Vistas de página en total

lunes, 22 de abril de 2013


Asesinos eran “buenos alumnos” del COBACH


-    Contactaron a la joven por Faceboock y luego la secuestraron y mataron
-    Fueron detenidos cuando intentaban cobrar el rescate para “liberarla#”

Tres presuntos secuestradores fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado, tras privar de la libertad a una jovencita de 17 años de edad, a quien mataron y aun así exigían una fuerte cantidad de dinero a sus familiares como “rescate” para dejarla en “libertad”.

El operativo fue llevado a cabo en el fraccionamiento Llamaradas, donde los delincuentes cobraban el rescate, lográndose la detención de quienes dijeron llamarse Edgar Jesús Bedolla Partida de 18 años de edad, con domicilio en privada María Cecilia y originario del Estado de Michoacán; Erick Darío Salas Valencia de 18 años, quien vive en la colonia Zacatecas y Miguel Ángel Silva López de 19 años, quien vive en Privada de María Cecilia, éstos dos, alumnos del plantel 19 del Cobach, ubicado en el Tangamanga II.

Uno de los presuntos, Erick Darío Salas Valencia,  contactó a la joven a través del Facebook, luego se la hizo su novia y finalmente la secuestró y asesinó junto con los otros cómplices.

El domingo por la tarde, elementos del grupo anti secuestros de la corporación policiaca, lograron la detención de tres jóvenes, dos de ellos estudiantes de un Cobach, cuando pretendían cobrar el rescate para dejar en libertad a la jovencita que días antes habían secuestrado y que ya estaba muerta.

Al ser interrogados sobre el paradero de la joven, después de caer en una serie de contradicciones los individuos terminaron por confesar que poco después de haberla secuestrado la habían matado y que el cuerpo se encontraba en un inmueble que se ubica en la calle Privada de María Leticia número 109, en la colonia María Cecilia Segunda Sección.

El agente del Ministerio Público, acompañado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y personal de Criminalística y Servicios Periciales, acudieron al inmueble y en una habitación que es utilizada como cuarto de servicio, localizaron el cadáver de la jovencita, que se encontraba adentro de bolsas de basura en color negro; lo habían cubierto con cal, con lo que pretendían evitar los fétidos olores, arriba de cuerpo pusieron algunas cajas y bolsas con ropa.

A simple vista el cadáver presentaba huellas de estrangulación y heridas producidas por arma blanca, el fiscal ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal, a fin de que le fuera practicada la necropsia de rigor y  establecerlas causas del deceso.

Los detenidos están confesos de haber secuestrado a la joven, así como de haberla matado a las dos horas del secuestro.

La joven llevó por nombre Brenda Guadalupe Tristán Rodríguez, de 16 años de edad y estaba a punto de cumplir los 17. Era estudiante del INEA, de la avenida Muñoz y tuvo su domicilio en la colonia Jacarandas además de que llevaba cerca de dos meses de relación con Erick Darío Salas Valencia, de 18 años de edad, estudiante del Cobach.

Asimismo, se dio a conocer que al momento del hallazgo, tenía cerca de ocho días de haber fallecido. Su cuerpo presentaba alrededor de ocho lesiones con arma blanca, algunas de ellas en la región pectoral.

En las indagatorias se logró establecer también que Edgar Jesús Bedolla Partida, de 18 años de edad llegó a San Luis Potosí procedente de Michoacán presuntamente para deshacerse de evidencias, pero no participó directamente en el homicidio.

Los tres sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se proceda penalmente en su contra por el delito de homicidio calificado, secuestro y lo que les resulte.


OPINA EL DIRECTOR DE COBACH¨S

El director general del Sistema Colegio de Bachilleres, Mónico Jiménez Medina lamentó los sucesos en los que estuvieron involucrados dos alumnos del Colegio de Bachilleres, Plantel 19 “Tangamanga II”, quienes secuestraron y mataron a una joven, por quien incluso pedían rescate.

El directivo aseguró que en las aulas ninguno de los dos demostró mala conducta e incluso aprobaban sus materias.

Dijo que es un hecho lamentable para una institución que pretende formar jóvenes de bien, pero a raíz del asesinato de la joven de 17 años, que no era alumna del plantel, la acción inmediata es pedir a los padres de familia que atiendan más a los hijos y que evalúen la situación académica de los muchachos.

Precisó que por lo pronto, ambos jóvenes quedan fuera del sistema en tanto libran el proceso penal en el que se vieron envueltos.

Explicó que se les revisó el expediente y tienen calificaciones acertivas, y fueron admitidos en el Cobach 19 por el tránsito entre planteles educativos. Ambos tienen un año de estudios en el Colegio de Bachilleres.

Dijo que si los alumnos quedan absueltos de todo tienen derecho a educarse en los Cobach, pero en los centros de internamiento podrían cursar su escuela.


2 comentarios:

Unknown dijo...

chinga tu madre lawler

Tijuana dijo...

No sabes si fue el