Vistas de página en total

sábado, 12 de abril de 2014

Recuperan en Pozos, más d 20 toneladas de cobre robados

La Policía Federal recuperó esta tarde un remolque cargado con más de 20 mil kilos de cobre, valuados en 169 mil dólares, que habían sido robados en San diego de la Unión, Guanajuato; la carga estaba en un domicilio de la Delegación de Villa de Pozos.
Policías federales que realizaban tareas de inspección, seguridad y vigilancia, como parte del “Plan Nacional de Operación Semana Santa 2014”, fueron alertados sobre el robo de un camión tipo tractor marca Kenworth modelo 2012, con placas 012AS1 acoplado a un semirremolque con plataforma, que transportaba 20 mil 580 kilos de alambre de cobre y cuya señal del Sistema de Posicionamiento Global, GPS, lo ubicaba a tres kilómetros de la carretera México-Piedras Negras próximo a la carretera a Los Rodríguez, en el municipio de San Luis Potosí.
De inmediato los oficiales pusieron en marcha un operativo de búsqueda localizando un predio ubicado en la calle de Porfirio Díaz en la delegación de Villa de Pozos, al cual ingresaron ante la presencia del Juez Segundo Penal, Policía Federal y agentes del Ministerio Público, con el apoyo de Sedena y la Policía Ministerial del Estado, encontrando al interior el semirremolque con la carga completa.
Sobre la plataforma, se encontraba un equipo inhibidor de señal para su localización que estaba conectado a una planta de luz, la cual agotaría su energía en menos de dos horas.
Al interior del inmueble se localizó además, un camión tipo tractor marca Dina color azul con placas 787-EP1 del Servicio Público Federal, un camión tipo Pick up marca Dodge Ram, color azul, con placas del SPF 8VZX19 del Estado de Texas, Estados unidos.
Un camión tipo grúa marca International color blanco, con placas particulares del estado de Guanajuato, un omnibus marca Dina, color blanco con placas 511-RA9 del Servicio Público Federal. Un camión tipo pick marca Dodge Ram, rojo con placas TF-81308 particulares del Estado de San Luis Potosí.
Además de dos remolques tipo plataforma uno sin placas de circulación y otro, con placas de San Luis Potosí. En unas caballerizas se encontraron tres caballos.
El predio, equinos y objetos encontrados en el lugar, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero Común quien continuará con las investigaciones del caso. ¿Pos no que son falsas las versiones de que nuestras carreteras son muy peligrosas?


Libre, el novio de la enfermera asesinada

Luego que sus abogados interpusieran evidencias de que la declaración de culpabilidad se logró bajo tortura física y psicológica, el jueves por la ttarde, un juez penal dio el auto de libertad a Gabriel Pardiñas Antonio.
El joven de 23 años de edad, había sido detenido como presunto culpable de la muerte de su novia, la joven enfermera que apareció sin vida entre unos arbustos de un terreno baldío cerca de un arroyo, en la comunidad de Totolteo, San Martín, Chalchicuautla.
Con esa resolución, se vino abajo el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, quien en un boletín, dio a conocer a los medios de comunicación, que Gabriel “N”, con domicilio en la misma comunidad de Totolteo, se había confesado culpable de la muerte de la joven Diana Morales Castro,de 19 años de edad.
Sus defensores, los abogados Zamora y Rosa Hernández, manifestaron “el joven Gabriel Pardiñas Antonio, comprobó que es inocente de los hechos que se le imputan, con pruebas y testigos, también se demostró que elementos de la Policía Ministerial lo hicieron hablar mediante tortura, y al faltar elementos que lo acrediten como feminicida, pues salió libre mediante un auto de libertad”. ¿Qué tal? –Así se las gastan.

Identifican al asesinado en la Don Miguel

La Policía Ministerial del Estado identificó como Jorge Armando Hernández Hernández, de 29 años de edad, al hombre que falleció ayer durante una riña en la calle Don Virgilio esquina con Don Miguel, del fraccionamiento Don Miguel, donde recibió tres balazos que le quitaron la vida.
Según testigos, el hoy occiso paseaba en una moto Kurazai Galaxy rojo con negro, y al pasar por la calle Don Virgilio y dar vuelta por la calle San Miguel, se hizo de palabras con un grupo de hombres que estaban ahí.
Dijeron  que los hombres le dispararon y al verllo caer, tres de ellos huyeron en una camioneta al parecer Tacoma color gris y otros lo hicieron en un Mustang rojo o naranja con franjas negras, mientras los vecinos llamaron a las autoridades y a la ambulancia.
El hoy cuerpo presentaba tres lesiones por proyectil de arma de fuego: una en la región escapular izquierda, otra en la región cervical línea media posterior y otra en la región bucal con trauma de cráneo severo, por lo que murió en el mismo lugar.

Frustran extorsión virtual; no hubo detenidos

Agentes de la Policía Estatal frustraron otra extorsión telefónica, localizaron a la víctima, que aún se mantenía en línea con los delincuentes, a la espera de que le indicaran donde realizaría un depósito por 60 mil pesos a cambio de liberar a un hermano, el cual supuestamente tenían con ellos.
Los hechos sucedieron a las 15:00 horas, cuando una familia acudió a las instalaciones del edificio de Seguridad Pública del Estado, ubicado en avenida Eje Vial y calle Insurgentes de la Zona Centro, y solicitó la intervención de la autoridad, ya que estaban recibiendo llamadas donde los intentaban extorsionar, indicándoles que tenían a una hermana secuestrada, y debían permanecer en línea escuchando las instrucciones, si deseaban que no corriera peligro. Asimismo, advirtieron que si acudían con la policía lo lamentarían.
En esos momentos, la familia se percató que una de sus hermanas no se encontraba en casa y al querer comunicarse a su teléfono celular, éste desviaba las llamadas, por lo que comenzó su preocupación y decidieron acudir con los policías estatales.
Al solicitar información de la víctima, sus familiares dijeron que había salido de la casa en forma repentina y abordó su camioneta Nissan Frontier en color rojo con placas de esta entidad, por lo cual se informó a todas las unidades vía radiofrecuencia que buscaran dicho vehículo, ya que probablemente se trataba de una extorsión virtual.
Fue hasta las 16:25 horas, que unos oficiales localizaron el vehículo que correspondía con las señas descritas y en el interior se encontraba una mujer con síntomas de crisis nerviosa hablando por teléfono, por lo que de inmediato la auxiliaron y le informaron que sus familiares se encontraban bien, y que se trataba de una extorsión.
Por otro lado, los oficiales trataron de continuar la llamada, identificándose como policías de estado pero, obviamente, los delincuentes les colgaron y ya no se volvieron a comunicar.
La víctima dijo haber recibido llamadas de 3 diferentes números: el 4251165233, 4591157392 y 4969616602, los cuales son investigados por los elementos de la corporación.





No hay comentarios: