Vistas de página en total

martes, 1 de abril de 2014

Caen plagiarios y asesinos de ingeniero de la CFE en El Naranjo; una es menor de edad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, lograron la captura de dos hombres y una menor de edad con armas, cartuchos y droga, que dijeron pertenecer a un grupo delictivo en El Naranjo.
Además, reconocieron haber participado en el secuestro y asesinato de un ingeniero que trabajaba en la Comisión Federal de Electricidad, CFE, el cual fue reportado como desaparecido por sus familiares, desde el 24 de marzo.
El aseguramiento fue a las 10:30 horas, cuando los policías estatales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Gómez Farías de la colonia La Esperanza Sur de dicho municipio.
Entonces vieron a un sujeto que caminaba por la banqueta, que al percatarse de la presencia de la autoridad, detuvo su marcha repentinamente para después internarse en un baldío.
Ante su ctitud, los oficiales le dieron alcance y tras realizarle una revisión corporal de rutina, le encontraron fajado a la cintura 1 cuchillo tipo casero de 35 centímetros de longitud, 5 bolsitas amarillas que en su interior contenían una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra y 200 pesos, los cuales indicó eran producto de la venta de la droga, ya que se dedica a ese ilícito.
En esos momentos, se acercó un joven a los uniformados, expresando que reconocía al detenido como uno de los sujetos que participó en días pasados para privarlo de su libertad y golpearlo fuertemente con un tubo en los glúteos; además horas antes lo amenazó de muerte, exigiéndole de nueva cuenta que se uniera a su grupo delictivo.
El detenido manifestó pertenecer a una célula delictiva y dijo que otro individuo, quien regularmente se encuentra con su novia en la calle 20 de Noviembre de la Zona Centro de esa región, era quien le proporcionaba la droga y también contaban con armas de fuego.
Por tales motivos, las unidades policiales acudieron al lugar, señalado por el detenido, donde éste les señaló a los presuntos, a quienes les marcaron el alto para efectuarles una revisión corporal de rutina, encontrándoles 1 arma de fuego calibre .9 mm abastecida con 10 cartuchos útiles, la cual traía fajada a la cintura.
También: 6 bolsitas amarillas que en su interior contenían piedras pequeñas con las características propias de la cocaína en piedra; 1 radio portátil; 1 navaja tipo muelle de 15 centímetros de longitud, 1 teléfono celular y 1 juego de llaves de camioneta.
A la mujer, quien dijo ser menor de edad, se le pidió que mostrara las pertenencias de su bolso de mano, donde a simple vista se halló 1 arma de fuego calibre .9mm abastecida con 14 cartuchos útiles; 5 bolsitas que en su interior contenían una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra y 1 teléfono celular.
Al ser cuestionados por los objetos, los individuos aseguraron pertenecer a un grupo delictivo donde los tres realizan labores de vigilancia y se comunicaban a través de teléfonos celulares y radios con su líder de nombre Lucila N., misma que días antes hab+ia sido asegurada por policías estatales luego que sus víctimas se decidieran a denunciarla.
Asimismo, los presuntos indicaron que el juego de llaves de camioneta corresponde a la unidad de un ingeniero que trabajaba en la CFE, a quien ellos secuestraron y ejecutaron por orden de sus jefes, ya que se negó a seguir pagando una cuota de extorsión impuesta por ellos.
Igualmente, manifestaron que el cuerpo lo tiraron en un pozo ubicado sobre el camino de terracería del rancho La Esperanza de esa localidad, por lo cual las unidades se desplazaron hasta el lugar, donde se alcanzaba a ver el cuerpo de un hombre e implementaron las medidas necesarias para preservar la zona.
De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Luis Xavier N., de 18 años, Pedro Pablo N., de 20 años y Noelia de 14 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.
Los presuntos, armas, cartuchos, droga y demás objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de homicidio, portación de arma prohibida, asociación delictuosa, deslealtad al empleo, cargo o comisión, contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína, portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas, y lo que les resulte.

Blindan límites con Querétaro tras abatimiento de “El Kike” Plancarte

Autoridades federales y estatales determinaron desde anoche blindar la frontera del Estado de San Luis Potosí con Querétaro anta la posibilidad de que cómplices de Enrique Plancarte Solís, “el kike", abatido ayer por la marina, armada de México, pudieran buscar refugio en territorio potosino.
Elementos de la policía federal fueron desplegados en la línea divisoria y vigilan a discreción en todas las entradas y salidas de la capital potosina sin que hasta el momento se registrara irregularidad alguna, según las diversas corporaciones policiacas.
Versiones de la policía federal aseguran que este blindaje en los límites querétanos se mantendrá durante los próximos días ya que los cómplices de Plancarte buscarán refugio en estados vecinos tras la muerte de su líder, misma que ya fue confirmada.
Tras la captura, autoridades federales informaron que el cuerpo del líder delincuencial había sido sometido a la autopsia de ley y se verificaba su identidad.
Oficialmente ya no hay dudas. Ahora esperan las reacciones. “El Kike” Plancarte era uno de los más altos jefes de esa organización delictiva.

Auditor de obra de la Contraloría da tremenda golpiza a empleado
Por celos profesionales, un Auditor de obra de la Contraloría General del Estado, CGE, le reclamó al ex representante del SUTSGE en la dependencia “que se metiera con él, su trabajo y sus gentes”, y lo atacó físicamente en el bar Winchester del hotel Real Plaza en un convivio por el cumpleaños de otro empleado de la misma.
Aún con las huellas de la golpiza recibida por quien en el organigrama es su superior, Hugo Antonio Vázquez acudió esta mañana a la PGJE para interponer la denuncia respectiva y pedir el ejercicio de la ley para su agresor: el director de Auditoría de obra de la Contaloría, Juan Carlos de la Rosa Rojas
Antes de propiarle la tremenda golpiza a Hugo Antonio, Juan Carlos de la Rosa Rojas le reclamó su presunta intromisión con personal del departamento.
El empleado, que por muchos años fue delegado sindical del SUTSGE en la Contraloría, no le respondió al funcionario por temor a represalias o a perder su trabajo.
“Solamente me defendí tratando de esquivar sus golpes”, pero este día presentó una denuncia formal por lesiones y lo que resulte ante el agente del ministerio público.
El director de auditoría de obra, Juan Carlos de la Rosa es conocido por su "mal vino" según testigos de la agresión quienes aseguran vivir una pesadilla en la Contraloría del Estado.
Sobre todo porque De la Rosa Rojas se dice  protegido del contralor Luis Alejandro Padrón Moncada, ambos, “alcohólicos y bipolares con muy mal vino” según empleados de la dependencia.
Caen compadres que robaron unas 24 casas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE) llevaron a cabo la detención de unos “compadres” que se dedicaban al robo a casas habitación y a comercializar los objetos obtenidos en diferentes partes de la ciudad.
Reconocen que por lo menos en 24 domicilios sustrajeron varios artículos, “pero pueden ser más”.
Por lo pronot, al detenerlos les fueron decomisadas pantallas, computadoras, autoestéreos, reproductores DVDs, herramienta, bombas de agua, entre otros.
El aseguramiento se realizó a las 11:18 horas, tras recibir una llamada en el sistema de atención de emergencias 066, en la que solicitaban la presencia de la autoridad en la calle San Marcos del fraccionamiento San Javier, debido a que se había suscitado un robo a casa habitación.
Los oficiales se trasladaron al lugar y se entrevistaron con el afectado, quien mencionó que momentos antes regresó a su casa, pero se percató que en la cochera se encontraba un hombre desconocido cargando una mochila y junto a una bicicleta, mismo que salió por la puerta principal, por lo que de inmediato se resguardó y llamó a la policía.
De esta forma, el afectado señaló al presunto, quien se encontraba en el lugar, por lo que los uniformados le efectuaron una revisión corporal de rutina, encontrándole 1 plancha, 1 joyero con varias alhajas de fantasía, 1 bolsa de cosméticos, 2 desarmadores, 1 espátula, 1 segueta.
El propietario de la vivienda reconoció como de su propiedad los tres primeros objetos, mientras que el hombre a quien le efectuaban la inspección, aceptó haber ingresado a la casa y haber sustraído los artículos.
Sin embargo, al ser cuestionado por las cosas restantes, manifestó que los había obtenido ingresando a otros domicilios y que además contaba con más objetos, pero los tenía un compadre, quien se encarga de comercializar todo lo robado en un puesto ubicado en avenida Libertad casi esquina con Periférico Oriente, señalando que en esos momentos se encontraba allí.
De esta forma, varias unidades se desplazaron al posible lugar, donde tuvieron contacto con el sujeto descrito, quien aceptó comercializar los objetos que su compadre le vendía a un bajo costo para obtener una buena ganancia.
Por tales razones se detuvo al sujeto junto al producto robado, consistente en 1 autoestéreo, 1 laptop, 1 pantalla plana de 19”, 2 pantallas planas de 32”, 3 reproductores de DVD, 2 señalamientos preventivos en color amarillo, 2 crucetas para vehículo, 1 horquilla para bicicleta, 2 discos de piedra para pulidor, 2 canastillas para fruta, 1 llave para filtro de carro, 2 espejos para automóvil, 1 bomba para frenos, 4 mangueras para lavabo, 21 llaves españolas en diferentes medidas, 21 desarmadores, 4 pinzas, 1 cinta para medir, 24 dados de diferentes tamaños, 1 lavabo, 1 calentador, 4 bombas de agua, 1 planta de luz, 1 rollo de manguera de ducto, 1 pala, 1 rollo de banda sujetadora para tráiler, 1 cinta de corte de sierra y juego de accesorios para baño.
Los detenidos dijeron llamarse José Julián N., de 37 años y José Luis N., de 50 años de edad, quienes dijeron acordarse de al menos 24 robos a viviendas que perpetraron en los primeros meses del año, los cuales están ubicados en las colonias El Palmar, Cactus, Los Silos, Las Mercedes, Los Molinos, Villa de las Torres.
De esta forma, los presuntos, bicicleta y objetos robados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes y se cotejen las denuncias vigentes con las declaradas por los sujetos quienes enfrentarán los cargos de robo a casa habitación y lo que les resulte.



No hay comentarios: