Vistas de página en total

viernes, 5 de septiembre de 2014


Movilización policiaca en la UPA

Dos presuntos asaltantes fueron detenidos y dos más huyeron, lo que provocó una intensa movilización policiaca en la Unidad Ponciano Arriaga (UPA) durante la mañana de hoy.
Los hechos ocurrieron en Circuito Norte, a la altura de la calle Cucharilla, cerca de la carretera a Rioverde, donde policías de diferentes corporaciones aseguraron un vehículo tras protagonizar una persecución.
Dos hombres que viajaban en la unidad, un Tiida color blanco con placas de Zacatecas alcanzaron a descender del vehículo y huir, mientras que otros dos fueron capturados.
Extraoficialmente se informó que al parecer se trataba de asaltantes de chatarreras.

Cae en NL presunto asesino del abogado Aguayo

-Pedía “raid” en el estacionamiento del penal de “Topo-Chico”

Tras haber sido decretado el auto de libertad por el delito equiparable al robo de vehículo por el Juez de lo Penal del Sexto Distrito Judicial en el Estado de Nuevo León, a Patricio Alejandro, de 21 años de edad, presunto autor del crimen a puñaladas del Licenciado Aguayo Solís, elementos de la Policía Ministerial de esta capital le capturan en base a una orden de detención por el delito de homicidio calificado.

La aprehensión del indiciado se registró alrededor de las 23:00 horas de ayer en las afueras del Centro Preventivo de Reinserción Social  “Topochico”, que se sitúa en la Avenida Penitenciaría y Rodrigo Gómez de la Colonia Nueva Morelos, de dicho lugar, y se le dio cumplimiento al mandamiento Ministerial emitido por el titular de la mesa uno de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Alto Impacto y Delincuencia Organizada.

Para ello se solicitó la colaboración de las autoridades de aquel Estado a fin de implementar un operativo en el derredor de la institución penitenciaria, ya que existía la desconfianza de que el sospechoso pudiera sustraerse de la acción de la justicia, a lo cual no se le dio margen, y fue atrapado cuando intentaba conseguir “Raid” de los automovilistas que pasaban por ese sitio.

Es por ello que ahora se encuentra detenido en las celdas de la Policía Ministerial del Estado de esta capital potosina, a disposición del Agente del Ministerio Público ya señalado, quien dentro del término constitucional habrá de proceder a su consignación al juzgado penal en turno o concederle su libertad.

Como ya es de su conocimiento, este sujeto quien dice tener su domicilio en la Colonia Cecilia Occelli de esta capital, resultó con evidencias de su probable responsabilidad en el crimen del Licenciado Enrique Aguayo Solís, suscitado al interior de su despacho en el barrio de san Miguelito, donde luego del asesinato procedió a robarle su cartera con tarjetas de crédito y un auto Volkswagen tipo Jetta.

En las averiguaciones ministeriales se logró ubicarlo en el Estado de Nuevo León a través del excesivo uso de los plásticos en distintos centros comerciales, y fue precisamente en aquella ciudad donde fue detenido por policías locales, luego de la alerta que se divulgó sobre el auto robado que conducía, delito por el cual fue procesado y posteriormente  puesto en libertad en el Estado de Nuevo León. Salió libre e inmediatamente fue recapturado por elementos de la PME potosina que ya lo esperaban y no lo dejaron “agarrar raid”.



No hay comentarios: