Vistas de página en total

sábado, 5 de julio de 2014

Caen con dinero y drogas en la presa San José

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, llevaron a cabo la detención de dos hombres y dos mujeres cuando ingerían bebidas alcohólicas a bordo de un automóvil, en el estacionamiento de la presa San José, donde fueron sorprendidos con varias dosis de droga, dinero y una báscula gramera.

Los hechos sucedieron ayer, cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las instalaciones de dicha presa, observaron un vehículo Volkswagen Jetta rojo estacionado frente al área de comida, y en el cual cuatro personas ingerían bebidas alcohólicas escuchando música, por lo que se acercaron para indagar.

Como parte del protocolo de seguridad, los oficiales efectuaron una revisión corporal de rutina a cada uno de los tripulantes, sin encontrarles objeto alguno que constituyera un delito, pero fue en el interior del vehículo donde se encontraba una báscula gramera; seis bolsitas de polietileno con un polvo blanco; una bolsa con un polvo y piedras blancas; una bolsa con un polvo blanco; dicho contenido con las características físicas de la cocaína; también fueron encontrados 6 mil 800 pesos.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Ricardo N.N. de 28 años en estado de ebriedad, Rafael N.N. de 24 años en estado de ebriedad e intoxicado con cocaína, María José N.N. de 20 años con aliento alcohólico y Tessi de 21 años de edad en estado sobrio.

Los presuntos, vehículo, droga, dinero y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína y lo que les resulte.


Criminal de Tamuín daba clases de 

zumba en un gimnasio 


. PGJE empieza a “cuadrar la información” para que le cheque

El Procurador General de Justicia, Miguel García Covarrubias, informó este mediodía que el homicida de Tamuín confesó cinco crímenes de mujeres, y que de ellas, 4 son menores de edad y sólo una de 32 años, por lo que podría considerársele como un homicida serial.

En conferencia de prensa, explicó que Filiberto Hernández Martínez de 43 años de edad, originario de Ébano, venía cometiendo los homicidios y violaciones en Tamuín, donde ya vivía, desde 2010.

Hasta el momento ha confesado cinco crímenes, de los que se han recuperado tres cuerpos pero, insistió, no en una fosa clandestina sino en distin tos parajes de la zona cañera.

El presunto multihomicida dirigía un gimnasio en Tamuín y todas las víctimas tenían en común que vivían en la zona aledaña de este negocio.

García Covarrubias indicó que de las cinco víctimas, cuatro corresponden a menores de edad.

El Procurador de Justicia señaló que en 2011 fue encontrado un cuerpo de las víctimas, que fue identificada como Adriana Martínez Campuzano, quien contaba en ese entonces con 13 años de edad.

Los cuerpos localizados en la comunidad La Puntilla pertenecen a Helioenaid Chávez Rivera de 32 años y Dulce Jimena Reyes Rodríguez de 9 años de edad, ambas violadas y estranguladas.

“La Procuraduría sigue trabajando para localizar los cuerpos que faltan, que según su dicho pertenecen a las menores Rosa Sánchez González que desapareció el 29 de octubre de 2010 e Itzel Roman Castillo desaparecida en enero de 2013, los cuales fueron ocultos en la misma área del cañaveral”, señaló Garcia Covarrubias.

Añadió que algunas de las víctimas habían tomado clases en el gimnasio donde el presunto homicida impartía clases de zumba.

Hallan cuerpo de comerciante “levantado” en El Naranjo

El cuerpo de un comerciante supuestamente “levantado” dentro de su negocio desde hace varios días, fue localizado esta mañana, cerca del lugar conocido como “La Mutua”, en el municipio de El Naranjo, aparentemente masacrado a golpes.

Fue cerca de las 8:15 horas, cuando las autoridades policiales encontraron el cadáver de Rafael A., un comerciante de esta localidad, quien había desaparecido la madrugada del miércoles, cuando supuestamente abría su negocio de molienda de nixtamal, masa y tortilla.

El cuerpo fue encontrado por unos trabajadores del ingenio que pasaaron entre unos cañaverales junto al camino que conduce de la cabecera municipal hacia el poblado La Mutua.

De acuerdo al reporte policial, el infortunado tenía golpes en varias partes del cuerpo, y al parecer murió a consecuencia de ellos.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia Zona Huasteca Norte acudió a dar fe del cadáver y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Le dio 15 puñaladas a su novia; está detenido

En un presunto ataque de celos, un desquiciado adolescente, de apenas 17 años de edad, asestó 15 puñaladas a su novia, la de la misma edad, dejándola entre la vida y la muerte.

El presunto fue identificado como Omar Morales Velázquez, quien ya fue detenido, y la jovencita, como Lesly Michel Rodríguez Rodríguez, ambos de la misma edad.

Las primeras investigaciones indican que la agresión fue producto de un ataque de celos, y fue atestiguada por varias jovencitas que acompañaban a la agredida..

La víctima fue trasladada al Hospital General, en la ciudad de Matehuala, y el diagnóstico es reservado, se teme por su vida, por lo que los médicos le dan un diagnóstico reservado.

El presunto ya fue detenido y noha negado los hechos.

PGJE trató de ocultar información de Tamuín

Tras el surgimiento de la información de la fosa clandestina de Tamuín con los cuerpos de cinco mujeres, la tarde de ayer, fue hasta la media noche cuando la PGJE emitió un boletín informando sobre la detención de un hombre identificado como Filiberto Hernández Martínez, “vinculado hasta este momento, con al menos dos homicidios cometidos en el municipio de Tamuín”.

“Los dos cuerpos –informó la PGJE- fueron encontrados en una fosa clandestina, en una localidad conocida como “La Puntilla”, por lo que personal de Servicios Periciales de la PGJE se encuentran ya realizando las diligencias necesarias para identificar a las víctimas”.

Minutos después, la dependencia corrigió y dijo que los cadáveres “no fueron encontrados en una fosa clandestina, porque nunca los enterró, solo los arrojó a un cañaveral” y añadió que agentes de la Policía Ministerial continuarán con la investigación correspondiente para definir la situación legal del detenido.

LOS HECHOS

Hernández Martínez había sido detenido desde el jueves pasado, cuando confesó ser el autor de al menos cuatro asesinatos de mujeres.

El hombre es investigado por los feminicidios ocurridos en la zona en los últimos meses.

Dos cuerpos encontrados por elementos de la Policía Ministerial estaban en un predio llamado “La Puntilla”, que se encuentra en la carretera Valles-Tampico y que en primera instancia podrían corresponder a una mujer de características parecidas a la trabajadora de la maquiladora Ensacar, desaparecida en mayo y el otro a la niña de nueve años que no volvió a aparecer desde el 11 de abril pasado.

En las primeras investigaciones con las que se cuentan, uno de los cuerpos encontrados en La Puntilla, cerca del rancho de La Calandria, correspondía al de Eliehoenai Chávez Rivera, de 32 años de edad, estaba en el mismo lugar donde desapareció el 6 de mayo.

La ropa y las identificaciones coinciden con las de la obrera desaparecida.

A pocos metros de ahí, un pequeño cuerpo de una niña en avanzado estado de descomposición y metido en una caja de cartón, coincide con las características físicas de Dulce Ximena Reyes, de 9 años de edad, quien el 11 de abril en la mañana caminaba hacia el Parque DIF cuando todos le perdieron la pista.

Sólo como dato adicional, la pequeña tuvo que haber pasado por el gimnasio de karate de Filiberto, el que informó sobre los lugares donde estaban los cuerpos.

Aunque esta información no fue difundida por la PGJE, en forma extraoficial se informó que el hombre habló de otros cadáveres de dos mujeres adultas, uno de ellos tendría que hallarse cerca de La Calandria, pero en un paraje donde hay inundaciones y es imposible la búsqueda. También admitió que hay otro cadáver en medio de un cañaveral que pertenece al ejido La Fortaleza, pero el lugar que describió fue arrasado por el fuego de los cañeros que queman caña por la zafra.


No hay comentarios: