Vistas de página en total

sábado, 16 de agosto de 2014

Atracan cajero Telmex de Matehuala; botín de 40 mil pesos


La madrugada del viernes, amantes de lo ajeno sustrajeron del cajero de Telmex ubicado en el exterior de esa empresa en Matehuala, alrededor de 40 mil pesos en efectivo, ignorándose si actuaron en grupo o en solitario así como el rumbo que tomaron tras cumplir su cometido.

Los hechos fueron reportados hasta las 08:00 horas del sábado al Sistema de Emergencias 066, por parte de personal de Telmex  informando que uno o varios sujetos habían robado dinero en efectivo al violentar el cajero ubicado fuera de sus instalaciones, el cual sirve para que sus clientes realicen sus pagos a cualquier hora del día.

Tras el reporte arribaron al céntrico lugar elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Policías Estatales y agentes ministeriales, quienes iniciaron con las primeras pesquizas para tratar de dar con el paradero del o los presuntos responsables.

Se especula que la o las personas que cometieron el hurto lo hicieron en las primeras horas de la madrugada bajo el amparo de la oscuridad y aprovechando la falta de vigilante utilizaron, al parecer, una barra para forzar el cajero y sustraer 40 mil pesos en efectivo, producto del pago de los clientes de un día anterior.

Un agente del Ministerio Público se trasladó al lugar para dar fe de los hechos, mismo que acompañado por personal de Servicios Periciales, recabaron huellas y evidencias, con lo que se espera dar pronto con el paradero de los delincuentes.

Se ignora si la empresa cuenta con cámaras de seguridad, así como por qué no había velador en el lugar.

“Suicidada” en La Pila

Una reclusa del penal de La Pila presuntamente se quitó la vida al interior de su celda, tras 6 años de reclusión por haber asesinado con armas blanca a sus dos menores hijos.

Fuentes extraoficiales indicaron que padecía crisis nerviosas y al parecer no le habían suministrado su medicamento, por lo que la institución podría ser responsable de su deceso.

El cuerpo fue descubierto al filo de las 18:30 horas de ayer, en el segundo pase de revista cuando, trascendió, que el cuerpo de la interna Martha Patricia Reyes Morán, de 37 años de edad, fue encontrada muerta con asfixia por suspensión.

Hasta el momento no hay información oficial sobre el deceso de Reyes Morán, pero su expediente está plagado de actitudes psicópatas que prueban su alta tendencia al suicidio de modo que, no administrtarle el medicamento era como permitirle realizarlo.

En este marco se presume que la mujer actuó bajo los efectos de una fuerte depresión que la llevó a una crisis nerviosa extrema con las fatales consecuencias.

Para ubicarlo, le recordaremos que Reyes Morán llegó al Centro de Prevención y Readaptación Social de la Delegación de La Pila, en el 2008, por haber matado a sus dos menores hijos, de tres años y tres meses respectivamente.

Martha Patricia degolló a sus pequeños el 17 de diciembre de 2008 en un domicilio de la colonia San Leonel luego de que entablara una conversación telefónica con su expareja, entonces celador del penal.

“Si no vienes voy a matar a los niños”, le advirtió en un mensaje que mandó al celular de su expareja, quien nunca creyó que lo fuera a cumplir pero la mujer, al ver que no acudía al domicilio, mandó uno final: “ya no te preocupes por mí ni por los niños, los acabo de matar”.

Entonces se dirigió de inmediato al domicilio y él mismo la entregó a la autoridad, ante quienes dijo que lo había hecho “por amor”.

Todavía en las celdas del MP, Martha Patricia intentó suicidarse cortándose las venas con un “exacto”, pero fue llevada con vida al Hospital Central y después de recuperarse, fue internada en el penal a disposición del Juzgado Quinto del Ramo Penal por el delito de homicidio calificado.

Después tuvo otro intento de suicidio hasta ayer, que finalmente logró su cometido.





No hay comentarios: