Vistas de página en total

martes, 12 de agosto de 2014

Detienen a otro sacerdote acusado de abuso sexual

Anoche, fuerzas federales efectuaron la detención del sacerdote José de Jesús Cruz Rodríguez, quien oficiaba en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, bajo el cargo de presunto abuso sexual en contra de un joven de 19 años de edad.

El párroco de 39 años de edad fue detenido por policías municipales que atendieron el llamado de auxilio del atacado y en primera instancia lo llevaron a la Comandancia Central.

En la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJE, se inició de inmediato  la investigación de la denuncia de abuso sexual.

El afectado refirió que tiene tiempo de conocer al detenido, y que ayer regresaban del municipio de Salinas de Hidalgo a donde los había invitado a él y a otro joven, y que allá habían ingerido bebidas embriagantes.

De regreso a la capital, llegaron a los dormitorios que tiene el párroco en la misma casa parroquial al lado de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Benigno Arriaga en la colonia Jardines del Estadio, donde continuaron bebiendo.

Debido a esto, él se quedó dormido mientras el otro joven iba por la cena, pero despertó cuando el cura abusaba sexualmente de él, por lo que salió y vía telefónica pidió auxilio, llegando una patrulla de la DGSPM a brindarle el apoyo y detuvo al presunto.

Una vez que los agentes de la Policía Municipal pusieron a disposición del Ministerio Público al párroco, y que el afectado rindió su declaración sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició con la investigación respectiva, informando que cuenta con 48 horas para definir la situación legal del acusado.

El caso se suma a los muchos casos que la iglesia potosina viene padeciendo, con la salvedad de que ahora no se trata de niños, como en los casos Córdoba, Castillo o Trujillo, sino de un adulto que dice haber sido abusao por un consagrado, o sea, un “sacerdote.”

¿Y el celibato Apá?



No hay comentarios: