Vistas de página en total

martes, 1 de julio de 2014

Ejercito y policía estatal catean sede de organización priísta en Valles


Elementos del ejército mexicano y la policía estatal arribaron a la sede de la organización Priísta "Aguilas por la democracia" donde realizaron un cateo sin que hasta el momento se proporcione información oficial sobre las causas que lo motivaron.

Es público que el señor Pablo Vazquez es vicepresidente nacional de la organización y al momento de la revisión se encontraba en el Estado de Coahuila donde realiza labores de apoyo al Partido Revolucionario Institucional de cara a elecciones locales.

Según su perfil de Facebook el último comentario que escribió en su muro corresponde al 27 de junio y en él ya se reportaba en Coahuila.

El cateo inició instantes antes de las 9 de la mañana y hasta el momento se ignora también tanto lo que buscaban como lo que hayan encontrado.

Se espera que las autoridades estatales y la SEDENA den a conocer los hechos en el transcurso del día.

Auto de formal prisión al Cura Gil

El juez cuarto penal dictó auto de formal prisión al sacerdote Guillermo Gil Castillos, acusado de abusar sexualmente de un niño cuando se desempeñaba como párroco de la iglesia de  Santa Rosa de Lima, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El cargo por el que se le declaró formalmente preso es el de abuso sexual agravado, figura que no le permitirá salir libra bajo fianza y enfrentar su proceso en libertad.

Además, el Código Penal establece como agravante elque el abusador sexual sea un ministro de culto, como en este caso está el ahora detenido.

La resolución judicial la tomó el juez cuarto penal Abel Rodríguez Ramírez y ya habría sido notificada al acusado, quien desde el viernes 27 de mayo setá confinado en el penal de La Pila.

“Pacazo” fuera de HEB


Una mujer denunció esta tarde haber sido víctima de una estafa de 110 mil pesos por medio del método conocido como “pacazo” afuera de la tienda HEB.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lanzó una nueva advertencia a la ciudadanía para que se cuide de este tipo de delincuentes y los denuncie de inmediato.

La mujer dijo haber entregado de manera voluntaria un total de 110 mil pesos en efectivo a sus victimarios, 50 mil que sacó de una cuenta de ahorros en la Caja Popular, y 60 mil que obtuvo de un préstamo en el banco Bancomer, y a cambio recibió un maletín releto de recortes de papel en vez de billetes.

El relato de la ofendida fue que caminaba por las cercanías de dicho centro comercial cuando se topó con un sujeto que la cuestionó sobre la ubicación de una calle del lugar y en tanto le daba explicaciones, llegó una mujer que con gestos de alegría le indicaba al hombre que se acababan de ganar 6 millones de pesos del premio Melate.

Señalando que lo malo, es que deberían cobrarlos al instante y que para ello necesitaban un par de avales y determinada cantidad de dinero para dejarla en garantía y así poder reclamar el premio.

Le preguntaron a la víctima que si los apoyaba y ella se ofreció a responder con el depósito, a cambio de que le doblaran la cantidad de dinero que iba a invertir.


Enseguida acompañada de los maleantes acudió a las instituciones bancarias donde obtuvo el dinero, mismo que más tarde entregó a los supuestos “afortunados”, quienes luego dijeron ya haber cobrado el premio y a cambio y en agradecimiento a su favor le devolvieron un maletín, pero repleto de recortes de periódico, según dijo en la denuncia.

No hay comentarios: