Vistas de página en total

lunes, 7 de abril de 2014

PME confirma rono con violencia y asesinato de empresario de Villa de Reyes


- También era el director de Aseo Público del Municipio


La Policía Ministerial del Estado, PME, confirmó que investiga la muerte de un empresario musical  que además fungía como Director de Aseo Público de Villa de Reyes, de nombre Santiago N., de 43 años de edad, así como de la lesión con arma de fuego que sufrió su esposa Leticia N.

El hombre fue asesinado de un tiro en el rostro, y su esposa lesionada de un rozón en el pectoral derecho, por un par de sujetos encapuchados que en su domicilio los esperaban para robarles 150 mil pesos, producto de las ganancias de un baile que habían organizado en la comunidad Francisco Carrera Torres.

Edgar Santiago N., hijo del matrimonio, fue quien identificó a las víctimas y dijo que su madre, fue atendida en una clínica particular de esta capital de un rozón que le produjo en el pecho la misma bala que atravesara el rostro de su padre durante el asalto con violencia.

El hoy occiso murió a bordo de su auto Jetta en el que de emergencia fue trasladado por su hijo al Centro de Salud de Villa de Reyes, donde más tarde el agente del Ministerio Público de la mesa de Alto Impacto acudió a dar fe, ya que debido a la lesión no alcanzó a recibir los primeros auxilios médicos y quedó a las puertas de esta institución.

El mismo entrevistado dijo que los hechos se registraron entre las 4:30 y 4:45 horas de la madrugada de éste domingo, dentro de su domicilio de la comunidad de El Rosario.

Relata que los tres habían asistido a la comunidad Carrera Torres donde sus padres habían organizado un evento cuyo baile terminó después de la una de la madrugada.

A su regreso a casa al término de la fiesta, él se adelantó en una camioneta pick-up tipo RAM, en la que transportaba a unos trabajadores, seguido de sus papás quienes lo hacían en un Volkswagen tipo Jetta color arena, quienes también repartieron personal a sus domicilios.

Al llegar a su casa, cuyo acceso es de puerta automática, fue abordado por dos desconocidos que se cubrían el rostro con pasamontañas negros, y quienes tras amagarlo con armas de fuego y dispararle en dos ocasiones atravesando su camioneta de un balazo, le preguntaron por el dinero recabado en el baile, contestándoles que lo traían sus padres.

En esos instantes, cuando a él y a los trabajadores los tenían inmovilizados, de nueva cuenta la puerta se abrió para que entrara el auto del hoy occiso, quien al ver la situación trató de aplicar la reversa pero uno de los maleantes, quienes se manifestaban miembros de la delincuencia organizada, le disparó, destruyendo el cristal del auto y la bala le atravesó la cara y lesionó de rozón a su esposa que iba en el asiento del copiloto.
En la confusión, la mujer ante la exigencia de uno de los fascinerosos entregó la bolsa en la que llevaban la cantidad de 150 mil pesos, para enseguida los maleantes darse a la fuga haciendo disparos al aire.


Frente a las instalaciones del Centro de Salud el Ministerio Público dio fe del cadáver y luego se trasladó al lugar de los hechos donde el representante social, peritos e investigadores ministeriales dieron fe de la camioneta que presentaba un impacto de bala en la puerta derecha, que a su vez atravesó el asiento y se incrustó en la puerta posterior, así mismo se dio fe del Jetta quien también tiene orificios de impacto de la bala y los residuos del cristal roto del lado del operador. También se levantó una ojiva de bala calibre 7.62 para su análisis.

A descubierto, abusos policiacos en Rioverde

El Congreso del Estado hará comparecer al presidente municipal de Rioverde, Alejandro García Martínez para que explique las razones por las que rechazó una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, quien solicitó tomar medidas precautorias en contra de un ciudadano que fue amenazado por el jefe de la policía municipal a quien además acusan de hostigamiento, tortura, levantones, ejecuciones y otras calamidades.

Genaro Sandoval Plascencia, militar retirado, dicen, ha sembrado el terror en Rioverde y contra todas las denuncias, el alcalde lo protege a ojos cerrados.

Versiones de habitantes del lugar señalan que tanto el alcalde, Alejandro García como el secretario de gobierno, León Llamas Pimentel son cómplices de las atrocidades que comete el jefe policiaco.

Hace algunas días, la comisión estatal de derechos humanos emitió una recomendación al presidente municipal ante las denuncias de un ciudadano por hostigamiento policiaco, el edil no sólo la rechazó, sino que ha emprendido una campaña en contra de la institución y del ombudsman potosino en medios de comunicación regionales, alegando su presunta intromisión en asuntos del municipio por lo que la CEDH turnó al Congreso el expediente para su atención.

En el poder legislativo la comisión de derechos humanos tiene listo un punto de acuerdo que someterán al pleno para que el edil Alejandro García comparezca y explique la situación toda vez que es su obligación garantizar la seguridad y bienestar del municipio que gobierna.


Los diputados de la comisión ha solicitado ya los expedientes de las investigaciones que sobre los abusos policíacos integra la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Derechos Humanos debido a que resulta sospechoso que tanto el presidente municipal como el secretario del Ayuntamiento rechacen una recomendación y protejan al jefe policiaco señalado sin antes investiga

Un Baleado frente a funeraria de Muñoz


Jesús N., de aproximadamente 35 años de edad, recibió u  tiro en el  antebrazo derecho por hombres que lo despojaron de una cantidad desconocida de dinero, +en el estacionamiento de una empresa funeraria ubicada en la esquina de la avenida Muñoz y Albino García.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando el herido, empleado de un negocio de esa zona, caminaba por el estacionamiento de la funeraria y llevaba dinero cuyo monto aún se desconoce.

Dijo que fue abordado por unos maleantes, quienes lo despojaron del dinero y le dispararon en el antebrazo derecho para posteriormente huir.
Insistió en desconocer cuánto dinero llevaba, ya que él sólo se encargaba de trasladarlo.

Policías estatales y municipales implementan un operativo de búsqueda de los sospechosos.

Seguiremoa informando.


Presuntos policías ejecutan a empresario en Villa de Reyes

Este domingo en el municipio de Villa de Reyes se supo de la ejecución de un empresario del espectáculo al  parecer a manos de policías quienes supuestamente sólo pretendían asaltarlo para despojarlo de 80 mil pesos producto de la venta de boletos para un evento en esa localidad.

El empresario quien en vida llevó el nombre de Santiago Rangel fue asesinado de un tiro en la cara, le sobrevive su esposa a quien posteriormente militares, policías estatales y federales visitaron en la funeraria causando la sorpresa de los dolientes.

Oficialmente la Procuraduría no ha informado del caso. 

No hay comentarios: