Vistas de página en total

miércoles, 2 de abril de 2014

Incautan en el Aeropuerto de SLP películas XXX “piratas”

Un paquete con 185 videos apócrifos que contenían películas para adultos, fue asegurado por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto “Ponciano Arriaga”.
La acción se registró esta madrugada, cuando oficiales de la Policía Federal realizaban revisiones aleatorias en el centro de distribución de una empresa de envíos.
En una de las bandas de intercambio, los oficiales encontraron un paquete de aproximadamente 25 por 40 centímetros, envuelto en plásticos negros y que portaba en su etiqueta un remitente de la ciudad de Mexicali, capital del Estado de Baja California.
En su interior, los oficiales encontraron más de 180 discos dvd con portadas de películas para mayores de edad. El paquete fue embalado adecuadamente y posteriormente entregado a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con la investigación del caso y deslindar responsabilidades.

Llega a SLP el 40 Batallón de Infantería

En medio de un fuerte dispositivo vial, la XII Zona Militar recibió este miércoles a las 16:00 horas al Cuadragésimo Batallón de Infantería, en relevo del 34 que por más de 30 años se asentó en ésta plaza.
Apoyados con todo su parque vehicular, y sus efectivos que poco a poco se fueron incorporando hasta estar completos en el patio central del que alguna vez alojó al 34 Batallón de Infantería.
Los elementos del Cuadragésimo Batallón de Infantería llegaron a bordo de decenas de camiones Mercedes-Benz de asiento corrido, con sus carros de gran tamaño, y traerán todo el equipo necesario para establecerse en la Capital.
En la primera llegada, arribó un grupo de 2 convoyes, que poco a poco se fueron incorporando al interior del edificio de Avenida Juárez o Calzada de Guadalupe 505.
Los elementos del Ejército se auxiliaron de grúas para mover parte de sus unidades hasta asegurarse de que todo el parque vehicular estaba debidamente instalado.
Al mando viene el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Luis Antonio Pantoja Hinojosa, y los vehículos ingresaron tanto a la calle Carlos Diez Gutiérrez como a Fernando Rosas y al propio inmueble militar.
Con esto se concreta el cambio de la totalidad de los elementos operativos de ambos batallones de infantería.

Detienen a Jefe policiaco de El Naranjo; le imputan un secuestro y ejecución

La Policía Ministerial del Estado, PME, informó que detuvo al director de la Policía Municipal de El Naranjo, Gerardo “N” y al policía del mismo municipio, Daniel “N”, así como a un ex agente de la misma corporación, José Ángel “N”, por estar presuntamente involucrados en el secuestro y muerte de un hombre.
Luego que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detuvo en El Naranjo a dos jóvenes y una menor de edad, acusados de delitos de Asociación Delictuosa, Deslealtad al empleo cargo o comisión, Narcomenudeo, Portación de arma de fuego y otros, éstos fueron interrogados por los agentes de la PME.
Los involucrados  informaron a las autoridades que efectivamente ellos participan con un grupo delictivo de esa zona, quien se encarga de cobrar derecho de piso y de extorsionar a los comerciantes del lugar.
Relataron que el pasado viernes 28 de marzo, subieron a la caja de una camioneta roja, doble cabina que era conducida por sus jefes, a quienes acompañaban el director de la Policía Municipal de El Naranjo, Gerardo “N”, el policía municipal, Daniel “N” y el ex policía, José Ángel “N”, a quienes reconocieron ampliamente.
La camioneta avanzó  rumbo al Ejido la Mutua, y al llegar cerca de un cerro,  se detuvieron y le dijeron a uno de ellos que se bajara y se quedara vigilando que no se acercara nadie, avanzando ellos 15 metros más hasta llegar cerca de un pozo,  desde donde observó  que su jefe traía una pistola tipo escuadra color negro en la mano.
De la camioneta también bajaron José Ángel y Daniel, éste último jalaba a una persona cubierta con una sábana, a quien sentaron sobre unas piedras al lado del pozo, para posteriormente dispararle, mientras que los otros dos aventaron el cuerpo al pozo, retirándose después de ese  lugar.
Continuando con las investigaciones y de acuerdo a lo referido por los detenidos,  se logró establecer la identidad de las personas,  Gerardo “N” de 42 años de edad, quien se desempeña como Director de la Policía Municipal de El Naranjo, S.L.P.; Daniel “N”, de 42 años de edad y policía municipal activo y José Ángel “N””, ex policía de El Naranjo.
Ante esto y en cumplimiento a la Averiguación Previa respectiva, se desplegó un dispositivo de búsqueda y localización de las mencionadas persona hasta lograrlos aprehender y ponerlos a disposición del fiscal que conoce del  caso, a fin de que sea éste quien resuelva lo que en derecho corresponda.

