Vistas de página en total

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Perito de la PGJE cumple un mes de desaparecida

La noche de este miércoles 26 de Noviembre se cumpe un mes de que la joven abogada Guadalupe González Velázquez, perito de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de San Luis Potosí fue vista por última vez, llevaba a su hijo alan Tadeo de condición Down, de 10 meses de edad.

Lo último que se supo de ellos fue que verían al padre del menor, otro perito de a PGJE, para llegar a un arreglo económico con el fin de garantizar un buen nivel de vida para el pequeño.

Sus padres, organizaciones como Fe y Esperanza que encabeza la maestra María del Rosario Torres Mata han realizado algunas manifestaciones para exigir a la Procuraduría resultados de sus operativos de búsqueda, investigaciones ministeriales, pero obtienen por respuesta pretextos y evasivas.

Cruz Alfonso Morales Pérez, padre del menor, un perito altamente competente es el principal sospechoso, un testigo que puede saber el destino de Lupita y Alán Tadeo, pero al ser interrogado por el director de la Policía Ministerial, Jesús Juárez Hernández "no pudieron con él" por el contrario intimidó a los investigadores.

El vehículo en el que viajaban la perito y su hijo apareció dos días después, e 28 de Octubre, pero tras los análisis e investigaciones se supo, extraoficialmente, que el auto no tenía huellas ni siquiera de su propietaria, Lupita González, ni del bebé, no tenía huellas de nadie, lo que incrementó las sospechas sobre el también perito Alfonso Cruz Morales, experto en “cuadros del delito”.

A un mes de su desaparición los familiares de Lupita claman por su regreso o por saber su destino y el de Alan Tadeo pero la Procuraduría solo guarda silencio.

Empleados de la PGJE aseguran que en realidad no han hecho ningún esfuerzo para dar con el paradero de su compañera y si bien, algunos dudan de la ex pareja sentimental de Lupita, otros defienden su honorabilidad.

No hay comentarios: