Vistas de página en total

miércoles, 6 de agosto de 2014

Auto de formal prisión a feminicida de Tamuín

El titular del juzgado segundo mixto de primera instancia, Salvador Ruiz Martínez, informó que el ex militar Filiberto Hernández Martínez, recibió un auto de formal prisión por el homicidio de la niña Dulce Ximena.

Aunque la sentencia para el presunto feminicida tardaría un año en ser dictada, podría ser de entre 16 a 41 años de prisión, sólo por el caso mencionado.

Filiberto Hernández Martínez, asesinó a Dulce Ximena, cuando tenía nueve años de edad.

El feminicida había desertado del ejército y era prófugo de la ley por esto. La menor fue violada, estrangulada y su cuerpo permaneció oculto en un sembradío.

Trabajaba como instructor de zumba y karate en un gimnasio de Tamuín y desde 2010 en este sitio comenzó con los abusos, violaciones y homicidios sin levantar sospecha, ya que los hacía pasar como acciones de la delincuencia organizada.

Aún falta que se ejecuten tres órdenes de aprehensión más.

Da Iglesia Potosina “carpetazo” a caso Córdoba
Para la Iglesia Potosina el caso del ex cura Eduardo Córdova Bautista  está acabado, aseguró el representante legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Marco Antonio Luna Aguilar, durante la tradicional rueda deprensa de los miércoles en el Arzobispado.

Dijo que el presunto caso de pederastia clerical cometido por el influyente ex clérigo, está en manos de las autoridades civiles, y dichos entes de gobierno serán los encargados de dar seguimiento al presumible delito.

“Para nosotros, para la iglesia católica al menos como institución; es un tema acabado lo de Eduardo Córdova desde el momento en que la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe le quita la investidura sacerdotal. Para nosotros es un tema acabado”, recalcó.

Luna Aguilar señaló que confían en que las indagatorias al respecto siguen su curso.




No hay comentarios: