Vistas de página en total

jueves, 3 de abril de 2014

Traía una 45, en Himno Nacional

Un hombre que fue detenido por acelerar el paso cuando vió una patrulla, resultó traer una pistola tipo escuadra, calibre 45 abastecida con 5 cartuchos útiles en plena Avenida Himno Nacional.
Al momento de su detención dijo pertenecer a un grupo delictivo y que él era el encargado de extorsionar a personas al pedirles “cuotas”.
Fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado SSPE, que junto con el arma y los proyectiles que le detecto, lo puso ya a disoosición del Agente del Ministerio Público por los probables delitos de portación de arma de fuego, cartuchos y lo que le resulte.
Los hechos sucedieron a las 02:10 horas, cuando agentes en funciones de seguridad y vigilancia en las avenidas Himno Nacional y Juárez, vieron a un sujeto que se paró frente a un puesto de tacos, observó la unidad policial y sin motivo aparente aceleró el paso.
Ante tal actitud, los oficiales le dieron alcance para cuestionarlo por dicha acción, y el individuo manifestó haber tomado una cerveza e ir en busca de un amigo, pero que no quería problemas con nadie.
Al anunciarle que sería revisado adoptó una forma agresiva e indicó que no tenían por qué revisarlo ya que era una persona honorable.
Tras explicarle el protocolo de seguridad, los policías le efectuaron una revisión corporal de rutina, donde se le encontró fajada a la cintura 1 arma de fuego tipo escuadra, calibre 45, abastecida con 5 cartuchos útiles del mismo calibre.
El detenido dijo llamarse José Refugio Solís Zúñiga de 33 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.

Que no son “autodefensas” sino “Guardias Comunitarias”

En un posicionamiento oficial, la Secretaría de Gobernación aclaró que no hay registro de grupos de autodefensa armados en territorio potosino, “sino solo guardias comunitarias las cuales han eexistido siempre”.
Tal versión fue corroborada por los mandos de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, aseguró el delegado de la dependencia, Manuel Lozano Nieto.
Dijo que en San Luis Potosí no hay condiciones de inseguridad que fomenten la creación de grupos de autodefensa como se registra en otras entidades, gracias al trabajo coordinado que de manera permanente realizan las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, que son las competentes de mantener la seguridad en el Estado.
Definitivamente está confirmado que en SLP no existen grupos de autodefensa, “lo que está corroborado es la existencia de guardias comunitarios, esquema de protección que ha funcionado durante años, y que no tienen otro fin diferente al cuidado propio en terrenos ejidales por estos mismos”.




No hay comentarios: