Vistas de página en total

domingo, 2 de noviembre de 2014

Asesinan a septuagenaria en Valle del Tecnolpico


Una mujer de la tercera edad, ya jubilada, fue encontrada degollada en el interior de su vivienda, en el fraccionamiento Valle del Tecnológico, al norte de la ciudad, sin que hasta el momento las autoridades tengan pistas para dar con la identidad de él o los probables responsables.

Desde las 17:00 horas del sábado familiares de la víctima reportaron el hallazgo del cadáver en su vivienda, de la calle de Electrónica en la colonia mencionada, adonde acudió personal de la Procuraduría General de Justicia para iniciar las investigaciones.

En el interior del inmueble se encontró el cuerpo de Amparo Hernández Cruz, de 71 años de edad y al momento del hallazgo tenía aproximadamente cinco horas de haber sido ultimada.

El agente del Ministerio Público de Alto Impacto, inició a la averiguación previa penal correspondiente, dio fe del cadáver y se estableció que la mujer había sido degollada; se ordenó su traslado al Servicio Médico Legista para los trámites correspondientes.

Personal de Criminalística y Servicios Periciales se presentó en el lugar para levantar todo indicio de prueba que ayude a las autoridades a esclarecer este homicidio.

El inmueble fue revisado por las autoridades y se estableció que aparentemente no faltaba ningún objeto de valor, por lo que en un inicio se descartó el robo como móvil del crimen.


Familiares de la víctima informaron a las autoridades que desde la mañana intentaron comunicarse con ella, pero al no obtener respuesta, aproximadamente a las 17:00 horas acudieron a buscarla y al encontrar el cuerpo de Amparo Hernández Cruz, decidieron dar aviso a las autoridades competentes para que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes.


Marchan para exigir que aparezca la perito de la PGJE, y su bebé de 8 meses

Vestidos de  blanco, con velas y grandes mantas con la foto de Guadalupe González Velázquez y su pequeño de 8 meses, Alan Tadeo Morales González; un contingente de unas 150 personas entre familiares, amigos y gente que se acumuló a lo largo de la Calzada de Guadalupe, marcharon silenciosamente para exigir a las autoridades encargadas de la procuración de justicia, abocarse a investigar y responder de manera enérgica para encontrarlos con vida.

El pasado domingo, 26 de octubre, Guadalupe González salió de su domicilio alrededor de las 8:30 de la noche con su hijo Alan Tadeo, quien tiene síndrome de Down. Madre e hijo abordaron el auto Stratus Sedan modelo 2002, placas VEE2926, para ir a una tienda de autoservicio a hacer un pago; de ahí iría a ver a su ex pareja, pero luego de 12 horas no supieron nada de ellos, y según dicen los familiares, él les aseguró tampoco haberse encontrado con ambos.

Tras una semna siguen sin saber de ellos, aunque desde el lunes pasado fue encontrado el auto, pero sin Guadalupe y sin Alan Tadeo. Sus familiares expresaron su preocupación porque el menor debe ser atendido. “No queremos preguntas, queremos respuestas y queremos hechos por parte de las autoridades (…) dicen que es compañera de trabajo y le van a echar más ganas pero no se ha visto, resultados no se han visto”.

Guadalupe González es perito en la Procuraduría General de Justicia del Estado, de ahí que también María del Rosario Torres Mata, ex comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a nivel federal, y fundadora de la Asociación “Fe y Esperanza”, apoyó en la marcha, y cuestionó a las autoridades al hacer que no ven nada cuando desapariciones de personas se están dando en San Luis Potosí.

“Dónde está el apoyo, ella es una servidora pública, es un perito que vive al día, dónde está su patrón, que es Gobierno del Estado, yo lo quiero ver aquí luchando, no ha habido resultados, queremos que regrese”, señló.

Dijo que las autoridades como patrones de Lupita, deben dar la cara y no han proporcionado información a sus familiares, “no queremos un estado como Michoacán, como Guerrero, que no podemos salir, el gobierno es un administrador y responsable de darnos seguridad”.

Como víctima y fundadora de la asociación, Rosario Torres, señaló que se intervendrá en el asunto, para llegar hasta las últimas consecuencias, pues en el estado (en la zona Huasteca) suceden muchas situaciones como éstas que se esconden y no se dice a la sociedad lo que pasa, de ahí que pidió al Procurador dar la cara.

Alcoholizado, privó de l libertad a mujer que le vendía una casa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, lograron asegurar  a un hombre con aliento alcohólico que ilegalmente privó de su libertad a una joven mujer dedicada a la venta de bienes raíces.

Los hechos sucedieron tras una denuncia anónima al 066, informando que en la avenida Ricardo B. Anaya esquina con calle Paseo de los Pensamientos de la colonia Prados Glorieta, una mujer había sido privada de su libertad, señalando que reconocerían la viviena porque en el exterior había estacionada, una camioneta en color negro, propiedad de la misma.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar y un hombre los abordó, indicándoles que él había realizado la llamada, ya que momentos antes, una amiga que se dedica a las bienes raíces, le habló a su teléfono celular explicándole que después de entrevistarse con un cliente, la retuvo a la fuerza en contra de su voluntad en ese sitio, además de realizarle tocamientos, por lo que pidió que llamara a las autoridades.

Los uniformados llamaron a la puerta de la vivienda y después de unos minutos salió un sujeto preguntando qué era lo que se les ofrecía, sin embargo, en ese instante se escucharon gritos de una mujer desesperada pidiendo auxilio desde el interior.

El presunto corrió para resguardarse dentro de la casa, donde cerró inmediatamente la segunda puerta y a través de una ventana se percibió que comenzó a forcejear con una mujer, a quien le decía que de ahí no se iba a ir.

Además, se escuchó que realizó una llamada donde le pedía al interlocutor que acudiera a su domicilio, ya que unas personas armadas y vestidas de azul querían ingresar a su inmueble para robarlo.

La mujer aventó varios juegos de llaves, pidiendo que fueran utilizados para abrir la puerta principal, siendo en ese instante que llegó un individuo que dijo ser amigo del presunto, mismo que recibió una llamada para que lo ayudara, pero al ser notificado de la situación, decidió platicar con él para que desistiera.

Fue de esta manera que el presunto llevó hasta la puerta a la mujer, empujándola para evitar ser detenido, pero cuando abrió la cerradura fue asegurado de inmediato quien dijo llamarse Alfredo de 39 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de privación ilegal de la libertad y lo que le resulte.

Joven ex militar, el doble feminicida de Ébano

Ya está confeso el asesino de madre e hija allá en la Colna Vicente Inguanzo del Municipio de Ébano. Se trata de un individuo apodado el “soldado”, pues perteneció al Ejército Mexicano; era su vecino y el móvil fue el robo.

El hombre se identificó como Omar Santa Cruz de 24 años de edad, quien estaba en avanzado estado de ebriedad cundo fue detenido en su domicilio ubicado en la misma privada donde vivieron las ahora occisas.

Reconoció su autoría de los hechos y al parecer había entrado al domicilio ubicado en la primera privada Vicente Inguanzo para robar dinero que tenía una de laas víctimas, quien trabajaba en el billar Chaperín.

Al ser descubierto decidió apuñalar a la mayor en el interior del domicilio, pero después salió y fue alcanzado por la otra joven, a la que dio muerte en el carril.

Elementos de la Policía Ministerial al acudir al lugar de los hechos e iniciar las indagaciones, detectaron que Omar alias “El Soldado”, se encontraba cerca por el carril donde sucedieron los hechos, y que estaba en un estado de ebriedad muy avanzado, por lo que fue detenido y llevado a la comandancia para ser interrogado.

Luego de varias horas, cayó en contradicciones para finalmente  reconocer que fue él quien diera muerte a las mujeres, confesando su delito.

Este sujeto condujo a los elementos de la Policía Ministerial hasta su domicilio en donde se había cambiado la ropa ensangrentada y donde había escondido el cuchillo con que mató a las mujeres el cual estaba enterrado en el suelo justo al filo de la pared de su vivienda.


Omar Santa Cruz fue trasladado a Ciudad Valles en donde se inició el procedimiento para ponerlo a disposición de las autoridades quienes indicarán cual será la sentencia que tendrá que cumplir este joven de apenas 24 años de edad.

No hay comentarios: