Vistas de página en total

lunes, 18 de agosto de 2014

Cae por vender “machotes” del examen a título en Rioverde

Un profesor universitario del municipio de Rioverde, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en contra de un alumno con el que negociaba temarios de exámenes.

La captura del docente identificado como Moisés N., de 27 años de edad, con domicilio en el vecino Municipio de Ciudad Fernández, se efectuó alrededor de las 17:00 horas de ayer sobre el Boulevard Carlos Jonguitud Barrios, a minutos de haber efectuado el cobro de una cantidad de dinero previamente pactada.

En las investigaciones que sobre el caso se llevan hasta ahora, por parte de elementos ministeriales del lugar, el maestro estaba cobrando dos mil pesos a cada alumno que quisiera que se le proporcionara el temario para un examen a título, bajo la advertencia de que sin ese “machote” reprobarían dicha asignatura.

Lo anterior fue informado a las autoridades ministeriales por uno de los alumnos, el cual no estuvo dispuesto a dejarse chantajear.

Al estudiante se le brindó el apoyo inmediato, pidiéndole que aceptara el “trato” que le hacía su maestro, para de esa manera lograr la captura en flagrancia del indiciado, lo cual así sucedió.

El mentor citó a esta persona en el sitio donde se logró su aprehensión y tan pronto como había recibido el efectivo, agentes ministeriales lo detuvieron, decomisándole sólo mil pesos, dos teléfonos celulares y un vehículo que al igual que él quedaron a disposición del Ministerio Público que ya integra la averiguación correspondiente, en la que se presume hay más afectados que serán citados a comparecer.

Pepenador mata a tiros a su hermano en SDGS
La Policía Ministerial del Estado detuvo a 3 agresores del pleito multitudinario en la colonia El Morro, de Soledad de Graciano Sánchez e identificó al presunto responsable del homicidio de Benjamín Trujillo Anguiano de 51 años edad, quien esta mañana fue atacado mortalmente por su hermano con un arma de fuego, aclarando que la riña es entre familiares que se dedican a la recolección de basura.

Informó que Benjamín Trujillo presenta un impacto de proyectil de arma de fuego en el rostro, quien fue atacado en un predio baldío ubicado en las inmediaciones del Camino a Cerro de San Pedro.
El hecho se derivó de una riña entre familiares suscitada desde el sábado por la noche en la colonia El Morro, donde el presunto resultó lesionado en el muslo por un impacto de arma de fuego, así como otras tres personas más lesionadas.

Las primeras investigaciones de la PME arrojaron que la pelea por la basura, fue la que acabó este día con la vida de uno de los pepenadores, quien fue atacado por su hermano José Asunción, quien se hacía acompañar por su hijo, mismos que se dieron a la fuga con rumbo al Fraccionamiento La Virgen, dejando abandonada en el lugar una camioneta marca Nissan, color blanco con negro, a quienes se espera detener a la brevedad, según se informó.

Por otra parte, los agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes desde el sábado por la noche se encuentran investigando los hechos, lograron la detención de José Raúl, de 28 años de edad; Oscar y Juan de 31 y 37 años respectivamente, todos con domicilio en la colonia El Morro, por su presunta participación en la riña que dejó como resultado varias personas lesionadas.



No hay comentarios: