de las 22:30 de la mañana sin que se brindara a los medios alguna información oficial.
Los policías estatales, por su parte, encabezados por el jefe de operaciones Alonso Hernández, insistieron que se les deben dar mayores garantías para desempeñar su trabajo sin limitaciones.

N. de la R.- Cabe precisar que éstos hechos se suscitaron un día después que el Sectetario Estatal de Seghuridad Pública, Enrique Galindo Ceballos, diera por hecho que tenían "algunos policías infiltrados, con toda seguridad".

Seguiremos informando lo que trascienda en MediosEST
ESTO TYAMBIÉN FUE AYER, HOY SE ASEGURÓ QUE LOS POLICÍAS FUERON DETENIDOS POR UN ERROR YA QUE EN PRINCIPIO SE DIÓ POR HECHO QUE SUS ARMAS NO TENÍAN LICENCIA Y QUE:

Luego de declarar ante el Ministerio Público Federal los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado presentados ante esta autoridad, se reincorporaron a sus actividades normales en su área de adscripción en la Dirección General de Seguridad Pública.
El agente del Ministerio Público Federal revisó y determinó que el armamento utilizado por ambos elementos se encuentra autorizado, en la licencia Oficial Colectiva Federal número 196 para la Portación de Armas de Fuego, por lo que no hay delito que perseguir.
La coordinación entre ésta dependencia y el Ejercito Mexicano continuará para coadyuvar en las tareas de vigilancia sobre todo el estado.

jueves, 13 de mayo de 2010

SLP se comienza a "calentar"

Este día el periódico Pulso de San Luis, pubica que un comando de al menos 20 personas fuertemente armadas, rescató ayer de la Comandancia Norte a un sujeto que minutos antes había sido detenido en el Periférico, acusado de robo de vehículo.
Al mediodía de este miércoles el C-4 reportó por la frecuencia que en Soledad de Graciano Sánchez, una camioneta Ford Lobo, color guinda había sido robada y que se desplazaba sobre el Anillo Periférico hacia el poniente.
Con las cámaras de vigilancia del C-3 municipal, se ubicó al vehículo robado que se desplazaba a toda velocidad sobre el Periférico, a las 12:33 oficiales de la Policía Preventiva de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de la Capital reportan tener la unidad sospechosa a la vista por lo que proceden a su intercepción, persiguiendo la unidad, siendo está asegurada un par de minutos después en el área verde de una empresa refresquera, en donde lograron la detención de su tripulante.
La policía municipal identificó al presunto roba carros como Sergio Adolfo Vargas León, de 24 años de edad, el cual fue trasladado a la Barandilla Municipal de la Comandancia Norte, ubicada en la calle de Gorrión en la colonia Las Julias.
Al filo de las 2:30 de la tarde, cuando los niños de un colegio cercano salían de clases, de al menos 5 camionetas de lujo color oscuro que se estacionaron frente a la Comandancia Norte, descendieron unos 20 sujetos, encapuchados, con uniforme negro y portando rifles de asalto que se introdujeron al inmueble para someter a los pocos policías municipales que desarmados no opusieron mayor resistencia, posteriormente se dirigieron a las celdas para liberar a Sergio Adolfo Vargas León, quien abordó una de las camionetas y huyeron con rumbo desconocido, sin que hasta la fecha se sepa de su paradero.

N de la R.- 1.- Gracias a que estaban desarmados, los policías municipales, no hubo enfrentamiento ni muertes que lamentar.
2.- Este tipo de operativos son comunes en estados calientes como Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas o Michoacán. Ahora habrá que sumarle SLP?

sábado, 1 de mayo de 2010

Violencia en SLP, también en las redes sociales

Esto es algo de lo mása reciente que publica "hombreenllamas.blogspot.com", espacio del que presumimos, es autoría de un ex elemento policial y que de todas formas, por ser anónimo, sugerimos analizar con mucho criterio.

28/04/2010
"COMANDO ARMADO LEVANTA A COMANDANTE DE REGION ZONA CENTRO DE LA POLICIA ESTATAL"
ASI es nuevamente la psicosis se vive en san luis potosi un comando armado intercepto la unidad en que se trasladaba el comandante de region zona centro de la policia estatal de nombre "palomo" asi como a sus escoltas el comando armado los amago armas largas grueso calibre los levantaron y se los llevaron los hechos nada mas dicen que fue en soledad de graciano sanchez no dan mas detalles fue aproximadamente a las 22:40hrs que se llevo acabo este evento rapidamente por parte de seguridad publica del estado implementaron filtros en todas las salidas asi como el ejercito llego al lugar de los hechos y se postraron en filtros de revision se activo la alerta roja en soledad militares y policias en soledad en alerta.

este comandante "palomo" fue asignado hace aproximadamente 2 semanas a tomar el cargo de comandante de region zona centro ya que el estaba comicionado en cd valles a si pues sustituyendo al corrupto juan jose flores oliva actualmente jefe del area iturbide que en la entrada del "coyote" (director de s.p.e) tomo el cargo de comandante de region zona centro

existen muchas dudas???? y pocas respuestas por que a el mentado oliva en su cargo de region nunca lo levanto el crimen organizado? por que levantaron a palomo??? amenazas?? o que se una al crimen??? que es lo que esta pasando??? que quieren de el el crimen org.???????
que nexos existen ??????? que cuentas??????? o lo confundieron acaso sera eso????????

a las 23hrs aproximadamente informan de la liberacion de los escoltas y del comandante "palomo" s.p.e desinstala los filtros de seguridad...... otras lenguas informan que hubo balacera otros que hubo muertos y heridos en fin versiones e hipotesis muchas ,,,,,,,,,,, cual sera la verdad????????
Publicado por hombre en llamas en 21:59:00



VIOLAN GARANTIAS" DEJAN INCOMUNICADOS A LA POLICIA ESTATAL"

ASI ES cada vez salen con mas pendejadas nos enteramos que ahora por disposicion oficial el dia de hoy por orden superior segun la ley general de seguridad publica del estado queda PROHIBIDO TRAER EN SERVICIO ACTIVO CELULARES,O NEXTEL.O RADIOS, NINGUN ELEMENTO PODRA PORTAR ESTOS EQUIPOS DE COMUNICACION YA QUE AL QUE SE LE SORPRENDA O DETECTE SERA DETENIDO Y PUESTO A DISPOSICION DEL MP DEL FUERO FEDERAL SIN OBTENER BENEFICIO DE LIBERTAD BAJO FIANZA
Asi que si los federales revisan a un estatal y trae telefono le meten la de hacer niños asi como si los militares checan a los elementos y traen esos equipos patras esto se presta para muchas cosas para empesar dejan incomunicados a los policias es una violacion a los derechos donde quedan? en la basura si un familiar sufre un accidente o un problema urgente como le avisan???? si pasa una emergencia como lo contactan para enterarlo ??? como le avisan??? como se entera??? 12hrs sin comunicacion la otra se presta para que los federales o militares esperemos que no ojala y no ojala sea mentira se presta para que si un elemento estatal no trae celular pero lo quieren joder le siembran uno y ya mamaron ya se jodieron eso no se vale legal o legal ojala estos elementos se manifiesten y paren de culo esas mamadas o una autoridad competente haga algo pero aga algo de verdad esta bien que estos polisontes tengan mala fama o esten en malos pasos pero tienen familia tienen hijos tienen a alguien que los espera en su hogar todos somos seres humanos malos o buenos pero somos tenemos todos derechos como obligaciones