Vistas de página en total

sábado, 9 de agosto de 2014

Traían las llantas repletas de yerba mala

Dos hombres que ocultaban en los neumáticos de la camioneta que conducían, casi 38 kilos de una hierba verde y seca con características de la marihuana, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal sobre la carretera 57.

Los presuntos intentaban llevarla a la unión americana para venderla, según su propia declaración ante las autoridades federales.

Los hechos se suscitaron a la altura del kilómetro 108 de la carretera 57 México-Piedras Negras, tramo Huizache-El Retorno, donde elementos de la Policía Federal que realizaban tareas de vigilancia e inspección sobre la rúa federal, vieron una Suburban  blanca en dirección a San Luis Potosí, que circulaba a exceso de velocidad.

Le marcaron el alto al conductor y a su acompañante por lo que detuvieron la marcha y se estacionaron a un lado de la superficie de rodamiento.

Los federales revisaron minuciosamente la camioneta y observaron que la rueda posterior izquierda había sido cambiada por la de refacción, el conductor a ese detalle dijo que la habían cambiado porque se le había bajado el aire.

En uno de los neumáticos, los oficiales a través del rin pudieron ver un objeto sólido suelto, por lo que cuestionaron al conductor y su acompañante.

Ambos se pusieron visiblemente nerviosos y al no poder explicarlo, confesaron que llevaban marihuana al interior de las cuatro llantas de la camioneta Suburban, que portaba placas de Nuevo León.

Con estos indicios el vehículo y los dos hombres que llevan por nombres Alfonso G. de 29 años de edad y Francisco C. de 26 ambos originarios de Nuevo León, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde dijeron que la hierba la habían comprado en Querétaro, en un taller la empaquetaron dentro de los neumáticos y se dirigían a la frontera para venderla en el país vecino.

Ante peritos de la institución se abrieron los neumáticos encontrando en cada una de ellos poco más de 9 kilos de una hierba seca, verde y con el olor característico de la marihuana, que venía envuelta en un material rígido por lo que fue difícil  extraerla.

Finalmente la carga oculta, el vehículo y los asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para deslindar las responsabilidades en este caso.


Vía aérea, envían cuerpos de marinos a sus lugares de origen

Desde este mediodía, partieron de esta ciudad hacia sus lugares de origen, los cuerpos de los marinos que fallecieron ayer en una volcadura ocurrida en la carretera 57.

Los cadáveres fueron trasladados luego del accidente a una funeraria situada en la calle Constitución, de donde hoy cerca del  mediodía partieron las carrozas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el cortejo fúnebre enfiló hacia el distribuidor Juárez y de ahí a la carretera a Matehuala, para dirigirse al aeropuerto Ponciano Arriaga, a fin de que los cuerpos de los marinos lleguen a la brevedad posible a sus lugares de origen.

Se fuga reo de hospital y lo recapturan minutos después
La Policía Ministerial del Estado logró recapturar a un reo que minutos antes se había fugado cuando acudía a recibir atención médica en un hospital del municipio de Guadalcázar.

Elementos de la ministerial establecieron que los hechos se suscitaron cuando un custodio realizó el traslado de Paulino N, del centro de reinserción de esa localidad al centro de salud.

El objetivo era que Paulino, quien purga sentencia por el delito de homicidio, recibiera atención médica. Pero ya en el interior del Centro de Salud, el doctor le indicó al custodio que le quitara las esposas para poder revisarlo mejor, y fue en ese momento, cuando éste lo golpeó en la cabeza para huir del lugar.

De inmediato se solicitó el auxilio de los cuerpos de seguridad y se inició una persecución pie a tierra, por lo que el interno se escondió entre la maleza.

Sin embargo minutos después fue localizado por el encargado de grupo de la Policía Ministerial del Estado destacamentado en ese municipio.

Paulino se encontraba en un lote baldío escondido entre unos arbustos, al ser descubierto intentó huir nuevamente, pero en el momento fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de esa localidad, y reinternado en las celdas de la cárcel distrital, previa certificación médica.

De igual forma, se hizo presente al custodio de nombre Eusebio N. para que sea la autoridad quien determine si tiene alguna responsabilidad en la fuga.

Cae jefe de plaza en Matehuala

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Policía Federal y policía municipal detuvieron en  Matehuala a cuatro personas en posesión de armas de uso exclusivo del ejército, así como otros objetos constitutivos del delito.

La detención se realizó en atención y seguimiento a una denuncia anónima al 066, donde indicaban a sujetos armados en calles Sabinos y Acacias de la colonia Olivar de las Ánimas del municipio de Matehuala.

Los presuntos responden a los nombres de Gerardo de 35 años de edad, con domicilio en Minatitlán, Veracruz; Luis Jesús de 21 años de edad, con domicilio en Piedras Negras, Coahuila; Félix de 32 años de edad; y Lorena de 20 años de edad, estos dos últimos con domicilio en Matehuala.

Los objetos que les fueron asegurados fueron 3 armas de fuego tipo fusil de asalto AK-47 calibre 7.62; 186 cartuchos útiles calibre 7.62; 8 cargadores 7.62; 1 chaleco antibalas de color negro, 5 teléfonos celulares, un vehículo marca Ford, tipo sedan, línea Escort, color guinda, sin placas de circulación.

Uno de los detenidos de nombre Gerardo, indicó ser presunto jefe de plaza de un grupo delictivo de la zona altiplano de San Luis Potosí.

Las cuatro personas fueron turnadas al agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que se inicien las investigaciones correspondientes por los delitos a los que haya lugar.


No hay comentarios: