Vistas de página en total

viernes, 24 de octubre de 2014

Caen secuestradores en Villa de Ramos

En impresionante operativo realizado por las Policías Ministerial del Estado y Seguridad Pública Estatal, se logró la captura de cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores; tres hombres y dos mujeres, que la tarde de ayer habían secuestrado y posteriormente dado muerte a un comerciante de la Comunidad Yoliatl del Municipio de Villa de Ramos SLP.

La víctima de 80 años de edad, de nombre Alfonso, atendía una papelería en dicha comunidad, lugar donde fue subido por la fuerza a un vehículo de uno de los delincuentes de origen zacatecano, y conducido a unos 40 kilómetros rumbo a la Comunidad Del Toro del citado Municipio, donde al no lograr que les proporcionara un número telefónico de su familia para pedir dinero por su rescate, lo mataron de un balazo en la cabeza.

Uno de los testigos, a lo lejos pudo presenciar la acción de tres hombres que forcejeaban con el ahora occiso frente a la papelería de su propiedad, dándose cuenta que lo lograban subir a un vehículo, por lo que de inmediato dio aviso a los familiares y éstos a las autoridades, lo cual fue clave para el accionar de los agentes, que de inmediato desplegaron operativos de búsqueda por los diferentes puntos cardinales del lugar del hecho.

Otros testigos pudieron describir las características de la unidad en que operaban los presuntos, y en base a ello, la búsqueda se prolongó durante varias horas, hasta que por la madrugada de hoy, tres de los plagiarios que regresaban a la comunidad de Yoliatl, fueron sorprendidos y capturados.

En el interrogatorio a que fueron sometidos, terminaron por confesar su participación en el plagio, el cual ya tenían planeado desde una semana antes, señalando que cuando quisieron obtener de su víctima un número telefónico para contactar a sus familiares y exigirles dinero por su rescate, el comerciante no se los dio y decidieron matarlo.

Los detenidos son José Eduardo, Luis Enrique, y José Luis, este último dueño del auto y el arma con que José Eduardo disparó al plagiado, y quienes a su vez confesaron la participación de las parejas sentimentales de los primeros citados; Jazmín y su hermana Yadira, quienes al igual que el arma tipo 9 mm y el vehículo Mercury, modelo 92, en color gris, con placas de Georgia, Estados Unidos, quedaron a disposición del Ministerio Público. Estas mujeres alertaron a través de mensajes de texto a sus cómplices, cuando la víctima se disponía a abrir el negocio, para que en ese momento acudieran y llevaran a cabo el delito.


Bloqueo en la Morales-Saucito por vecino desaparecido

Indignados por la presunta detención de un compañero activista, vecinos de la colonia Rural Atlas denunciaron este día la desaparición de uno de los colonos, quien desde hace varios días había formado parte de las protestas contra la instalación de una antena.

Para manifestar su inconformidad, cerraron la circulación en la avenida Morales-Saucito, a la altura de avenida Kukulkan.

“Fuera antena, no queremos daños a la salud, sin la autorización de los vecinos no se debe poner”, “Basta de corrupción, Municipio, los hacemos responsables por lo que le pase al compañero Marcos” y
“Queremos libre al compañero Marcos” fueron alguns de las consignas que plasmaron en unos carteles.

Los colonos denunciaron que durante la madrugada de hoy, presuntos policías se llevaron a Marcos, sin presentar para ello una orden de aprehensión.

La policía municipal resguardó el área y orientó a automovilistas sobre vías alternas pero el caos vehicular fue imposible de evitar.


No hay comentarios: