Vistas de página en total

sábado, 5 de abril de 2014

Cae Blanca María, “La Comandanta Beba”

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, UECS, de la PGJE, anunció esta tarde la captura de Blanca María N., mejor conocida como “La Comandante Beba”, a la que se le señala como extorsionadora de comerciantes.
La detención de la ahora indiciada, quien quedó a disposición del MP, se logró después implementar un operativo tras la denuncia de una de sus víctimas, de haber recibido una llamada telefónica de “La Comandante Beba”, donde le exigía una fuerte cantidad de dinero como cuota y/o cobro de piso.
El comerciante afectado, cansado de esta situación, solicitó el apoyo y asesoría de los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien les dijo que del otro lado de la línea telefónica escuchó la voz de la mujer que de manera amenazante, le exigía la entrega de dinero en efectivo, o que de lo contrario, iban a levantar y matar a algunos de los integrantes de su familia.

Con la premura del caso personal de la UECS de la PGJE hizo las operaciones necesarias logrando la ubicación y captura de “La Beba”, quien de inmediato quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito ya señalado.

Cae jefe de plaza con 2 secuaces, en Matehuala

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, anunciaron la detención de una mujer y dos hombres, entre ellos el presunto jefe de plaza de un grupo delictivo de Matehuala, en posesión de un rifle, cartuchos, droga, teléfonos celulares, un radio transmisor, un cuchillo y otros objetos.
Cerca de las 10:00 horas fue detenido un sujeto que caminaba por las calles San Martín y José María Arteaga de la colonia Guadalupe de dicho municipio, luego que los agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia, se percataron que al ver las unidades policiales, el hombre se asombró y cambió su trayecto, al mismo tiempo que comenzó a correr sin motivo aparente.
Ante ello, los oficiales le dieron alcance y al efectuarle una revisión corporal de rutina, se le encontraron 16 envoltorios pequeños que en su interior contenían unas piedras pequeñas transparentes con las características físicas de la droga cristal, un teléfono celular y fajado a la cintura un cuchillo de 23 centímetros de longitud,
El asegurado dijo pertenecer a un grupo delictivo y que apenas iba a vender la droga, por lo que pedía que lo dejaran libre o lo lamentarían, ya que la persona que le dio la droga se enojaría, pues es el jefe de la plaza en esa región del Altiplano y que si dudaban de sus palabras podían constatarlo, ya que la persona de la que hablaba se encontraba en ese misma calle en una casa abandonada.
Los oficiales implementaron un dispositivo de seguridad y cubrieron todas las salidas de la casa, además de proporcionar cobertura en calles aledañas, para después ingresar, observando que en el interior del domicilio se encontraba un hombre y una mujer y al verse sorprendidos, el sujeto tomó un rifle con la mano derecha y se identificó como el jefe de la célula delictiva.
De esta forma, tras desarmar al sujeto, los agentes le encontraron en la revisión corporal, un teléfono celular, 14 bolsitas en color verde que en su interior contienen pequeñas piedras transparentes con las características típicas del cristal, documentación personal, y en un morral que llevaba al hombro, 172 cartuchos de diferentes calibres.
Por su parte, una de las policías revisó a la mujer y le encontró 6 bolsitas de color verde con unas piedras pequeñas con las características propias del cristal, un teléfono celular y 3 chips telefónicos.
Los tres sujetos aceptaron trabajar en conjunto y pasar a través de radios y teléfonos los movimientos de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como comercializar droga.
En el lugar fueron localizadas una tabla de madera de un metro de longitud, un radio transmisor, una navaja, tres básculas digitales, un par de placas de circulación del estado de Jalisco y tres pipas de cristal, comúnmente utilizadas para el consumo de droga.
La persona que se identificó como el jefe de la plaza, a quien se detuvo en el momento, dijo llamarse Gabriel N., de 39 años.
Los otros dos detenidos son Héctor N., de 32 años y Lorena N., de 32 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.
Los presuntos, arma, cartuchos, droga quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones necesarias por los probables delitos de deslealtad al empleo cargo o comisión en perjuicio del servicio público; posesión y portación de armas prohibidas; asociación delictuosa; y lo que les resulte.


No hay comentarios: