Vistas de página en total

jueves, 10 de abril de 2014

Le incautan varias armas sin registro

Luego de una denuncia anónima en la que se mencionaba la posesión de armas de fuego, elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron a un hotel d la ciudad, donde se logró el decomiso de tres pistolas, todas ellas de calibre .22 y sin registro legal.
En su informe, la PME señala haber recibido una llamada telefónica en la que se afirmaba que el propietario del hotel de la avenida Salvador Nava, tenía armas ocultas dentro de dicho establecimiento.
Un grupo de elementos se entrevistaron con Juan Ramón N., encargado del negocio, quien al ser cuestionado reveló no ser dueño del hotel, y que las armas que poseía eran únicamente para protegerse.
Éstas fueron entregadas ante el representante social donde también fue presentado el hombre bajo el delito de portación de armas de fuego, ya que de ninguna de éstas contaba con permiso autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, como es el requerimiento.

Cae presunto secuestrador en Valles

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Semar,  y del Mando Único Policial de la Huasteca Norte, MUP, lograron la detención de una persona en posesión de un fusil R15 y algunos cartuchos útiles en el municipio de Ciudad Valles, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, SSPE.
El aseguramiento se realizó en el boulevard México Laredo, en seguimiento a una denuncia ciudadana y trabajos de inteligencia de las corporaciones.
El detenido responde al nombre de Felipe A., de 53 años de edad, mismo que se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo fusil R-15, sin matrícula, ya que esta se encontraba borrada, calibre .223 con un cargador con capacidad para 30 cartuchos, y  cinco cartuchos útiles calibre 5.56 mm.
También le fue asegurado un vehículo marca Nissan, Altima, modelo 2014 Exclusive, a nombre de otra persona; además de cuatro teléfonos celulares (Blackberry, Iphone, Motorola y Samsung) y cuatro memorias USB.
Avalos García es investigado por su participación en extorsiones, secuestros y tráfico de armas en la región huasteca de San Luis Potosí.
Fue turnado al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien ya está integrando la averiguación previa para determinar el grado de responsabilidad por la portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y otros posibles delitos.

Se le solicita a la población si fue víctima de esta persona, haga la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o la Procuraduría General de la República (PGR).

Tratan “con pinzas” a sacerdotes pederastas ¿Se vale?

Abre la iglesia católica, refugio para sacerdotes pederastas
Según Proceso, la Casa Emaús, estará en el predio San Benito del poblado El Tunal, en la Sierra de Arteaga, Coahuila

MÉXICO, D.F., apro.- La Iglesia católica abrió en el estado de Coahuila un refugio para sacerdotes pederastas o que se encuentran en crisis.

De acuerdo con el sitio web de la Diócesis de Saltillo, la Casa Emaús contará con servicios de psicología y “dirección espiritual”, donde serán atendidos obispos y sacerdotes “en situaciones o momentos difíciles, que van desde lo moral a lo espiritual o psicológico”.

En ese refgio, añade, se tratarán situaciones y “problemáticas específicas” como la pederastia, que en los años recientes sumió a la Iglesia católica en una de sus crisis más fuertes.

Según la página web, el programa de rehabilitación para los curas en la Casa Emaús –localizada en el Predio San Benito, ubicado en el poblado de El Tunal, en la Sierra de Arteaga, Coahuila– tiene una duración mínima de tres meses y máxima de cinco.

El refugio para curas en crisis fue bendecido el pasado viernes 4, en una ceremonia privada presidida por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, exarzobispo de Guadalajara. También estuvieron presentes cinco obispos, entre ellos el de Saltillo, Raúl Vera López, además de sacerdotes y seminaristas.

La casa de retiro, detalló, cuenta con capilla de cúpula y dormitorios, sobre los cuales se levantan 12 estatuas con figuras de los apóstoles, y tiene capacidad para 20 sacerdotes.

El proyecto encabezado por el sacerdote Rodolfo Mora opera también en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y hasta el momento 43 sacerdotes y obispos han sido “reciclados” en su fe, de acuerdo con el portal de la Diócesis de Saltillo.

Las autoridades eclesiales no informaron sobre la inauguración del lugar, ni han dado a conocer cuánto se invirtió en la construcción, ni de dónde provinieron los recursos para ese fin y para la manutención del complejo, que recibirá a sacerdotes incluso de Estados Unidos.

Nota de la Redacción de NOTICIAS POTOSINAS: ¿Premio y redención?

Ofrece FTF “respeto, educación y mesura”

Luego de que el ex sacerdote Alberto Ahtié diera a conocer la acusación por presuntos casos de pederastia en los que supuestamente estuvo implicado el sacerdote potosino Eduardo Córdova Bautista, apoderado legal y representante de las relaciones Iglesia-Estado en la Arquidiócesis de San Luis Potosí, el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, dijo que será respetuoso de la decisión que tome la Iglesia y “atenderemos como lo hemos hecho siempre, con respeto, con toda educación y con mesura”.

Declaró que hay instancias para atender este tipo de condiciones y no precisamente llamando la atención al titular, que en este caso es el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

Toranzo Fernández, que no es católico,  dijo que el arzobispo merece el respeto que como líder espiritual tiene en el estado; además consideró que estará obrando con madurez y experiencia en cuanto a lo que sucede en la Arquidiócesis.





No hay comentarios: