Vistas de página en total

lunes, 8 de septiembre de 2014

Requisan camión con naranjas en la 57

Un camión con tres toneladas de naranja cuya propiedad legal no fue comprobada por el conductor del vehículo, fue asegurado por elementos de la Policía Federal sobre la carretera 70 Tampico-Sánchez Román.

En atención al acuerdo signado en el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Rioverde para redoblar esfuerzos y trabajar contra el robo hormiga de naranja a citricultores de la región, oficiales de la Policía Federal realizaban revisiones aleatorias a los vehículos sobre la carretera 70 Tampico-Sánchez Román sobre el tramo Canoas-Rioverde.

A la altura del kilometro 127 de la rúa federal, los oficiales tuvieron a la vista una camioneta tipo redilas, marca Ford en color rojo, con placas particulares del Estado de San Luis Potosí, el cual iba cargado en su caja de naranjas en dirección al municipio de Rioverde.

El conductor atendió las indicaciones de los oficiales federales quienes mediante señas audibles y visibles, le pidieron que detuviera su marcha para una revisión de rutina.

El conductor de 40 años de edad de nombre Domingo V., y originario de la localidad de Jalpilla en Axtla de Terrazas mostró los papeles del vehículo en regla, pero no así de las toneladas del cítrico, ya que no contaba con una guía para su transportación que amparara la propiedad legal de la naranja.

Con estos indicios el chofer y el camión con su carga, fueron trasladados por los federales hasta el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea esta autoridad quien continúe con las investigaciones de este caso.

Sorprenden y asesinan a Ministerial en Ahualulco

Cuando pretendía cumplimentar una orden de aprehensión en el municipio de Ahualulco, el agente de la Policía Ministerial del Estado, Gilberto Godínez Ponce, fue secuestrado y asesinado por delincuentes que dejaron su cuerpo en un barranco a unos metros de la que fuera su patrulla.

Inicialmeente se informó que al encontralo había sido trasladado a un hospital luego de ser baleado, pero luego trascendió en forma extraoficial que después de herirlo en el lugar, los delincuentes se lo llevaron a bordo de su propia patrulla, una camioneta, y se internaron en el despoblado donde después lo abandonaron ya sin vida.

Se pudo establecer que la tarde del sábado, el agente de la Policía Ministerial del Estado y ahora occiso, Godínez Ponce, y un agente de la Policía Municipal de Ahualulco, acudieron a la comunidad Los Magueyes, para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de varios presuntos delincuentes acusados de robo, uno de ellos identificado como Julio Orlando N.
Alrededor de las 18:00 horas los policías fueron emboscados por los maleantes, quienes dispararon en contra de los oficiales logrando herir en el rostro al agente ministerial encargado del grupo Tigre.

Los agresores secuestraron al agente y lo subieron a su propia camioneta Silverado color guinda, con placas TC-8692-U, para después huir del sitio, mientras el policía municipal huía entre el monte al ver armados a los delincuentes.

Se implementó un intenso operativo en el municipio y alrededores para tratar de ubicar al policía y a los presuntos, participando elementos de Seguridad Pública Municipal de Ahualulco y de Seguridad Pública del Estado.

El dispositivo de seguridad continuó toda la madrugada y ayer por la mañana, personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, además de la Policía Federal, se unió a la búsqueda del oficial y de los atacantes.

Fue cerca de las 16:30 horas de ayer, que en un barranco cercano a un camino de la comunidad de Arenal de Morelos, se localizó la patrulla y a unos quince metros de ésta el cuerpo sin vida del agente de la Policía Ministerial.

La zona fue acordonada por las fuerzas del orden y se pidió la presencia del agente del Ministerio Público y de Servicios Periciales, sin que hasta el momento haya información oficial sobre detenidos.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que llevará a cabo este martes un homenaje para reconocer el trabajo y la valentía del agente Gilberto Godinez Ponce, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

¡Ya no roben a la Ovidio Decroly!

La escuela de educación especial Ovidio Decroly de la colonia El Saucito llegó a su noveno atraco la madrugada de este lunes, cuando amantes de lo ajeno les hurtaron el  quipo de sonido, un par de grabadoras y causaron destrozos en la dirección del plantel, sin que la Policía Estatal pueda evitar los atracos ni la Policía Ministerial encuentre a los responsables.

Vidal Velázquez García, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, explicó que la escuela ubicada en la calle López Hermosa esquina Pitahayas atrás del Parque Tangamanga 2, sufre desde mayo de 2012 por los constantes robos y en las últimas semanas se han incrementado.

“Este fue el noveno robo que nos hacen, ninguna autoridad nos hace caso. Queremos que nos pongan un velador y que nos suban las bardas, pero a la de ya”, dijo el padre de familia.

“Ya estamos hartos de tanto robo, se han robado equipo de sonido, grabadoras, lonches de los niños, material didáctico, en la dirección nos han dejado mensaje de ‘muchas gracias por su lonche’, es una burla que nos están haciendo”, apuntó.

Acompañado de padres de familia acudieron durante la mañana a Palacio de Gobierno a buscar apoyo, sin embargo, desde que han pedido apoyo a las autoridades solo han encontrado puras promesas.

“Queremos que nos pongan una patrulla constante, los robos vienen desde mayo de 2012 y hoy se cometió el noveno robo donde se llevaron el equipo de sonido, grabadoras, además de destrozos”, señaló el vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia.

Dijo que actualmente la escuela tiene 120 niños de educación especial y apenas la semana pasada, los delincuentes se llevaron todas las llaves de los salones.

“Ya nos agarraron de clientes y todos los robos tienen denuncias”, señaló Velázquez García.



No hay comentarios: