Vistas de página en total

domingo, 30 de junio de 2013


Hallan cuerpo en Cañada de Lobo


Se registró  una intensa movilización policiaca por el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, este domingo en la Cañada de Lobo.

Los hechos se presentaron en las cercanías a la cortina de la Cañada de Lobo y la movilización se originó a causa de un reporte a los números de emergencia.

El cuerpo pertenece a un hombre de 40 años de edad.

Cerca del occiso fue encontrada una bolsa de cemento, por lo que se presume que se encontraba drogándose en el lugar, perdió el equilibrio y cayó al agua, donde finalmente perdió la vida.

Al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones de seguridad.


El Agente del Ministerio Público dio fe del cuerpo y ordenó los trámites de ley.

Desaparecen escoltas y  jefe policíaco de  SDG 



Ayer por la mañana en la comandancia de la policía municipal de Soledad se reportó la presunta desaparición de uno de los jefes de apellido Zetién junto con dos de sus escoltas.

Esto activó la alerta roja debido a que en las narcomantas que aparecieron el viernes por la mañana en diversos puntos de la ciudad, se advertía sobre la supuesta relación con el crimen organizado.

En las mantas también se señalaba que este  fin de semana habría resultados de lo que dijeron, es el regreso de una célula delincuencial al territorio potosino.

Durante la madrugada de este sábado se reportaron balaceras en diversos puntos de la capital potosina entre las dos y las cuatro de la madrugada.

Las autoridades han guardado silencio pero en todas las policías hay alerta máxima y se ha reforzado la custodia de los jefes, edificios de seguridad en San Luis Potosí y Soledad.

Aparece aquí “Lady de la Loma”



-  Mamá de Edgar Durón "clausura" restaurante-Bar



El director de Comercio cerró un restaurante-bar por caprichos de su mamá, acusaron propietarios del establecimiento denominado “La Racha”, quienes estimaron pérdidas superiores a 35 mil pesos provocadas por la clausura de su centro de trabajo.

Acusan al director de Comercio municipal, Edgar Durón Puente de hacer mal uso de la función pública al mandar clausurar un restaurante-bar sin motivo aparente; de acuerdo a los afectados, cuando se cuestionó a los inspectores municipales la razón por la cual buscaban cerrar el establecimiento, éstos se limitaron a contestar: “por cualquier razón”.

César Olivares Aranda, propietario del restaurante-bar “La Racha” ubicado casi a la entrada del club de Golf Campestre, explicó que el 28 de mayo del año en curso, inspectores de la Dirección de Comercio arribaron a su establecimiento y procedieron a clausurarlo, según versiones de los propios vecinos, la clausura obedece al mandato emitido por parte de la madre del director de Comercio Municipal, Edgar Durón Puente, quien reside en la zona.

Relató que los inspectores sólo argumentaron traer “órdenes del de mero arriba de clausurarme, incluso me dijeron: mira, para no afectarte tanto voy a decir que porque no tenías los papeles a la vista, ya el día siguiente tú los muestras y ya te retiran los sellos”.

Agregó que las promesas de retirarle los sellos fueron mentira, pues hasta la fecha el lugar permanece cerrado, lo que ha representado pérdidas económicas superiores a los 35 mil pesos, despido de personal, aunado a afectaciones familiares, ya que la falta de ingresos provocó sus hijas fueran expulsadas de la guardería.

“Al día siguiente fuimos y mostramos toda nuestra papelería y desde el 28 hasta ahorita no nos han resuelto nada, el establecimiento sigue cerrado, ellos argumentan que hay quejas, pero fuimos al departamento jurídico y no hay ninguna queja, pedí que me las mostraran por escrito para hacer las modificaciones necesarias y no hay quejas”, manifestó.


Olivares Aranda dijo tener en su poder las firmas de los vecinos de la zona, en donde se acredita que el establecimiento no causa afectaciones, pero no ha sido tomado en cuenta.

jueves, 27 de junio de 2013

Operativo en Tequis tras robo de camioneta


Un hombre y una mujer con antecedentes penales fueron asegurados por elementos del Mando Único Policial tras haber robado una camioneta en el Barrio de Tequisquiapan.

Luego de una denuncia anónima al 089 reportando que una pareja con actitud sospechosa intentaba abrir la portezuela de una camioneta en la calle Benigno Arriaga, policías se trasladaron de inmediato al sitio.

Ahí, los uniformados se entrevistaron con la parte afectada, quien fue notificado por vecinos que su camioneta Chevrolet S10 en color roja, la habían robado un hombre y una mujer segundos antes, puesto que la unidad aún se alcanzaba a ver a lo lejos.

Inmediatamente los agentes emprendieron la persecución, logrando alcanzarlos en la avenida Cuauhtémoc, donde se les indicó que detuvieran la marcha mediante señas visuales y audibles.

Así se efectuó la detención de quienes dijeron llamarse Luis Alberto Quintero Uresti de 37 años y Blanca Patricia Zambrano Guevara de 35 años, a quienes se les encontraron 3 ganzúas, las cuales mencionaron las utilizaban para abrir vehículos.

Los detenidos y vehículo recuperado quedaron a disposición del Ministerio Público para que se inicien las averiguaciones correspondientes por el delito de robo de vehículo.

Como parte del protocolo se consultaron las bases de datos de Plataforma México donde se supo que Luis Alberto tiene antecedentes penales por el delito de homicidio en las fechas 12 de septiembre de 1998 y 7 de julio de 2006, asimismo, por robo de vehículo en el año 2005 y por robo a transeúnte y amenazas en el año 2006; por su parte Blanca tiene antecedentes el 29 de noviembre de 2010 por robo a interior de vehículo y en el 2011 por robo de vehículo.


Asalto a empleado de gasera en Valles


Delincuentes despojaron a un empleado de la gasera Potogas de  250 mil pesos que traía en efectivo y 52 mil pesos en cheques, que traía en un maletín.

A las 14:22 horas del martes, Roberto de 31 años de edad, un empleado de la empresa ubicada en el Libramiento Poniente, conducía una camioneta por esa arteria con dirección al puente El Cascabel.

Se dirigía a instituciones bancarias para depositar los valores, pero cuando pasaba justo frente a la Policía Ministerial del Estado, recibió una llamada en su celular, donde una voz que se identificó como “mañoso” le exigió que se detuviera.
El empleado tuvo miedo pero no atendió la orden cuando, de pronto un Nissan Tsuru, color verde, modelo 1994 y un Pontiac rojo, con vidrios polarizados, sin placas, ambos con varios tripulantes, le cerraron el paso.

El conductor del sedán se colocó dentro de la Ram y el del Pontiac se quedó a un costado, sólo así lo obligaron a detenerse.

Uno de los sujetos se le acercó y lo obligó a entregarle el maletín donde guardaba dinero y cheques, mientras que otro se subió a la unidad exigiendo sus pertenencias.

Los ladrones se apoderaron de 205 mil 725 pesos con 4 centavos en efectivo y por 52 mil pesos en cheques, así como dos celulares de la marca Samsung.

Tras el robo, los malhechores se dirigieron a la carretera Valles-Rioverde, mientras que la víctima se fue a una gasolinera para pedir que le prestaran un celular, pero nadie confió en él y no lo ayudaron.



miércoles, 26 de junio de 2013

Más pistas sobre asesinos del policía estatal NAVG

El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, informó que la detención del presunto líder de la banda que levantó y ejecutó a un elemento de la Policía Estatal en la Zona Huasteca y que estaría involucrada en por lo menos otros 16 secuestros, extorsiones y levantones en aquella región ayudará a resolver el caso, pues se han obtenido datos que conducirán a otros presuntos implicados.

El martes 18 de junio Néstor Alejandro Villegas García fue “levantado” por un comando armado en el municipio de Tampamolón y este lunes por la mañana fue encontrado sin vida en Tancanhuitz de Santos, con rastros de haber sido ejecutado y torturado.

Ochoa Rojas, recalcó que la Procuraduría General de Justicia del Estado “tiene indicios contundentes de los autores y ya hay una persona detenida”, añadió.

Sin revelar la identidad del atrapado dijo que éste “proporcionó suficientes datos que nos llevarán a la captura del resto de la banda, porque fueron varios los que participaron en la privación de la libertad y en la muerte del mismo”.

Precisó que al individuo arrestado se le imputan otros secuestros, homicidios, levantones y extorsiones, perpetrados en la huasteca potosina. “Forma parte de un grupo mayor de una célula del crimen organizado”.

El pasado 21 de junio se informó sobre la detención de un hombre identificado como Noé Medina Antonio de 21 años de edad, alias “El Perro”, y quien según las autoridades, es señalado como el segundo al mando de esa celula delictiva de la Zona Huasteca Sur.


También se detuvo a su novia Iris Mayorga Alejo de 19 años de edad, edecán y empleada del Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xilitla.

Filtros de revisión en Gálvez y Abastos

Elementos del Ejército Mexicano y policías estatales efectúan esta tarde un operativo de revisión en la avenida José de Gálvez, en el Centro de Abastos para detectar vehículos sospechosos.

El operativo, que provocó caos vial en esa zona tendría como objetivo ubicar automóviles robados, armas y drogas, así como posibles delincuentes.

A los automovilistas que pudieran resultar sospechosos se les marca el alto y se les solicita documentación diversa; en algunos casos se efectúan revisiones a las unidades.

Orden de aprehensión contra secuestrador de estudiante de ingeniería

Elementos ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión por secuestro agravado, extorsión y asociación delictuosa contra un hombre acusado de plagiar a una estudiante de la Facultad de Ingeniería y que ya estaba detenido desde el 20 de este mes de junio.

El acusado es Bernardo Luis Gutiérrez Quiroz, quien fue recluido desde el 20 de junio pasado por el delito de robo.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre aproximadamente a las 07:00 horas, cuando fue secuestrada una joven al llegar a la Facultad de Ingeniería, sobre la calle Manuel Nava, en la Zona Universitaria.

Los captores pidieron cinco millones de pesos por la liberación de la estudiante; además se habían llevado una camioneta Pilot color azul.  


 La policía encontró la camioneta e implementó un operativo de búsqueda en la zona del ecomercado de B Anaya del cual se percataron sus plagiarios y huyeron. La joven escapó y luego  reveló el sitio donde la tenían.

Cuando la policía llegó encontró el sitio lleno de veladoras y ofrendas a la Santa Muerte,m a quien adoraban los secuestradores

lunes, 24 de junio de 2013

Hallan cuerpo del Policía Estatal “levantado” hace una semana

Por fin fue encontrado hoy, el cadáver del policía estatal que “levantaron” el pasado 18 de junio en el municipio de Tampamolón.

El cuerpo se localizó en la comunidad Tzapicte, del municipio de Tancanhuitz, esta mañana alrededor de las 11:00 horas.

Según el reporte policiaco, el cadáver estaba en un predio particular, presuntamente abandonado.

En la zona se encontraron varios casquillos percutidos; el cuerpo estaba semidesnudo y en estado de descomposición; y fue hasta concluir la necropsia que se identificó al fallecido como Néstor Alejandro Villegas Galicia, policía estatal.

Como usted recordará, El pasado 18 de junio del presente año, Néstor Alejandro fue privado de su libertad junto con su esposa, por un grupo de hombres armados que viajaba a bordo de una camioneta Jeep Cherokee.

Minutos después los delincuentes liberaron sana y salva a la mujer, pero al policía se lo llevaron con rumbo desconocido.

En todo este tiempo todas las corporaciones estatales, federales y municipales incluído el Ejército y la Marina “peinaban” la zona tratando de encontrarlo.


No se informó cuantos días llevaba de muerto.

domingo, 23 de junio de 2013

Ejecutado en Motel de Rocha Cordero

Esta madrugada de domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el motel denominado “La Feria” cerca de la comunidad de Tierra Blanca, en esta capital.

El hallazgo se registró cerca de las 8:00 horas y al lugar arribaron elementos del Ejército y la autoridad ministerial.

Según testigos, el cuerpo estaba en la habitación número 1 del negocio ubicado en bulevar Antonio Rocha Cordero con las manos atadas, aunque no se especificaron las lesiones que le habrían provocado la muerte.

Hasta este momento permanece en calidad de desconocido.



sábado, 22 de junio de 2013

Los estafaba y luego amenazaba con cortarles la cabeza

Un hombre que ofrecía pies de casa a familias de escasos recursos sin cumplir su promesa y para que no lo denunciara los amenazaba con cortarles la cabeza. fue detenido por elementos de Tránsito y Policía Vial de Soledad, al atender una denuncia de varios afectados.

Alrededor de las 13:00 horas de este sábado, agentes del Grupo “Lobo”, realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle de Negrete en la cabecera municipal, donde recibieron un reporte de que un sujeto había presuntamente timado con diversas cantidades de dinero a varias personas, luego de ofrecerles pies de casa en diversas zonas del municipio.

No obstante señalaron que como el tiempo pasaba y no se cumplía la promesa, determinaron denunciarlo ante las autoridades competentes, pues además el ahora detenido había amenazado de muerte “y que les iba a cortar la cabeza” si seguían insistiendo en la devolución de su dinero.

Se trata de Javier Martínez Herrera de 32 años, de oficio lavacoches con domicilio en la calle de Zaragoza en este Municipio, fue detenido a petición de las partes afectadas.

Se le encontraron recibos rubricados por cantidades de mil 900 pesos y dos mil 750 pesos.

Caen dos por secuestrar y apuñalar a un hombre

Dos hombres fueron detenidos tras privar ilegalmente de la libertad a un hombre al que apuñalaron en cuatro ocasiones, “por viejas rencillas”.

La denuncia fue presentada por el afectado, un hombre de 35 años de edad, quien dijo haber sido abordado por sujetos armados antes de llegarr a su domicilio, quienes lo subieron por la fuerza a una camioneta tipo pick up color gris, doble cabina.

En el trayecto lo amarraron y golpearon, además de causarle cuatro heridas con arma blanca en la espalda, para posteriormente dejarlo en un sitio denominado Las Mangas en la comunidad de Valle Umbroso, en Mexquitic, donde después fue localizado y auxiliado por sus familiares.

El afectado fue llevado a la clínica 1 del IMSS en la capital potosina, donde dijo haber identificado a dos personas identificadas como “Pancho” y “José”.

Posteriormente otro hombre, de 24 años de edad, con domicilio en la comunidad Corte Primero realizó un reporte por el supuesto robo de una camioneta Ford f150 tipo pick up, cabina y media, color gris de procedencia extranjera con placas de la organización denominada organización de vehículos americanos (OVA).

Sin embargo debido a contradicciones se estableció que dicho sujeto es a quien el afectado señaló como “José”, por lo que reconoció haber participado en estos hechos y que era falso que le hubieran robado su vehículo, el cual dejó en el municipio de Villa de Arista, por tal razón fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la mesa de detenidos por los elementos de la policía estatal.

Arnulfo, alias “José” reconoció que él había planeado la forma en que llevarían a cabo los hechos, por viejas rencillas y que “El Pancho” era quien lo había ayudado a cometer el ilícito.

Finalmente se logró la detención de Francisco Javier Sánchez, de 25 años de edad.

Ejecutado y semi calcinado en Valles

El cuerpo de una persona del sexo masculino con un tiro en la cabeza y semi calcinado, fue encontrado esta mañana en el municipio de Ciudad Valles.

El hallazgo se reportó en un predio ubicado en la carretera Ciudad Mante-Valles, a unos metros de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, en la colonia Bella Brisa, al norte de la ciudad.

Ahí se encontró el cuerpo de un hombre de entre 22 y 25 años de edad, el cual estaba boca arriba y semiquemado.

Reportes ministeriales detallan además que el cadáver tenía una lesión, al parecer un balazo, en el lado izquierdo de la cabeza.

A simple vista se pudo detectar que era de complexión delgada y vestía una playera negra, pantalón de mezclilla y tenis blancos. Además se encontraron casquillos percutidos.

El cadáver fue trasladado para la necropsia de rigor.

Caen 4 presuntos vendedores de droga en valles

Tres presuntos vendedores de droga fueron detenidos ayer en el municipio de Ciudad Valles por elementos del Mando Único Policial de la Zona Huasteca Norte.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes cuando las corporaciones de seguridad dieron seguimiento a un reporte anónimo indicando que en calles del fraccionamiento Tecnológico de Ciudad Valles había varios sujetos vendiendo drogas.

Con las características descritas en la denuncia, se buscó a los presuntos, y sobre la calle Quinta se tuvo contacto con un primer individuo quien responde al nombre de Máximo Guevara Ponce de 26 años de edad con domicilio en la colonia Santa Lucía. A esta persona se le encontraron dos bolsitas plásticas que contenía una hierba verde y seca con las características típicas de la marihuana.

Los uniformados siguieron buscando y en la calle de Costa Rica y Avenida México de la misma colonia lograron detener otras dos personas: Wulfrano Franco Rodríguez de 18 años de edad con domicilio en la colonia La Pimienta.

En la revisión se les hallaron en la bolsa de la bermuda y 7 envoltorios plásticos también del mismo producto con características a la marihuana.

También se arrestó a Ángel Salvador López de 19 años de edad quién portaba 8 bolsitas con la misma hierba.

A estos últimos individuos además se les aseguró una motocicleta marca Italika color roja con negro con placa 8LKF7 de esta entidad.

Los detenidos, dosis de droga, vehículo y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que comiencen las investigaciones por los delitos a los que haya lugar.



jueves, 20 de junio de 2013

Ejecutado en la colonia Las Flores

La Policía Ministerial del Estado informó el hallazgo de una persona muerta por disparo de arma de fuego hoy a las 13:50 horas en la calle Begonia de la colonia Las Flores.

Agentes de la PME acudieron al lugar y según el reporte, se encontraron el cuerpo sin vida de dicha persona del sexo masculino, de alrededor de 25 años, mismo que fue revisado por personal paramédico de Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.

El sujeto presenta una lesión por disparo de arma de fuego en la región cefálica, siendo los únicos datos hasta el momento.

Falsa alarma de bomba en la UP

Tremenda movilización policial, del Ejército y de Protección Civil, así como desalojo de viviendas, negocios y reclamos, ocasionó la presencia de una falsa dinamita en los alrededores de la Universidad Politécnica, que resultó ser parte de un trabajo estudiantil.

La mañana de este jueves, la Dirección de Protección Civil Municipal de la Capital recibió una llamada en sus oficinas donde los quejosos, que querían el anonimato por temor a represalias, reportaban la presencia de un artefacto explosivo en un vehículo.

Brigadas de Protección Civil Municipal acudieron y verificaron esta situación y encontraron que, efectivamente, se registraba la presencia de un objeto sospechoso, por lo que acordonaron y evacuaron a las casas y negocios aledaños y realizaron un corte total a la circulación en el lugar.

Minutos más tarde apareció la dueña del vehículo, quien dijo ser alumna de la Universidad Politécnica. La estudiante argumentó que lo ahí hallado formaba parte de un trabajo de la escuela, de la carrera de Ingeniería de Manufactura.

Cae policía narcomenudista en Tampamolón

Un policía municipal de Tampamolón fue detenido tras serle hallados entre sus pertenencias 10 dosis de droga.

Durante los operativos implementados en ese municipio luego del “levantón” de un policía estatal, quien presuntamente fue secuestrado junto con una mujer, misma que posteriormente fue liberada, se detectó al agente municipal en actitud sospechosa.

El detenido se llama Álvaro Silviano Hernández, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo de la comunidad Chiquitenco, en el citado municipio.

Se le acusa de narcomenudeo, debido a que se le encontraron 10 bolsitas con droga presuntamente para su venta.



miércoles, 19 de junio de 2013

Mantas en la Huasteca; acusan a Ejército y Marina de agravar la violencia

Esta mañana aparecieron en el municipio huasteco de Aquismón una serie de mantas en las cuales se acusa directamente a militares y marinos de propiciar la violencia e inseguridad en la región.

Según el contenido de las mismas, vestidos de civiles, los elementos de las fuerzas federales cometen actos indebidos "levantando" gente presuntamente para investigación llevando en ello, maltrato, violaciones y otros excesos.

En las mantas se asegura que para cometer abusos los marinos y militares utilizan vehiculos particulares pero es imposible que pasen desapercibidos para la población pues las caracteristicas de los habitantes de la región son muy particulares y difieren de las de los agentes.

Se asegura en las mantas que en los últimos días se ha notado la presencia de vehículos sospechosos que atentan contra la paz de los pueblos de la huasteca potosina mismos que son tripulados  presuntamente por personal de la marina vestidos de civil, encapuchados y al momento de detener a las personas no se identifican como personal oficial pero quienes tienen la desgracia de caer en sus manos son llevados a zonas despobladas por caminos, veredas o ramales donde son brutalmente golpeados causando en las víctimas daños psicológicos, golpes, toques, asfixia, violaciones.

En las mantas colocadas de manera anónima también se solicita la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para que termine el terror que aseguran, han implantado marinos y militares en la región donde persiguen y torturan al pueblo y cuando se trata de delincuentes se hacen de la vista gorda o hasta les abren paso.

Ningún grupo delictivo firma las denuncias por lo que se infiere que son ciudadanos vejados quienes las hacen. Las mantas fueron retiradas casi inmediatamente por elementos del ejército “para investigación”.

Caen vendedor y comprador de droga

Elementos del Mando único Policial de la zona Centro realizaron la detención de un sujeto quien fue detenido drogándose en la vía pública y portando la cantidad de 12 bolsitas de plástico con un vegetal seco con las características de la mariguana para su venta.

Los hechos acontecieron aproximadamente a las 13:10 hrs, cuando se registró una llamada al teléfono de denuncia anónima 089, en donde reportaban a unos jóvenes de aspecto pandilleril y de actitud sospechosa en las inmediaciones de la colonia Progreso.

Los uniformados se trasladaron al lugar del reporte y al llegar a la calle Leonardo Davinci, visualizaron a unos sujetos con las mismas descripciones, quienes al notar la presencia de las autoridades trataron de darse a la fuga, logrando detenerlos metros adelante.

Al hacer contacto, uno de ellos se identificó como Jesús David Acosta  de 18 años de edad, los uniformados se percataron que despedía un fuerte olor característico a  marihuana, por lo que procedieron a realizarle la revisión de rutina, encontrándole entre sus prendas  los 12 envoltorios de la mariguana, al cuestionarle sobre su actividad, el sujeto afirmó de viva voz dedicarse a la venta de droga en esa colonia.

El segundo sujeto se identificó como Nelson Gumersindo Duarte Martínez de 20 años de nacionalidad Hondureña, quien señaló que él únicamente le había comprado una de las bolsitas a Jesús David, la cual también fue asegurada.

Ambos fueron trasladados al Edifico de Seguridad Pública del Estado en donde fueron dictaminados por el médico oficial de la corporación, por intoxicación con marihuana.

Quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común como presuntos responsable de los delitos de posesión de marihuana y lo que le resulte.

Pareja detenida por extorsión

Tres personas fueron detenidas por elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro, después de que fueron identificados por su víctima como presuntos extorsionadores al haberle solicitado dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño, pues lo amenazaban diciéndole que eran de un grupo delictivo.

El aseguramiento se realizó sobre la calle Julián de los Reyes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando durante los recorridos de seguridad y vigilancia los policías detuvieron su marcha debido a que una persona del sexo masculino les hacia señales de auxilio, solicitándoles a los uniformados, aseguraran a los tripulantes de un Malibu azul, pues le habían pedido  5 mil pesos como parte de una extorsión.

Inmediatamente los uniformados se dispusieron a darle alcance al vehículo azul, haciendo indicaciones audibles y visibles para que detuvieran su camino, haciendo el  conductor caso omiso, incluso imprimió mayor velocidad, por lo que los oficiales, procedieron a aplicar tácticas y técnicas de manejo policial para bloquearle el paso, según se informó.

Al entrevistarse con los sujetos, estos se identificaron como Alfonso Pelayo Castañeda de 24 años, Enrique Luis Gómez Aceves de 23 años y Edwin Omar Chevez Hidalgo de 26 años, todos pertenecientes al Estado de México.

En la revisión,  al conductor del vehículo se le encontró dentro de su bolsa delantera de bermuda, un fajo de billetes por la cantidad de 5 mil pesos, además de dos celulares y un teléfono de radiocomunicación; al copiloto se le encontró un teléfono de radiocomunicación y un celular; y  al tercer individuo se le aseguró  un teléfono de radiocomunicación en color amarillo. Asimismo,  al interior de automóvil se  encontraron cinco cheques de diferentes remitentes.

Al cuestionarlos sobre el origen de esos documentos y su presencia en esta localidad,  los presuntos contradijeron sus versiones: uno aseguraba que se encontraban en el estado buscando oportunidades de empleo; otro mencionó que eran estudiantes locales;  y el tercero refirió que solo estaban en la zona por una boda de un amigo que estaba próximo a casarse. Respecto a los cheques dijeron desconocer su origen, pues el carro se los había prestado un amigo.

En ese momento, la parte afectada identificó plenamente a los detenidos como sus presuntos agresores, además de que mencionó que en días anteriores había recibido llamadas de extorsión por parte de los presuntos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito extorsión, asociación delictuosa y lo que le resulte.



Caen por compra-venta de pastillas psicotrópicas

Elementos de Fuerzas Municipales aseguraron la tarde de este martes a dos sujetos que comercializaban pastillas psicotrópicas en plena vía pública.

Los hechos se registraron poco antes de las 15:00 horas, mientras los agentes municipales realizaban recorrido de vigilancia por calles del Centro Histórico, cuando visualizaron a dos sujetos que intercambiaban medicina; al acercarse a supervisar la situación, uno de los sujetos intentó darse a la fuga pero lograron asegurarlo.

El sujeto traía en una de sus manos un frasco de color blanco con la leyenda Clonazepam y al solicitarle mostrara la receta médica, no supo qué  justificación proporcionar; entre los dos sujetos comenzaron a culparse, sobre quién las vendía y quien las compraba, por lo que ambos fueron asegurados.

Al realizarles revisión corporal a quien dijo llamarse José Antonio Zavala Hernández, de 20 años, domiciliado en la colonia Ponciano Arriaga se le encontró en la bolsa delantera derecha de su pantalón, la cantidad de 465.50 pesos además de 32 pastillas enteras así como 3 mitades del mencionado medicamento, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que responda por delitos contra la salud y lo que le resulte.

Mientras Roberto Piña Peralta de 46 años se le encontró un celular marca Motorola, del que dijo era de su hermana, sin embargo, en ese momento entró una llamada de una mujer, que dijo que era su aparato y que se lo habían robado por la mañana, y que interpondría la denuncia penal, por lo que fue turnado ante el agente del Ministerio Público para que se le investigue por delitos contra la salud, robo y lo que le resulte.

Balacera en Coxcatlán

Dos sujetos armados atacaron anoche a policías estatales en el municipio de Coxcatlán. No se reportaron muertos ni heridos.

Alrededor de las 19:30 horas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaban recorridos de vigilancia por las calles del municipio mencionado.

Al pasar junto al campo de futbol, fueron atacados a balazos por dos hombres que al parecer portaban armas cortas. Uno de los maleantes vestía playera morada y pantalon café, mientras que el otro portaba una playera blanca y un pantalón negro.

Los uniformados repelieron la agresión, pero los pistoleros huyeron entre el monte.

Posteriormente se registró un fuerte operativo policial, pues los agentes estatales solicitaron apoyo a las demás corporaciones.

El ataque ocurrió justo después de emitirse la alerta por la desaparición de un agente policiaco en el municipio de Tampamolón.



martes, 18 de junio de 2013

Hallan 30 kilos de cocaína en aire acondicionado de tráiler en la 57

Resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia contemplados en el marco del programa “Cuadrantes Carreteros”, personal de la Policía Federal aseguró a dos personas que trasladaban paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Esta acción tuvo lugar en el estado de San Luis Potosí, donde efectivos federales le marcaron el alto a un tráiler a la altura del kilómetro 60 de la carretera 57 México – Piedras Negras, para una revisión.

En ese punto, fue escaneado con tecnología de inspección no intrusiva el tractor marca Freightliner modelo 2003, color blanco con placas de circulación 532-EP9 del Servicio Público Federal, el cual llevaba acoplado un semirremolque tipo caja seca.

Tras la revisión fueron detectadas irregularidades en el área del camarote, por lo que policías federales, con apoyo de un binomio canino, realizaron una inspección física al interior de la unidad, donde los canes detectaron diversos paquetes confeccionados con plástico que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

Por tal motivo, el conductor, Joaquín García Canto de 41 años y su acompañante, Verónica Valencia Sánchez de 40 años, así como el vehículo de carga, fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizó la extracción de 13 paquetes en el área del aire acondicionado del camarote y de otros 17 de la parte trasera del camión.

Los detenidos, a quienes les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, el vehículo y los 30 envoltorios con un peso aproximado de 1 kg cada uno, quedaron a disposición del representante del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones.

 “Levantan” a Policía en Tampamolón

Un elemento de la Policía Estatal fue “levantado” la tarde de ayer en el municipio de Tampamolón, donde luego de los hechos se registró gran movilización de las corporaciones policiales sin que lograran rescatarlo ni efectuar detenciones.

Según el reporte, el caso ocurrió poco antes de las 12:50 horas de ayer, en el municipio mencionado, cuando el agente que también fue titular de la policía en varios municipios de la Zona Huasteca y comisionado en el municipio de Tampamolón, salía de su casa acompañado de su esposa.

Informan que los ocupantes de una camioneta Jeep Cherokee color gris, los privaron de su libertad, tras amagarlos, subiéndolos a la unidad y se los llevaron rumbo a Tancanhuitz, donde abandonaron a la mujer, muy cerca del panteón.


Luego del reporte, los elementos de la Policía Federal y Estatal iniciaron dispositivos para dar con los delincuentes y rescatar al agente, pero no informaron si realizaron detenciones.

Traían 100 dosis de droga en caja de Corn Flakes

Dos sujetos fueron detenidos por presuntos delitos de narcomenudeo y “halconeo” al pasar información a un grupo delictivo sobre la ubicación y movimientos de los cuerpos de seguridad en la colonia Hogares Ferrocarrileros.

Los detenidos son: Luis Antonio Juárez Delgado, de 19 años de edad y Jonathan Vargas González, de 21.

Luego de una denuncia anónima al 089, donde reportaban la presencia de una camioneta color naranja tripulada por un par de sujetos de aspecto sospechoso, elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro se trasladaron a la segunda sección de la citada colonia, donde observaron un vehículo con las descripciones del reporte telefónico.

Al acercarse, los sujetos a bordo, mostraron una actitud sospechosa y al revisar el vehículo, los agentes encontraron una caja de cereal y en su interior había cinco bolsas con 100 envoltorios de marihuana.

Al ser cuestionados,  uno de ellos refirió que él no tenía idea del producto, que sólo había sido contratado para ser el chofer y llevarlos a entregar mercancía, así como realizar algunos pagos; descripción que fue desmentida por su compañero que aseguró que ambos sabían que hacían ahí, qué era lo que transportaban, al igual de los pagos que se estaban realizando.

Ante tales circunstancias, los agentes indicaron que procederían a realizar una revisión corporal de rutina, encontrándoles dos teléfonos celulares y tres radios de comunicación.

Una camioneta Ford Pickup, cabina y media, en color rojo con placas TC-1931-U, modelo 1994 de esta entidad les fue asegurada a los presuntos.


Los detenidos, las dosis de droga, vehículo y equipos de comunicación quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para las indagatorias por los delitos a los que haya lugar.

Cae narcomenudista en Pozos

Elementos del Mando único Policial de la Zona Centro llevaron a cabo la detención de una persona que traía un total de 50 dosis de droga que le fueron asegurados en una colonia de la delegación de Villa de Pozos.

El presunto responde al nombre de Roberto Carlos Gallegos Rodríguez de 29 años de edad con domicilio en la colonia de la detención.

Su arresto se realizó cuando los policías recibieron el reporte sobre una persona que presuntamente vendía droga en la colonia Los Silos.

La llamada al 089 describía a un hombre que vestía una camisa amarilla y short color rojo, mismo que se encontraba vendiendo los enervantes en la calle Valles de los Cues.

De inmediato las unidades policiales acudieron al reporte, detectando a una persona con las características proporcionadas. El individuo al notar la presencia de los uniformados intentó correr con una bolsa en la mano.

Los oficiales le dieron alcance y al revisarlo hallaron en la bolsa 10 envoltorios plásticos de color amarillo con un polvo blanco con las propiedades físicas de la cocaína.

También se le encontraron 40 bolsitas plásticas que en su interior contienen una hierba verde y seca con las características típicas de la marihuana.

Después de que los agentes le leyeron sus derechos y el motivo de la detención, se le traslado a las celdas de la Policía Estatal para luego turnarlo al Ministerio Público del Fuero Común para que inicien las investigaciones por el probable delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y lo que le resulte.

Recuperan camioneta robada en Jalisco

Un hombre fue arrestado en la colonia Hogares Ferrocarrileros, mientras circulaba a bordo de una camioneta con reporte de robo en el Estado de Jalisco.

El detenido es Mario Alberto Onofre, de 30 años de edad, con domicilio en Guadalajara, quien circulaba sobre la calle de Conventos, en Hogares Ferrocarrileros primera sección.

Policías municipales procedieron a revisar la unidad, una camioneta pick up Nissan modelo 2012, color gris, con placas de circulación JS-70588, la cual era conducida por Mario Alberto.


Se le informó que la camioneta tenía reporte de robo, pero el conductor dijo desconocer cualquier irregularidad.

lunes, 17 de junio de 2013

Muere sujeto tras riña en Villa de Reyes

La Policía Ministerial del Estado informó acerca de  la muerte de un sujeto en Villa de Reyes.

Según el reporte, ayer a las 22:17 horas se comunicó a la corporación que la clínica médica del municipio se encontraba una persona sin vida.

Informaron los elementos de la PME que el ahora fallecido respondía al nombre de Saúl Juárez Martínez de 25 años con domicilio en comunidad San Miguel, quien presenta herida por arma punzocortante en región de cara interna del muslo afectado arteria femoral.

Los hechos ocurrieron atrás de la iglesia de la comunidad La Presa de San Agustín, donde se suscitó una riña entre varios sujetos resultado lesionado el hoy fallecido, por lo que se constituyó en el lugar la agente del ministerio público para dar fe y elementos de la PME continúan en la investigación de la identidad del o los presuntos responsable, según se informó.


Tres baleados en riñas pandilleriles

Durante dos riñas pandilleriles en diferentes puntos de la capital potosina, tres personas resultaron heridas con arma de fuego, uno de ellos es reportado como grave.

En el primer evento, dos personas fueron ingresadas a un hospital público, con lesiones por arma de fuego. Uno de ellos fue identificado como Justino Espinoza, de 20 años de edad, quien tenía un balazo en la región abdominal y se encuentra grave.

El otro responde al nombre de José Gómez, de 20 años de edad, quien sufrió una herida de bala en la región intercostal y se reporta estable.

Como presuntos responsables se señaló a integrantes de una banda pandilleril, quienes protagonizaron una riña en la colonia Francisco I. Madero.

Aparte, se reportó el ingresó de José Hernández, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Satélite, quien fue baleado por un integrante de la banda pandilleril Los Cobras. Su estado de salud es estable.





domingo, 16 de junio de 2013


Atacan a marinos en oriente de esta capital

Esta madrugada de Día del Padre tuvo un violento inicio en la zona oriente de esta capital, donde presuntos miembros de un grupo delictivo agredieron a tiros a un convoy de marinos que patrullaba la zona.

Los primeros reportes señalan que eran las 2: 40 de la madrugada cuando se recibió el llamado de auxilio por parte de elementos de la marina que se encontraban activos en la zona debido a que fueron atacados por civiles.

Al lugar, la zona de Gálvez y la carretera a Rioverde, arribaron elementos de la policía estatal y reforzaron la lucha por lo que arreciaron las detonaciones de armas de fuego que ya se oían.

Según vecinos, al final el saldo fue de un muerto, ignorándose a que bando pertenecía, además de dos detenidos, dos vehículos incautados y varias armas aseguradas.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer un parte oficial pero vale consignar que hace varios meses que no se reportaba una balacera nocturna en nuestra ciudad.

ASI FUE LA VERSIÓN OFICIAL


Dos presuntos delincuentes resultaron heridos al enfrentar a balazos a agentes de la Policía Federal durante una persecución en el Anillo Periférico Oriente de esta capital, donde les aseguraron armas de fuego, granadas, cartuchos útiles, cocaína y un vehículo.

De acuerdo al parte oficial, los individuos, que fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos, responden a los nombres de Juan Manuel Hernández Treviño y Eduardo Salmón Garza.

Al momento de los hechos se desplazaban a bordo de una camioneta Chrysler Voyager color rojo, con placas de circulación VEK-9883.

El domingo, alrededor de las 2:30 de la mañana, los policías federales se encontraban en recorrido de seguridad en la carretera a México cuando se percataron que dos sujetos salían del table dance denominado Men’s Club, ubicado cerca de la calle Italia en la colonia Providencia.

Según esto, los agentes vieron que uno de los individuos portaba una pistola por lo que les marcaron el alto, pero éstos se subieron rápidamente a la camioneta Voyager y emprendieron la huída tomando hacia el Anillo Periférico Oriente y de esta forma se inició la persecución.

A la altura de la avendia Ricardo B. Anaya los sujetos abrieron fuego contra los policías federales, quienes repelieron la agresión y desde ahí siguieron intercambiando disparos hasta poco antes de llegar a la carretera a Rioverde, sobre la avenida Gálvez, donde finalmente los obligaron a detenerse.

Uno de los maleantes descendió de la camioneta y recibió varios impactos de bala, por lo que cayó al piso lesionado mientras que el otro se quedó a bordo de la unidad también con diversas heridas.

Una vez controlada la situación, los policías federales procedieron a revisar la camioneta y encontraron una pistola calibre .9 milímetros con cargador abastecido con 13 cartuchos, una arma larga AR-15, dos granadas, un lanza granadas y cincuenta “grapas” de cocaína. Todo fue incautado por los agentes.

Los dos individuos fueron llevados a un hospital donde quedaron bajo custodia policiaca y disposición del Ministerio Público, mientras la camioneta en que viajaban, que presentaba diversos impactos de bala, quedó en una pensión.




Dos baleados en Cactus

Esta madrugada, al filo de las 3 de la mañana, sujetos armados balearon a los ocupantes de una camioneta en la colonia Cactus, mismos que tuvieron que ser trasladados por la Cruz Roja para recibir atención médica.

Los hechos se registraron en el cruce del Anillo Periférico Oriente entre la mencionada colonia y el Fraccionamiento San Luis en Soledad de Graciano Sánchez.

Hasta ahí llegaron sujetos armados a bordo de un vehículo del que no se reportaron sus características, para disparar al conductor y al acompañante de la Voyager color guinda.

Inicialmente se reportó que la Policía Federal tomó conocimiento del evento y más tarde hizo presencia el MP y el Ejército, quienes acordonaron la zona.

Se informó que la Cruz Roja traslado a los lesionado y el vehículo quedó varado con varios impactos de bala. Según el reporte, el suceso fue registrado cerca de las 3:00 horas de este domingo.

Dos heridos al impactar auyo contra tortillería

Minutos antes del mediodía de este domingo, una camioneta se impactó contra un auto y éste fue a dar contra una tortillería del Barrio de Santiago, dejando como saldo un hombre y una mujer heridos, reportó la Policía Vial.

Fue en la esquina de Mariano Matamoros y Aquiles Serdán donde la camioneta tipo Van de color gris impactó a el auto Azul Dodge Neon con placas VDX6157, provocándole que se impactara contra la tortillería.

En el lugar quedaron atrapados los dos ocupantes del auto, por lo que Protección Civil, Cruz Roja y autoridades viales acudieron a atender el evento y a los lesionados.

Además se reportan cuantiosos daños materiales a la tortillería.

Muere dama en percance carretero por La Pila

La Policía Ministerial del Estado informó acerca el deceso de Raina Roque Jasso, de 46 años de edad, en percance de tránsito terrestre  sobre la carretera 57, cerca del entronque a la Delegación de La Pila.

Los hechos se suscitaron al filo de las 5 horas de esta madrugada en la carretera San Luis- Querétaro, kilómetro 179+500, cerca de la delegación de La Pila.

Se informó que la hoy occisa tripulaba una camioneta VW Pointer color blanco, placas TC9838T, la cual se impactó por alcance con un tracto camión tipo pipa, placas 168AR8 de la empresa MGR.

El conductor de nombre Luis Santoyo Ruiz de 30 años, mencionó que se le atravesó un equino y él frenó, momento en el que se le impactó la unidad conducida por la mujer por la parte trasera de su tráiler.