Vistas de página en total

martes, 15 de abril de 2014

Rescatan en León, a taxista víctima de secuestro virtual

Elementos de la Policía Ministerial de esta entidad en coordinación con las de la ciudad de León Guanajuato, lograron ubicar y rescatar al taxista de nombre José N., de 60 años de edad, que el pasado día 09 de los corrientes fuera reportado por su patrón y su hija como secuestrado, y por quien exigían 10 mil pesos para su liberación.

El hecho, ocurrido en Ciudad Valles, provocó intensa movilización de los cuerpos de seguridad e investigación de todo el Estado, luego de que el dueño del taxi, Cecilio N, denunció que personas desconocidas habían secuestrado a su chofer que manejaba un vehículo Tsuru y le exigían dinero por devolverlo con vida  y con la unidad.

En base a esa denuncia, la Policía Ministerial inició el rastreo del número telefónico celular del plagiado, y fue en León Guanajuato donde lo ubicaron, y de inmediato se pidió el apoyo de las autoridades Ministeriales de ese lugar, quienes más tarde informaban de su localización y de su auto, frente a conocido hotel  ubicado en la zona centro.

En entrevista con ministeriales de esta entidad, la víctima dijo que el día de los hechos  circulaba por la avenida México en la colonia Doracely, cuando un hombre y una mujer como de 28 años de edad, le hicieron la parada para que los llevara al ejido “Los Cuates”. 
Ahí los llevó primero, y después a otro lugar por la misma zona. Ya ahí fue amagado con un arma exigiéndole que se dirigiera a esta ciudad de San Luis Potosí.

Una vez que llegaron a esta ciudad capital, le indicaron que ahora los llevara hasta León Guanajuato, a donde llegaron por la mañana, hospedándolo en un  hotel a espaldas de la Central Camionera, y fue donde escuchó que le llamaron a su patrón para que les depositara 20 mil pesos por liberarlo, lo cual nunca ocurrió, gracias a que éste acudió a las autoridades a denunciar el delito, pues no sabían si se trataba de una extorsión virtual o de un secuestro.

Fue ese mismo día que la víctima aprovechó que uno de sus captores fue a checar que les hubieran depositado, y que el otro se distrajo, para salir corriendo del hotel, encontrándose con la Policía de ese lugar  afuera,  ya que éstos lo estaban buscando y apoyando a la PME de San Luis Potosí.

¡Machetazo a caballo de espadas!
Roban auto a policía en Valles

Mientras vigilaba dentro de la feria, un agente de la Policía Estatal fue víctima de la delincuencia al robarle su Nissan Tsuru del estacionamiento exterior.

El robo ocurrió entre la noche del sábado y madrugada del domingo, y el reporte a la policía se registró antes de las 7:00 horas de este último día.

De acuerdo a la información proporcionada por el agente, alrededor de las 18:00 horas, estacionó su Nissan Tsuru, modelo 1999, color blanco, sobre la avenida Pedro Antonio Santos esquina con Ecuador, frente a una guardería.

Ingresó a la Feria para laborar y al siguiente día, cuando pretendió abordarlo, ya no estaba ahí.

La víctima hizo el reporte a sus compañeros y alrededor de las 14:50 horas, los agentes de la Policía Estatal localizaron la unidad, en la calle Elvira del fraccionamiento San Luis, a un costado del puente que comunica de la central al estadio.

El Nissan estaba estacionado, cerrado y con los vidrios arriba; al inspeccionarlo, los uniformados sólo detectaron daños en las rejillas del aire acondicionado y el tablero.

El carro fue decomisado y quedó a disposición del agente del Ministerio Público.





Escapó de sus captores, ex alcalde de San Martín


Javier Antonio Castillo, ex alcalde de San Martín Chalchicuautla, escapó de sus captores y recuperó su libertad por lo que algunos panistas solicitaron al gobierno del Estado protección policiaca para salvaguardar su integridad y la de su familia.

Javier Castillo, maestro rural vive en la cabecera municipal de San Martín y al parecer no tiene conflictos con nadie, vive en la medianía que le da su salario de mentor, sin embargo en ese municipio han venido ocurriendo diversos hechos delictivos que mantienen azolada a la población.

Esta mañana se confirmó la versión de que el ex alcalde de San Martín Chalchicuauhtla, Javier Antonio Castillo quien fué secuestrado el viernes pasado, lograr recuperar su libertad, el ex alcalde solicitó la protección del Estado y junto con su familia abandonó el municipio que gobernó en el periodo de 209 a 2012.


Esta mañana se confirmó la versión de que el ex alcalde de San Martín Chalchicuauhtla, Javier Antonio Castillo quien fué secuestrado el viernes pasado

No hay comentarios: