Vistas de página en total

jueves, 29 de julio de 2010

Cuatro se fugan de La Pila; uno es reincidente

Se fugan 4 reos de La Pila




17:12 Cuatro reos se fugaron el día de hoy alrededor de las 16.00 horas del centro penitenciario de La Pila.



Plano Informativo

29/07/2010

Cuatro reos se fugaron presuntamente este jueves alrededor de las 16.00 hora del centro penitenciario de La Pila, al parecer en un descuido que tuvo el personal encargado de la guardia. La evasión fue confirmada a Plano Informativo poco tiempo después por autoridades estatales.



De acuerdo con los primeros informes que se tienen, los presos que son personas sentenciadas por delitos graves, salieron por el área de los juzgados sin que al parecer nadie se enterara.



Versiones extraoficiales señalan que al parecer, a la salida del Penal los fugados eran esperados por algunas personas en vehículos, que al parecer los trasladaron fuera del área.



Se pudo saber que los reclusos que escaparon son Daniel Angel Rodríguez, Sergio Parada, Luis Roberto Bello y Luis Enrique Olmos.



Al percatarse de la fuga, personal del reclusorio dio la alerta de inmediato a las corporaciones policíacas y se ha desplegado un gran operativo para tratar de cercarlos y recapturarlos.



Los elementos han instalado retenes en algunas carreteras estatales y federales, y la búsqueda incluyó también al helicóptero asignado a la Secretaría de Seguridad, que realizó vuelos por la ciudad y en lugares cercanos.



Aunque Plano Informativo pudo obtener los datos anteriormente señalados, hay un hermetismo casi completo por parte de las autoridades, dado que se considera que entre más transcurra el tiempo se da como hecho que sea más difícil recapturarlos.



Uno de los reos se había fugado antes




19:40 Se indicó que se trata de Luis Roberto Bello, quien en aquella ocasión fue trasladado por custodios del reclusorio al Hospital Central para que recibiera atención médica por un padecimiento.



Plano Informativo

29/07/2010

Suscribete Enviar por correo Imprimir













Fuentes policíacas dieron a conocer hoy por la tarde que uno de los reos que en compañía de otros 3 se fugó del Penal de la Pila es reincidente en este tipo de acciones, pues cuando estuvo detenido el año pasado, se fugó del Hospital Central.





Se indicó que se trata de Luis Roberto Bello, quien en aquella ocasión fue trasladado por custodios del reclusorio al nosocomio antes mencionado para que recibiera atención médica por un padecimiento.



Sin embargo, antes de que recibiera atención médica logró burlar a los custodios y se evadió, aunque posteriormente fue recapturado.

domingo, 18 de julio de 2010

Focos rojos para inseguridad en SLP; Confirmado, relevan a Rogelio Zamarripa en La Pila

La misma tranquilidad de la capital la hace blanco del crimen organizado, opina


Advierte Alcántara Soria de riesgos delincuenciales en San Luis Potosí



Los focos rojos se han encendido en San Luis Potosí dentro del mapa delincuencial del país, primero por la situación de inseguridad que se registra en la zona Huasteca y, segundo, porque la capital potosina aún es considerada como una de las ciudades tranquilas del país y proclives a ser el lugar perfecto para el asentamiento de los capos del narcotráfico, dijo ayer el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria.

Agregó que con el propósito de crear un cerco para que la inseguridad no se extienda a ciudades o municipios cercanos, las autoridades de todos los niveles de gobierno se han coordinado en las tareas de vigilancia.

Alcántara Soria señaló también que en el Sistema Nacional de Seguridad Pública se han encendido los focos rojos respecto al movimiento de personas vinculadas con el crimen organizado ya que consideran que la capital potosina es una ciudad tranquila y que es el objetivo de este tipo de personas.

El funcionario federal dijo que San Luis Potosí tiene una posición digna en comparación con entidades vecinas.

Alcántara Soria se reunió ayer con la alcaldesa capitalina, Victoria Labastida, con el propósito de coordinarse para la celebración de un foto regional de alcaldes que tentativamente se ha programado para los días 23 y 24 de agosto, y en el que se pretende generar estrategias de prevención de delitos y de violencia para conocer cuál es el rol que van a jugar en materia de prevención social.



Víctor Manuel Martínes y Aurelio Martínes, nuevos titulares

Sin explicación, sale el director de La Pila, Rogelio Zamarripa

N. de la R: Sin xplicación, pero como nootros ya lo habíamos vaticinado



Aunque Fernando Toranzo y J. Guadalupe Durón Santillán habían dicho que como consecuencia del motín no habría cambios en la dirección del Centro de Prevención y Readaptación Social (Ceprereso) de La Pila, ayer se anunció la salida de Rogelio Zamarripa de esa institución.

Zamarripa Sánchez se desempeñaba como director del Ceprereso de La Pila desde el inicio de la administración, sin embargo presentó su renuncia sin especificar las razones por las que dejó el puesto que será ocupado por Víctor Manuel Martínez Pérez mientras que Aurelio Martínez Lara llega para ocupar la subdirección del penal que se encontraba acéfala.

Aunque oficialmente no se mencionaron las razones de la salida de Zamarripa Sánchez, Jaime Delgado Alcalde, subdirector de Prevención y Readaptación Social, explicó que el ahora ex funcionario penitenciario no dio razones para su deserción.

Delgado Alcalde señaló que tras el motín se dieron a la tarea de “elegir al mejor prospecto”, aunque descartó que se vayan a realizar más cambios.

Como se recordará, el pasado martes 22 de junio se suscitó un motín en las instalaciones del centro penitenciario que dejó un saldo de tres internos heridos por arma de fuego, varios golpeados y daños en el taller de carpintería que fue incendiado por los propios reclusos.

El gobierno del estado dijo en su momento que esta revuelta había sido causada por la inconformidad de la población penitenciaria por cambios en las autoridades administrativas y de custodia en el Ceprereso y que no permitirían presiones de ningún tipo, por lo que las rotaciones se llevarían a cabo conforme a lo establecido por la autoridad federal

jueves, 15 de julio de 2010

Asaltan sucursal de Banco Santander en SLP

Cerca de las 13:00 horas se registró un asalto bancario en una sucursal del Banco Santander localizada en calle 3ª sur, casi esquina con Av. Ricardo B. Anaya; en el rumbo de Abastos.




En un completo hermetismo la sucursal bancaria quedó cerrada al público, y en el interior de sus instalaciones permanecieron el gerente, cuatro cajeras, una persona encargada del aseo, así como el policía de la sucursal y un elemento uniformado fuertemente armado.



Un policía investigador a cargo del caso, salió de la sucursal aparentemente en compañía de dos testigos, negándose a proporcionar información alguna sobre el asalto.



Más tarde, arribó al lugar de los hechos una mujer que portaba bata blanca y un maletín de trabajo, pero igualmente salió de la sucursal sin contestar a las preguntas de este medio.



04:01 Minutos más tarde, de manera conjunta el Procurador de Justicia del Estado Cándido Ochoa Rojas y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Enrique Galindo Ceballos, así como el director de la Policía Ministerial, y el titular de la DGSPM Juan Felipe Sánchez Rocha ofrecieron rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del operativo que se realizó para lograr la captura de uno de los asaltantes que robaron al filo del mediodía de este jueves la sucursal Santander Serfín ubicada en la zona de la Central de Abastos.



El procurador Ochoa Rojas comentó que durante el operativo realizado fue posible la localización del supuesto responsable que fue captado también por las cámara del Banco que finalmente dieron como resultado la detención de este sujeto que pretendía darse a la fuga a bordo de un camión urbano llevando consigo el dinero robado y las armas con las que se perpetraron los asaltos.



En el uso de la palabra el titular de Seguridad Pública del estado Enrique Galindo Ceballos comentó que el éxito del operativo fue también gracias a la participación ciudadana que a través del uso del número de emergencia 066 dieron aviso a las autoridades del delito que se estaba cometiendo en el lugar y en el momento preciso en el que estos asaltantes amagaron al gerente y a los cajeros del Banco para lo cual también se informó que los maleantes utilizaron un marro para romper una de las ventanillas del Banco y así poder penetrar al área de cajeros de donde sustrajeron el dinero.



Galindo Ceballos comentó que aún no se ha determinado la cantidad exacta que fue robada, sin embargo se puso el botín ante los ojos de la prensa, el cual resultaba ser una cantidad considerable entre billetes de alta denominación y dólares.



El jefe policiaco argumentó que las pesquisas continuarán para dar con el resto de los involucrados dado que solamente hasta el momento se tiene confirmada una persona como la que participó con evidencia en este asalto.



Añadió que por las averiguaciones que se han hecho preliminarmente los delincuentes no son originarios de San Luis Potosí sino que al parecer provienen del Estado de México