Balazos en el “Tío Mich”; dos detenidas

Por sus posibles nexos con presuntos miembros de una banda de la delincuencia organizada, la Policía Ministerial del Estado  detuvo a una mujer y a la ahijada de ésta, e incautó un auto Jetta color blanco en el que viajaban, y en el que se presume acudieron a realizar el cobro de una extorsión por derecho de piso en el bar “Tío MIch”, del centro histórico de la ciudad.
Los hechos sucedieron esta madrugada, enseguida de que la Policía Estatal informó a  la Policía Ministerial del Estado  que  alguien les informó que en la Plaza de Fundadores se habían realizado una serie de disparos con arma de fuego, que provenían de un carro Jetta blanco, por lo que de inmediato se envió a un grupo de agentes a investigar.
Una vez ahí, testigos señalaron que ocupantes de un auto Jetta color blanco, en el cual viajaban dos hombres y dos mujeres, habían hecho los disparos, y se inició un operativo en pos de la localización de la unidad con esas característica, misma que fue encontrada en la esquina 5 de Mayo y Juana Zarco del barrio San Juan de Guadalupe.
El vehículo había sido abandonado en ese lugar, pero metros adelante iban dos mujeres a pie; Sandra N., de 28 años de edad y Guadalupe de 16, ambas con domicilio en la colonia Hogares Ferrocarrileros, tras aceptar que viajaban en el auto recién abandonado con dos desconocidos fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Cuestionadas ambas, dijeron haber acompañado a uno de los sujetos al citado antro, pero que no sabían a qué iba, y que desde el mismo  vehículo uno de ellos hizo una llamada telefónica y enseguida un sujeto salió de dicho lugar entregándole un “fajo” de billetes que ocultó entre las piernas, y de inmediato se retiraron al escuchar varias detonaciones de arma de fuego.
Poco después arribó a las oficinas de la Ministerial del Estado un sujeto para denunciar haber sido objeto de una extorsión por vivales que viajaban en un Jetta color blanco, a quienes le entregó la cantidad de 25 mil pesos como pago por el derecho de piso del citado centro nocturno, por lo que las damas quedaron a disposición del Ministerio Público así como el vehículo en el que viajaban.
Baleados en la carretera a Matehuala, uno muere

Dos hombres que se desplazaban ayer en una camioneta Chevrolet F-10 color negro, fueron atacados a balazos por  el tripulante de otra unidad en tono azul de modelo antiguo, en el tramo carretero de las comunidades Tula Tamaulipas- El Huizache a las 17:00 horas aproximadamente.
Los pistoleros mataron al copiloto de tres balazos e hirieron al conductor quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Matehuala.
La Policía Ministerial del Estado, quien ya realiza las investigaciones del caso, ha establecido la identidad del presunto homicida en este hecho, a quien conocen con el alias de “El Panalito”.
El hoy fallecido fue identificado como Juan Rodríguez, de 38 años de edad, quien presenta tres heridas de arma de fuego, una en el labio inferior, otra en la región occipital derecha y una más en el pecho, mientras que el lesionado, José Nicandro N., de 48, presenta dos heridas: una en el antebrazo izquierdo y una más en el oído mismo lado con salida en el maxilar. Su estado de salud se reporta como grave.
Según testigos, la agresión ocurrió entre las comunidades de San Rafael y La Pólvora, pertenecientes al Municipio de Guadalcázar, cuando los hombres transitaban con dirección a La Pólvora donde ambos viven, pero de repente fueron atacados.
Con las breves entrevistas de los testigos, los ministeriales ya buscan al presunto del que se afirma, es vecino de otra comunidad del mismo sector.

Querían “levantar” a un periodista en SLP

El pasado fin de semana un reportero de la fuente religiosa fue víctima de un intento de levantón por parte de hombres armados que llegaron hasta su domicilio por lo que se han tomado las medidas precautorias para resguardar su integridad.

El reportero, conocido en el gremio por ser un hombre trabajador, honesto y que cubre la información de la fuente religiosa no tiene al parecer, diferencias con sus colegas y mucho menos con funcionarios públicos, sus reportes suelen ser documentados, respaldados con documentos o grabaciones.

Sin embargo el pasado fin de semana cuando llegaba a su domicilio tras su larga jornada laboral pudo percatarse de que hombres armados llamaban a la puerta, sorprendido, reaccionó y solicitó apoyo de sus compañeros de profesión y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Este hecho se denuncia con el fin de alertar al gremio para que se ponga alerta ante la posibilidad de que se pueda atentar contra algunos de quienes nos dedicamos a esta profesión.


No hay comentarios: