Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

Buscan a joven que asesinó en defensa propia

Elementos de la Policía Ministerial del Estado siguen varias pistas sobre el paradero de Salomé N., de 49 años de edad, principal sospechoso del crimen a balazos de José Luis N., ocurrido el pasado sábado en la comunidad El Aguacate perteneciente al Municipio de Tamasopo.
Con la declaración de algunos testigos y comerciantes de la zona, se estableció la hipótesis de que Salomé fue quien a balazos ultimó a José Luis, ya que éste último al recordar viejas rencillas, sacó su machete y trató de atacar al ahora homicida, pero éste sacó su arma y le disparó en ocho ocasiones, pero solo dos balas dieron en el cuerpo de la víctima, quitándole la vida de manera inmediata.
Declaraciones de los testigos, revelan que los hechos sucedieron en el transcurso de la mañana frente a una tienda de abarrotes, donde el hoy occiso y otros vecinos se tomaban unas cervezas.
Vieron cuando Salomé llegó y al estar estacionando su auto, el hoy occiso con quien ya tenía problemas comenzó a insultarlo.
Al instante trató de herirlo con un machete y al no lograr darle alcance, con la misma arma le destrozó cristales y faros del vehículo, lo que dio tiempo al presunto para del interior de la unidad sacar el arma y acribillar a su atacante, que al instante quedó tendido en el piso.
Uno de los comerciantes dijo a los investigadores que Salomé solamente se defendió de su atacante, ya que él ni siquiera estaba bebiendo con el occiso y sus amigos.
Los agentes de la PME ya investigan en varios lugares donde pueda haberse refugiado el hoy homicida, para detenerlo y deslindar responsabilidades.
Cae extorsionador en Valles

Un presunto estafador que se decía representante de “los hombres de negro” en el ejido Ojo de Agua en Ciudad Valles, fue capturado por elementos ministeriales dentro de la flagrancia luego de que obtuviera 500 pesos de “un cliente” por no “levantarlo”.
Se trata de Abundio N., de 55 años de edad, vecino del mismo ejido, quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, al igual que el billete que acababa de “cobrar”.
En declaración del ofendido se asienta que el ahora indiciado estuvo acudiendo con frecuencia a su establecimiento, para amenazarlo con ser “levantado” por “los hombres de negro”, si se negaba a aportar la cuota de 500 pesos que ya le tenía designada.
El quejoso estuvo entregándole ese dinero a este individuo durante un tiempo, por temor a que cumpliera su amenaza, hasta que en definitiva se cansó y optó en pedir apoyo de la Policía Ministerial del Estado, cuyos agentes lograron atraparlo y llevarlo ante el representante social.
Sobre este mismo caso, el ahora detenido está siendo investigado de otras supuestas extorsiones a otros comerciantes de los que se presume hay más afectados, y que habrán de acudir ante el Ministerio Público para identificarlo y demandarlo.

Destruyó vidrios de auto y restaurant en el Centro Histórico

Tras presuntamente participar en una riña en el Centro Histórico, José Luis N, de 38 años de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Afectados lo señalan como uno de los rijosos que destrozaron vidrios del restaurante “Cielo Potosino” y un automóvil, lo que asciende a más de 10 mil pesos.
Siendo las 03:00 horas, se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde solicitaban la presencia de la autoridad en la calle Julián de los Reyes de la Zona Centro, ya que en el sitio se suscitaba una riña entre varios sujetos.
Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, donde se entrevistaron con un hombre, quien relató que momentos antes, varios sujetos ocasionaron daños a un ventanal del establecimiento “Cielo Potosino”, ascendiendo las averías a un total de 4 mil pesos.
Además, al lugar llegó otra persona que indicó que los mismos individuos le causaron daños por 6 mil pesos, al romper el parabrisas y cristal de la ventanilla derecha de su automóvil, al mismo tiempo que señalaba a tres presuntos, quienes abordaron una camioneta y arrancaron de forma temeraria.
De esta forma se inició una persecución sobre la avenida Damián Carmona y culminó en la calle Prolongación Moctezuma esquina con calle Camposanto de la colonia Tercera Chica, donde el conductor frenó la unidad y los tripulantes corrieron en diferentes direcciones.
El conductor, quien dijo llamarse José Luis N., de 38 años de edad, fue alcanzado y detenido de inmediato, quedando a disposición del agente del Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes por los probables delitos de daños y lo que le resulte.

Caen hermanos por crimen del domingo

La Policía Ministerial del Estado, PME, logró la detención de los hermanos Gustavo Adolfo “N”, alías “El Pollo”, de 19 años de edad y Cristian Emanuel, de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Plan Ponciano Arriaga, como los presuntos responsables de haber dado muerte a Andrés Martínez Rebolloso, de 36 años de edad, en una riña registrada ayer.
Los hechos se registraron la noche de este domingo, en la calle Ministerio de Justicia, en el Fraccionamiento Plan Ponciano Arriaga, donde se suscitó una riña entre las pandillas “Los Tristes” contra “Los Traviesos”.
Los vecinos llamaron a las autoridades cuando se dieron cuenta que los integrantes de ambas bandas se estaban peleando, donde perdió la vida Andrés Martínez Rebolloso, quien tenía su domicilio en la colonia Los Pinos.
El ahora fallecido presentaba una lesión cortante en región abdominal, punzocortante en línea axilar izquierda, y contusa maxilar inferior, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley.
Los vecinos dieron las características de los jóvenes que habían golpeado al ahora occiso, por lo que los agentes de inmediato comenzaron a buscarlos y pudo realizarse la detención en flagrancia.

Cae presunto secuestrador y corruptor de menores

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, detuvo a un hombre como probable responsable de haber incurrido en corrupción de menores y privación ilegal de la libertad en agravio de tres menores de edad.
Se estableció que el sujeto había llevado con engaños a los niños a un local comercial ubicado en la calle Negrete, en la Fracción del Morro perteneciente a Soledad y ya no les permitió salir; se presume además que tenía la intención de abusar sexualmente de ellos.
Los oficiales adscritos a la UAVI fueron requeridos por el hermano de una de las menores ofendidas quién relató que su hermana en compañía de una amiga y amigo fueron llevados con engaños a ese lugar y se les retuvo por un lapso en el inmueble.
Los vecinos se dieron cuenta de lo que ocurría ya que comenzaron a solicitar el apoyo gritando que los sacaran hasta que llegó el auxilio de los elementos.
Por lo anterior fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Julio César Rodríguez Luna de 32 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Real Providencia


viernes, 28 de marzo de 2014

Baleado en la B. Anaya

Gerardo N. de 25 años de edad fue detenido por policías estatales, luego de ser reconocido plenamente por los familiares de una persona a la que minutos antes había herido con arma de fuego en el cru e de la Avenida Ricardo B. Anaya e Iggnacia Aguilar.
Además, le fueron encontrados cartuchos útiles que coincidían con el cartucho percutido que se encontró en el lugar. El presunto manifestó haber tirado la pistola en un baldío.
Los hechos sucedieron a las 14:20 horas, cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde solicitaban la presencia de la autoridad en la avenida Ricardo B. Anaya y calle Ignacia Aguilar, ya que una persona había sido lesionada por proyectil de arma de fuego.
Los oficiales se trasladaron al lugar donde observaron a una persona tirada en el piso, la cual tenía una herida, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de los cuerpos médicos, quienes trasladaron al hombre a una clínica.
En esos momentos, unas personas que se identificaron como familiares del agredido, indicaron haber visto al presunto, quien sacó un arma de fuego y le disparó a su pariente, por lo cual proporcionaron señas específicas del individuo.
Por tales razones se inició la búsqueda del responsable, mismo que fue localizado calles más adelante y a quien se le efectuó una revisión corporal de rutina, encontrándole 5 cartuchos útiles calibre .9 mm, y al ser cuestionado, indicó que momentos antes, disparó a un hombre y que la pistola la arrojó en un baldío.
En el lugar se encontró un casquillo percutido con las mismas características de los asegurados y el sujeto también fue reconocido por el afectado, quien mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Gerardo N., de 25 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó su estado de ebriedad.
El presunto y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de cartuchos y lo que le resulte.

Preparatoriano traía su mochila con yerba mala

Tras ser señalado como presunto responsable de posesión de marihuana, un menor de edad fue asegurado por elementos de Fuerzas Municipales de la capital.
Aproximadamente a las 15:35 horas, los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona Centro de la ciudad, y al circular sobre la calle Gómez Pedraza esquina con calle Jiménez, visualizaron a un grupo de adolescentes los cuales se encontraban reunidos y sentados entre dos vehículos estacionados, y al ver la presencia policiaca mostraron una actitud nerviosa.
Los jóvenes manifestaron que eran estudiantes de la preparatoria Juan Gregorio Salinas Fuente, y que se encontraban ahí porque les habían prohibido la entrada a la escuela por haber llegado tarde.
Los agentes se percataron que en el lugar se respiraba un fuerte olor característico a la quema de marihuana, por lo cual se les solicitó se pusieran de pie para realizarles una revisión de rutina.
En ese momento uno de los sujetos aventó al piso una mochila de color negro, intentando esconderla debajo de alguno de los vehículos, procediendo los elementos a indicarle que la levantara y la abriera para revisar su contenido.
Al revisarla encontráron cuatro bolsas transparentes que en su interior contenían hierba seca color verde con características similares a la marihuana, manifestando de propia voz que eran suyas y las utilizaba para consumo personal.
Así, se procedió a la detención de Humberto N. de 17 años, el cual fue trasladado a la barandilla municipal de la Comandancia Central en donde se le realizó el examen médico correspondiente dando como resultado intoxicación con marihuana.
Del caso tomó conocimiento el área de Trabajo Social de la corporación para que defina la situación jurídica del menor de edad, y responda como presunto responsable del delito de posesión de marihuana, y lo que resulte.

Vivienda incendiada en Tancanhuitz; un muerto

Un anciano murió quemado dentro de la vivienda que habitaba luego que ésta se incendiara accidentalmente, esta madrugada en la comunidad de Cuayo Piaxtla, municipio de Tancanhuitz, pero fue hasta el amanecer cuando sus vecinos descubrieron su cuerpo.
Fuentes oficiales informaron que poco antes de las 4 de la madrugada de ayer, una casa ubicada en el barrio Toltitla de la citada comunidade vio envuelta en llamas, pero fue hasta poco después de las 7 de la mañana que los vecinos del sector lo reportaron a las corporaciones policiales, tras encontrar el cuerpo quemado de su único morador.
El fallecido fue identificado como José Alonso, quien contaba con 89 años de edad, y supuestamente vivía sólo en la vivienda construida de lámina y madera.
Elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), confirmaron el reporte del fallecimiento, acordonaron el área.
Más adelante, el personal de la Subprocuraduría de Etnias ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, y dio fe del lugar donde ocurrió la conflagración.
Según las primeras investigaciones, el incendio presumiblemente se originó de manera accidental, ya que el anciano habría dejada encendida una hornilla, y en el transcurso de la madrugada una chispa cayó sobre la pared de madera, lo que ocasionó que el fuego se propagara de manera inmediata.
Cuando José se dio cuenta del incendio ya era demasiado tarde, y aparentemente quiso salir de la casa, pues su cuerpo quedó cerca de donde estaba la puerta principal, pero no lo consiguió y murió quemado.

Frustran “levantón” en la TTP

Luego de un reporte sobre presunta extosión y secuestro esta mañana se registró una intensa movilización policiaca en la Terminal Terrestre Potosina y arterias como la carretera a México y la que conduce a Matehuala.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando la policía estatal recibió el reporte, por lo que de inmediato se implementó un operativo.
Se dio a conocer que presuntamente se intentó perpetrar un delito en contra de un transportista, por lo que en la terminal de autobuses se observó la presencia de al menos cuatro patrullas de la policía estatal.
Afortunadamente se frustró la comisión del delito con la presencia policial, por lo que la situación no pasó a mayores.


miércoles, 26 de marzo de 2014

Detienen a Miguel Ángel Wong por manejar ebrio

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron esta tarde a Miguel Ángel Wong Soto, tras pasarse varios altos de los semáforos, además de que maltrataba a una joven que lo acompañaba.
Durante la detención, la PME pidió al conductor que detuviera su marcha sin lograr respuesta positiva, por lo que de manera inmediata se desplegó un operativo para interceptar la travesía del conductor que transitaba por Avenida 20 de Noviembre.
Finalmente fue detenido en la calle Alfredo Adame donde, al obligarlo a bajar de la camioneta que conducía a exceso de velocidad, se percataron que además estaba en estado de ebriedad.
Se realizó la revisión de rutina en el interior del vehículo y se descubrió un paquete con la cantidad de 43 mil 500 pesos y dos bolsitas de polvo blanco, al parecer cocaína.
Asimismo los agentes entrevistaron a la joven de 19 años que acompañaba al detenido, quien aclaró que no es familiar de Wong, detalló que trabaja en un bar, lugar de donde salió con Wong Soto, quien le propuso tener relaciones sexuales, pero al negarse a sus peticiones, éste la comenzó a maltratar.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que al entrevistar al detenido, éste dijo que el dinero y la droga pertenecían a la joven, pero después cambió su versión y aseguró que el dinero sí era de él y la droga de la joven, lo cual ella niega rotundamente.
Por lo que los policías ministeriales pusieron a disposición a Wong Soto ante la Mesa de Tránsito por conducir en estado de ebriedad, pero también a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) junto con la mujer, para investigar la procedencia del dinero y conocer si la droga es con fines de venta.

Caen en Soledad “vigilantes patito”

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informó sobre la detención de integrantes de una red de vigilancia privada “patito” que utilizando logotipos y direcciones oficiales del Ayuntamiento, cobraba sus servicios en por lo menos 3 colonias, además mediante oficios obtenía el aval de comités ciudadanos inexistentes.
Fueron detenidos en flagrancia cuando cobraban cuotas de 20 pesos casa por casa en la colonia Azaleas: Elihud N., de 27 años, Josué Cruz N. de 20 años y Damián N.de 34 años.
Se les encontró un oficio que enviaban a los hogares con el siguiente texto:
“Por este medio se les informa a todos los habitantes de esta colonia y anexos que a partir de esta semana comenzaremos a dar un SERVICIO DE VIGILANCIA NOCTURNA, para cualquier servicio o emergencia. Asimismo si alguna persona solicita un taxi o algún medicamento farmacéutico con gusto nos encargamos de ello a cualquiera hora de la noche”.
Del mismo modo solicitaban en el texto “ser conscientes de su cooperación” pagando 20 pesos semanales.
La misiva traía logotipos y dirección de la actual administración de Soledad, acompañada por un emblema con razón social Seguridad y Protección “Grupo Halcón” y un número de celular a nombre de Elihud.
“Este grupo de personas no cuentan con el aval del Gobierno Municipal, por lo que se hace un llamado para que se denuncie cualquier situación similar, pues se ha detectado el mismo modus operandi en colonias como Hogares Ferrocarrileros primera sección, Azaleas y Unidad Habitacional Fidel Velázquez”, se detalló mediante un comunicado.
Otro oficio con características similares fue descubierto distribuyéndose en la colonia Hogares Ferrocarrileros primera sección a nombre de Vigilancia de Participación y Protección Ciudadana.

Se indagó su registro y no cuenta con ninguna certificación.

viernes, 21 de marzo de 2014

Cae jefa de plaza de grupo delictivo en El Naranjo

El valiente vive mientras el cobarde quiere; la denunciaron sus víctimas

Elementos del Mando Único Policial de la Zona Huasteca Norte detuvieron a la presunta líder de un grupo delictivo, la cual se encargaba de extorsionar, secuestrar y cobrar derecho de piso a los habitantes del municipio de El Naranjo.

Los hechos ocurrieron ceca de las 15:00 horas, cuando las partes afectadas decidieron proceder de manera legal en contra de la mujer que atemorizaba a los pobladores de dicho municipio, por lo que pidieron la intervención de los agentes en la carretera federal 80 Tampico-Barra de Navidad y entronque con la carretera estatal El Naranjo-Valles, debido a que en ese lugar se encontraba la presunta.

Los oficiales se trasladaron al lugar indicado y las víctimas señalaron que días antes, uno de ellos fue extorsionado por una mujer, quien a cambio de no causarle daño, le exigió 70 mil pesos, los cuales entregó; el otro de los afectados dijo que la mujer lo secuestró para amenazarlo y exigirle dinero. Sin embargo, después de haber pagado la cantidad pactada, la mujer continuó atemorizándolos, por lo que decidieron poner fin a este acoso.

Fue en ese momento que señalaron a una mujer que se encontraba en el lugar indicado, como la responsable de esos ilícitos, misma que al verse sorprendida trató de correr y esconderse, pero la policía reaccionó de inmediato y logró detener a quien dijo llamarse Lucila N., de 29 años, quien dijo pertenecer a una célula delictiva y ser la jefa de plaza de El Naranjo, donde cobra “derecho de piso” a comerciantes y extorsiona a la gente.

Después de que se efectuara la detención, se recibieron diversas llamadas anónimas, donde señalaban a la mujer como responsable de extorsiones y secuestros, por lo que interpondrían sus denuncias.

Por tales razones, la mujer quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de extosión, amenazas y lo que le resulte.


Detienen a defeña con auto robado en el estacionamiento de HEB


Una mujer que conducía un vehículo Nissan tipo Tiida que presentaba reporte de robo en el Estado de Sonora, fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público al igual que la unidad que manejaba.

La unidad color plata con placas de circulación 622-YMH se hallaba estacionada en el estacionamiento de HEB, y al checar su número de serie contaba con reporte de robo de fecha 29 de noviembre del año 2008.

Dicho vehículo lo traía una mujer que se identificó como Santa N., de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Carlos Zapata Vela en la Delegación de Iztacalco, misma que quedó a disposición de la autoridad ministerial.




miércoles, 19 de marzo de 2014

Caen en Salinas, 7 abusadores sexuales

La Policía Ministerial del Estado detuvo a cinco jóvenes acusados de abuso sexual, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad, en contra de tres menores de edad, en el municipio de Salinas de Hidalgo.
Los hechos sucedieron ayer, cuando los padres de tres menores de edad denunciaron su desaparición, por lo que los agentes de la PME comenzaron de inmediato a buscarlos, quienes llegaron más tarde a sus domicilios, luego de que sus agresores los dejaron en libertad.
Los afectados refirieron que el domingo por la noche, se encontraron con dos mujeres a las que conocen únicamente de vista, éstas los invitaron a una fiesta para que bailaran con ellas, por lo que no vieron nada de malo con acudir al domicilio ubicado por la calle Iturbide, en la zona centro, donde presuntamente se celebraba un cumpleaños.
Pero al llegar a la supuesta fiesta, lo único que encontraron fueron a varios sujetos de aspecto homosexual, entre ellos a “Genaro”, “Pedro”, “Lupito”, “Jorge”, “La Ramona”, “Misa”, “Mundo”, “Armando” y “Beto”, quienes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
Los adolescentes pretendieron huir de ese lugar, pero uno de ellos cerró la puerta, impidiéndoles la salida y obligándolos a ingerir bebidas embriagantes para dejarlos ir, sin embargo no fue así, les realizaron tocamientos y fueron objeto de abuso sexual, para posteriormente encerrarlos en el baño para evitar que huyeran.
Ya por la madrugada de ayer, al darse cuenta que buscaban a los menores, decidieron dejarlos en libertad, no sin antes amenazarlos para que no dijeran nada de lo que ahí había ocurrido, pero los afectados contaron a sus familiares lo que les habían hecho y denunciaron a las autoridades a estos sujetos
La Policía Municipal de Salinas de Hidalgo detuvo primero a dos de los presuntos agresores, de nombre Jesús Alberto “N” y Armando “N”, quienes fueron reconocidos por las víctimas.
Elementos de la PME iniciaron un dispositivo especial, deteniendo en flagrancia a cinco de los presuntos responsables: Jorge N, de 27 años de edad; José Guadalupe “N”, de 27 años de edad; Genaro Guadalupe, de 18 años de edad; Pedro Agustín, de 19 años y Ramón Ismael, de 20 años de edad, todos ellos con domicilio en Salinas de Hidalgo.
Los detenidos se dejaron a disposición del Ministerio Público por los delitos ya señalados, identificando a dos más, de nombre Misael Alejandro y Edmundo Vicente, ambos de 18 años de edad, quienes huyeron pero la PME ya se encuentra tras su pista.

Se suicida regidor panista de Tampamolón

Tras discutir con su esposa, el regidor panista de Tampamolón Abelardo Acosta Briseño decidió quitarse la vida la noche de este lunes.
Acosta Briseño era el segundo integrante del cabildo de Tampamolón Corona de la Fracción blanquiazul.
Los hechos sucedieron el pasado lunes alrededor de las 21 horas en su domicilio particular ubicado en la zona centro de la cabecera donde, tras reñir con su cónyuge decidió acabar con su vida.
En su primer declaración la esposa del político, Mayra Martínez de 44 años, relató que tras sostener una fuerte pelea, decidió retirarse a su habitación ubicada en el segundo piso del inmueble, sin embargo minutos después de dejarlo solo en la sala de su hogar, escuchó un balazo, corriendo para buscar a su esposo encontrando la terrible escena.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron el cuerpo sin vida del regidor panista Abelardo Acosta Briceño. Quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Para dar fe de los hechos acudió la Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Xilitla, Ana Flor Gómez, certificando que el ahora occiso murió por impacto de arma de fuego calibre .38 súper, el cuerpo del político y empresario fue llevado a la subprocuraduría huasteca sur para realizarle la autopsia de ley.

Juez calificador quiso huir tras chocar su auto

Un hombre que se desempeñaba como juez calificador de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal intentó huir tras protagonizar este día un accidente en el bulevar Rocha Cordero, donde resultó herido, al igual que un acompañante.
José Luis Briseño, integrante administrativo de la mencionada corporación acudió esta mañana a pasar lista y a decir de sus compañeros, se encontraba en estado conveniente.
Sin embargo, alrededor del mediodía viajaba a bordo de un vehículo Ford Ikon color blanco con placas VDU-5627, el cual a la altura del puente Arbolitos chocó contra la parte posterior de una camioneta Dodge Ram con placas TP-4680-U.
Luego del choque, José Luis se bajó de la unidad y huyó con rumbo a la avenida Salk pero finalmente cayó al piso, presentando golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital, al igual que su acompañante.
En la corporación se dio a conocer que José Luis habitualmente se desempeñaba como juez calificador pero hoy se encontraba castigado y en labores administrativas.

Talleres mecánicos, verdaderos “deshuesaderos”.

Efectivos de la Comandancia de robos de vehículos de la Policía Ministerial del Estado inspeccionaron un lote acondicionado como taller mecánico y sin razón social, donde localizaron y recuperaron dos vehículos con reporte de robo y se detuvo a dos personas que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Fue sobre la avenida Mezquital intersección con la calle Sirio, en la colonia Morelos donde se ubica dicho establecimiento, donde fueron localizados una pickup modelo 2001 de 4 puertas sin placas de circulación, y un Ford tipo Fiesta 2005 con placas VEA-3182 ambos en color arena.
El primero de ellos tenía reporte de robo vigente del 21 de Julio de 2013, en el Estado de Guanajuato y el segundo de fecha 12 de abril del 2009 sin especificar el lugar, también fueron detenidos: Francisco Javier N., propietario del taller y José N.
El propietario del negocio dijo que los vehículos que tenía en su taller no eran suyos, que se los habían dejado para la reparación de fallas en el sistema motriz, pero solo logró contactar a uno de los supuestos dueños quien quedó detenido junto con el mecánico.



lunes, 17 de marzo de 2014

Operativo por caja fuerte destrozada y abandonada                             

Elementos de la Policía Municipal de la Capital realizan un fuerte operativo para tratar de ubical al dueño y las razones por las que fue hallada una caja fuerte destrozada en calles de la colonia Jardines de Oriente.
Presumen que fue saqueada por los ladrones que la sustrajeron de un sitio hasta ahora no identificado. En el lugar hallaron además de la caja fuerte, una bala útil, sin percutir y una moneda.
Los elementos policiales “peinan” la zona en torno al sitio del hallazgo: las calles Santande, esquina con Luxemburgo, de la citada colonia, a fin de resguardar la caja mientras era entregada al ministerio público.
Ante la mirada de curiosos y vecinos, los elementos policiales acordonaron esa vialidad, a una cuadra al este de su cruce con la avenida Circuito Oriente, donde buscan al propietario de la caja o de los posibles ladrones.

Caen asesinos de Tierra Blanca

La Policía Ministerial anunció esta tarde la detención de 5 miembros de la pandilla “Los Nirvana”, presuntos responsables de la riña del sábado con otra pandilla de Tierra Blanca donde dos jovencitos resultaron muertos con golpes y disparos de arma de fuego.
Los presuntos responsables detenidos son: Christian “N” alias “El Morao” de 20 años de edad, Ángel “N” alias “El Camarón” de 19 años; José Atán “N” alias “El Chamuco” de 18 años de edad; Cristian “N” alias “El Cristian” de 18 años de edad y César “N” alias “El César” de 17 años de edad, todos ellos con domicilio en la Colonia Tierra Blanca.
Como recordará, la madrugada de este sábado dos personas fueron halladas sin vida, al parecer por disparos de arma de fuego, en la calle de Los Jasso esquina Ignacio Martínez, de la colonia Tierra Blanca en esta Ciudad Capital.
Los occisos fueron identificados por testigos y familiares como Marco Sergio Flores, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Tierra Blanca y a César Osmar López, de 19 años de edad, con domicilio en el Barrio San Miguelito, cuyos cuerpos fueron eviados de inmediato al Semele e iniciando de inmediato  las investigaciones para esclarecer sus muertes.
Según la autopsia, Marcos presentaba varias heridas por arma de fuego y una herida cortante detrás del pabellón auricular derecho, mientras que César presentaba un orificio de entrada por proyectil de arma de fuego en región pectoral lado derecho.
Testigos de los hechos dijeron haber visto cuando los cinco sujetos ayer detenidos golpeaban a los ahora fallecidos y que a pesar de que trataron de impedir que los siguieran golpeando, éstos les dispararon y huyeron, no sin antes hacer destrozos en las casas del lugar.
Reconocieron plenamente a quienes dispararon contra los dos jóvenes, ya que pertenecen a la Banda denominada “Los Nirvanos”; “El Morao” traía una pistola en la mano derecha y efectuó varios disparos en contra de los ahora occisos, aunque había otro que también portaba un arma y había disparado de igual forma.
Reconocieron a los demás que acompañaban a “El Morao”, como “El Chamuco”, “El Cesar”, “El Cristian”, Y “El Camarón”  e incluso les dieron sus domicilios así que ir por ellos fue muy fácil aunwue oportuno, pues conscientes de su tropelía, el grupo se mantuvo escondido mientras planeaban darse a la fuga hacia otros estados para evadir la justicia. Ya están presos, no lo lograron.

6 días después, PGJE lanza alerta por desaparición de jovencita en Xilitla

María Fernanda Hernández García, de 20 años de edad, desapareció en Xilitla desde el pasado domingo 0 de marzo. Sus padres lo notificaron a la autoridad esa misma noche, luego de que ninguno de los amigos con que supuestamente se reuniría ese día, les aseguró que nunca llegó al lugar de la cita.
Sin embargo, las autoridades activaron la alerta por esta veinteañera, apenas el pasado sábado, 15 de marzo, esto es, 6 días después de su desaparición.
El pasado 9 de marzo la joven María Fernanda Hernández García salió de su domicilio, en la cabecera municipal de Xjljtla, cerca de las 11:30 horas para reunirse con varios amigosy nunca regresó a su hogar.
Por ello sus padres interpusieron su denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, además sus amigos subieron a las redes sociales una foto de la joven dando algunas características de su vestimenta y físico, así como números a donde pueden enviar informes sobre su paradero.

El reporte de la PGJE precisa que la joven mide 1:65 metros de altura, es delgada, de pelo negro, largo y rizado, nariz recta chica, boca pequeña, piel trigueña clara, cejas depiladas, ojos medianos y pestañas poco pobladas además de lacias, frente amplia, labios deslgados y cara alargada. Es bonita.
Vestía suéter azú, pantalón de mezclina entubado tambi´pen azúl, tenis gris con rosa, una chalina al cuello de color verde y una bolsa de tela color morado claro.
Si sabe algo de su paradero, por favor llame al 812 14 56.

Cuerpos policiacos le “echaron montón” al confundirlo con ejecutado.

El reporte de un hombre tirado cerca de la colonia Rafael Curiel, ocasionó la movilización de policías y paramédicos, pues sospechaban que se trataba de un ejecutado pero sólo era un borracho durmendo “la mona” en pleno centro de Ciudad Valles.
Cerca de las 23:30 horas del pasado sábado, varias personas reportaron a las corporaciones policiales y de auxilio, que sobre la calle Poniente a escasas dos cuadras de la escuela secundaria técnica número 63, estaba un hombre tirado boca abajo, con los pies cruzados como si estuviera amarrado y las manos bajo el cuerpo.
Las personas que hicieron el reporte sospechaban que se trataba de un ejecutado, pues incluso dijeron que no se movía, y como ese sector estaba en penumbras, no alcanzaban a ver si tenía sangre.
En cuestión de minutos llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y socorristas de la Cruz Roja, éstos últimos se encargaron de revisar el cuerpo, pero en cuanto lo tocaron, el individuo se volteó y entre balbuceos les dijo que lo dejaran dormir.
El hombre, identificado como Genaro García Chávez, vecino de la calle Cedro de la colonia Loma Bonita, no tenía ni un rasguño, sólo estaba ebrio y dormía boca abajo.
Los policías estatales procedieron a detenerlo, debido a que exponía su vida al encontrarse sobre la vía de circulación vehicular, llevándolo a las celdas preventivas del Municipio.

Cae reincidente con armas y droga en el Tangamanga

Un hombre n libertad condicional, luego de que días arás ya había sido atrapado por elementos de Seguridad Pública del Estado bajo el delito de portación de arma prohibida, fue reaprendido por la Policía Ministerial del Estado en cumplimento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Se trata de Juan Gabriel N, alías “El Espirit” de 37 años de edad, a quien en su inmediato retorno al Centro de Readaptación Social de La Pila, se le hizo saber que quedaba a disposición del Juez Quinto del Ramo Penal como probable responsable del asesinato de quien en vida respondió al nombre de Martín Antonio Gómez Borjas.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del pasado 2 de enero del año en curso, en la esquina de las calles de Paseo de Las Palomas y la Avenida Colorines de la Colonia Jardines del Sur, cerca de una taberna denominada Bar “La Nueva Luna”.
De acuerdo a las investigaciones de la comandancia de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado, el hoy occiso había arribado al bar para realizar la entrega de una mercancía, cuando del interior salieron el ahora indiciado acompañado de otros apodados “El Charmin” y “El Oaxaca”, y lo interceptaron a golpes para enseguida “El Espirit” ultimarlo de tres balazos.
Testigos de este acto identificaron a este tipo cuando su fotografía apareció en las páginas de algunos diarios estatales, dando a conocer su detención en flagrancia por portación de arma de fuego, por lo que acudieron ante las autoridades de investigación para señalarlo como el presunto asesino de Martín Antonio.
De inmediato se procedió a investigar el hecho y a tomar la declaración ante el representante social de alto impacto a los testigos, y esta a su vez se integró a la averiguación de mérito y fue consignada al Juez Quinto Penal, quien agilizó los trámites para resolver y otorgar el mandamiento en contra del indiciado para ser cumplimentada cuando ya el presunto abandonaba el penal.
La detención ocurrió a principios de marzo a las 01:25 horas, cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Jesús Goytortúa y Manuel J. Clouthier del fraccionamiento Tangamanga, tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet Silverado en color verde, la cual fue detenida para revisión por traer vidrios polarizados, como parte del protocolo de recuperación de vehículos robados.
Le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, para efectuar una revisión de la unidad, sin embargo, pero en vez de parar el conductor imprimió mayor velocidad, originando una persecución.
Fue en la calle Alberto Cossío donde los uniformados le bloquearon el paso mediante técnicas de manejo que no pusieran en riesgo la integridad de los tripulantes.
Al ser cuestionado por la actitud, el conductor mostró nerviosismo en sus respuestas, por lo que se disponían a revisar la unidad cuando descendieron tres sujetos portando, cada uno, un arma corta fajada a la cintura, por lo que fueron desarmados y asegurados. El resto de la historia ya está escrito arriba.


Vuelven los “levantones” y despojos de vehículos en la Mante-Valles

El conductor de un coche fue “levantado” y privado de su libertad por varias horas, lo amenazaron de muerte y le quitaron todas sus pertenencias, luego lo dejaron en la Central de Autobuses de Ciudad Mante, donde “consideradamente” le dieron dinero para el pasaje hacia Valles.
Los hechos sucedieron la tarde del jueves 13 de marzo, y el afectado es un hombre de 42 años de edad, originario del estado de Nuevo León, quien interpuso una denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Valles.
Ante las autoridades ministeriales, comentó que transitaba con dirección de Valles a Ciudad Mante, en una camioneta Toyota Hilux guinda, modelo 2012, con placas de circulación RF 76576 del estado de Nuevo León.
Pero a la altura del ejido El Salvador perteneciente a esa localidad, aproximadamente en el kilómetro 52, le cerró el paso un automóvil Nissan Sentra gris, en el que viajaban alrededor de cinco jóvenes, todos portando armas largas, quienes lo obligaron a detenerse.
Luego, tres de los delincuentes bajaron al hombre de su camioneta y lo subieron al coche, tapándole la cara con un trapo, y enfilaron con rumbo desconocido.
Lo trajeron dando vuelas por espacio de varias horas en las cuales el afectado, fue despojado de su cartera, donde traía 500 pesos en efectivo, tarjetas bancarias y documentos personales, así como un teléfono celular con valor de dos mil 500 pesos, y un par de tenis de la marca Nike.
Fue hasta poco después de las 23:00 horas, cuando los delincuentes lo bajaron del coche y le quitaron el trapo de la cabeza, percatándose que estaba frente a una central de autobuses.
Le dieron 300 pesos en efectivo, y le dijeron que era para el pasaje hacia Valles, y hacia ac+a se dorogió.


domingo, 16 de marzo de 2014

Cae supuesto jefe de plaza de grupo delictivo y un informante en Valles

Les aseguraron una subametralladora y un vehículo

Agentes de la SSPE llevaron a cabo la detención de dos hombres, uno de ellos presunto líder de plaza de un grupo delictivo en Ciudad Valles y ell otro, un informante al servicio de su c´´elula delincuencial.

Los presuntos fueron asegurados con un arma de fuego, después de que amenazaron de muerte a un hombre, a quien le apuntaron con una subametralladora para extorsionarlo.

La detención se llevó a cabo a las 15:00 horas, cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Oklahoma y Washington del fraccionamiento Villa Brisa de dicho municipio, observaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta se encontraban intimidando a un hombre y al ver la presencia de las unidades policiales huyeron a gran velocidad.

La víctima, quien permaneció en la banqueta, hizo señas a los oficiales para que detuvieran su marcha, informándoles que momentos antes, los individuos que viajaban en la motocicleta, llegaron a su domicilio y lo amenazaron de muerte, apuntándole con un arma de fuego para intentar extorsionarlo.

Las unidades se coordinaron para dar alcance a los presuntos, quienes fueron interceptados en la carretera federal 85, donde se les pidió a través de señas visuales y auditivas que detuvieran su marcha, y al hacerlo, el conductor lanzó amenazas contra los oficiales, expresando que pertenecen a un grupo delictivo.

Al efectuarles una revisión corporal de rutina, se les encontraron 2 teléfonos celulares y al copiloto, quien dijo llamarse Armando, le fue asegurada 1 arma de fuego tipo subametralladora abastecida con 5 cartuchos útiles calibre .9 mm.


Al momento de la detención, el hombre con el arma manifestó ser el líder de la plaza en esa zona, mientras que el otro sujeto dijo realizar funciones de “halcón”.

Entre los dos extorsionaban a personas y se encargaban de pasar información de los movimientos de cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Además señalaron que momentos antes, habían acudido con una persona, de la cual tenían fotos de él, de su casa y vehículo, ya que tenían pensado extorsionarlo para obtener una gran cantidad de dinero y en caso contrario cumplir con la amenaza de muerte.

Por tales razones se detuvo a quienes dijeron llamarse Armando C., de 28 años y Francisco Javier A., de 21 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, armas teléfonos y motocicleta Itálika en color rojo con negro y placa de esta entidad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de extorsión, amenazas, deslealtad al empleo, cargo o comisión y portación de arma de fuego, respectivamente.

Balacera en Tierra Blanca; 2 muertos


La madrugada de este domingo se registró una balacera de la que se estableció que dos jóvenes habrían sido ejecutados en la colonia Tierra Blanca, al sur de esta capital

Tras el reporte de un ataque a balazos en la calle Ignacio Ramírez, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal, sólo para encontrarse con los cuerpos tendidos sobre la vía pública de los dos cuerpos del sexo masculino con heridas de arma de fuego.

Los cuerpos de seguridad presumieron que los hechos se habrían derivado de una riña pandilleril, pero al momento no hay información oficial. Al lugar acudió un agente del Ministerio Público a dar fe.

INICIAN LA INVESTIGACIÓN

Más tarde, la PGJE detalló que la Policía Ministerial del Estado inició la investigación de la muerte de los dos jóvenes que se registró la madrugada de este día en la colonia Tierra Blanca, al parecer por una riña pandilleril entre la banda de “Los Nirvanos” y “Los Tropilocos”

Uno de los occisos en vida respondió al nombre de Sergio Flores Hernández, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Segunda Sur de la colonia Tierra Blanca, quien presenta golpes contusos así como cuatro lesiones producidas por arma de fuego, su cuerpo se encontraba en la calle Jassos, afuera de un predio bardeado.

El segundo occiso de nombre César Osmar López Guajardo, de 19 años de edad, con domicilio en Coronel Romero, en el Barrio de San Miguelito, quien presenta lesiones contusas en el cuerpo, así como una lesión producida por arma de fuego en región del pectoral lado derecho; su cuerpo se encontraba en el interior del predio.

En las primeras investigaciones que realizaron los agentes de la Policía Ministerial del Estado, se estableció que los occisos pertenecían a la banda de “Los Nirvanos”, quienes ingresaron al predio a bordo de dos motocicletas, las cuales dejaron estacionadas en el lugar para salir caminando.

En esos momentos fueron interceptados por los integrantes de “Los Tropilocos”, según testigos de los hechos, quienes agarraron al primero y lo golpearon, para después dispararle

Inmediatamente dieron alcance al segundo, a quien también golpearon y le dispararon, para después huir del lugar.

Las autoridades dieron fe de los occisos, ordenando el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal para los trámites de ley.

Los agentes de la PME se encuentran ya en busca de los tres presuntos responsables, según los testigos.

Un muerto y 2 detenidos por riña pandilleril en Las Flores



La dirección General de Seguridad Pública Municipal informó sobre la detención del presunto responsable del homicidio de un joven, en la colonia Las Flores y un copartícipe de la riña pandilleril que propició el asesinato.

Los hechos se registraron las primeras horas de este domingo, 02:22 hrs, cuando vecinos de las calles León García y Flor Silvestre, al norte de la ciudad, solicitaron la intervención de los policías municipales, ya que se registraba una riña pandilleril en la que salían a relucir armas de fuego.

Los agentes de la DGSPM llegaron al punto reportado, y aún y cuando fueron recibidos por detonaciones de armas de fuego, lograron acercarse a los vecinos que se mostraban aterrorizados, pues les señalaron que un joven había muerto a causa del enfrentamiento.

Una vez que los participantes de la trifulca se dieron cuenta de la presencia policial, comenzaron a dispersarse, sin embargo, lograron asegurar a dos jóvenes, uno de ellos plenamente identificado por los familiares del finado, como presunto responsable del homicidio del joven de 20 años, por lo que de inmediato fue turnado a la Barandilla Municipal en compañía de otro.

Ante el Juez Calificador el sujeto dijo llamarse Gerardo M., de 21 años, domiciliado en la misma colonia Las Flores (homicidio) y Oscar C., de 22 años, señalado como presunto responsable de daños en propiedad ajena.
Ambos fueron turnados ante el agente del Ministerio Público del fuero común para que les definan su situación legal.

Autodefensas de Michoacán se deslindan del gobierno federal
Vervideoen: http://www.youtube.com/watch?v=wDfXrbL3Xps&feature=share&list=FLZcDSxE3Ll0MFWKSPV95tlQ

-   La causa es el caso  Hipólito Mora

Se va Mondragón y Kalb de la CNSP
-   Primera reacción a postura de Autodefensas
-   El lunes presenta su renuncia


Fuentes de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Seguridad, citadas por la prensa nacional, afirman que Mondragón y Kalb dejará de ser el responsable de implementar la política de seguridad en el país.

Sin embargo, nadie precisa las causas por las que se tomó esta decisión, ni quien lo suplirá.

El Presidente Enrique Peña Nieto nombró a Manuel Mondragón al frente de la Secretaría de Seguridad Pública. Posteriormente, el Senado de la República lo nombró titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la administración de Marcelo Ebrard Casaubon en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Mondragón se desempeñó como Secretario de Salud y Secretario de Seguridad Pública.

Operativo en Yonques; 4 detenidos y 3 vehículos recuperados

Tres vehículos decomisados, dos negocios clausurados y cuatro personas detenidas y a disposición del Ministerio Público del orden común, fue el saldo del recién puesto en marcha operativo denominado “Revisión de Yunques y Chatarreras”, implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través  de la Policía Ministerial del Estado, el Departamento de Comercio de S.G.S., y Servicios Periciales.

Las acciones fueron en el sector Oriente de la ciudad, con la finalidad de inhibir la conducta delictiva del robo de vehículos y prevenir la compra-venta de auto partes robadas, aunado esto a la atención de oficios de investigación por parte del Ministerio Público, y a las denuncias anónimas del funcionamiento de negociaciones ilícitas en algunos establecimientos de este tipo.

Sobre la carretera a Rioverde fueron visitados: Auto Partes “El Diez” que se encontró sin novedad, pero fue clausurado por falta de pago al ayuntamiento; Auto partes Usadas “Compra-Venta de Chatarra” que se halló sin novedad.

Otro que se encontró sin novedad fue la “Recicladora Castillo”, mientras que La “Recicladora de Chatarra” también se demostró sin novedad, sin embargo el yunque “Los Tres Hermanos” si fue clausurado por documentos no en regla, y fue en otro sitio sin razón social donde se localizó un Chevrolet, chevy 2011 color gris, placas 744-XPP del Estado de México el cual cuenta con reporte de robo del 22 de noviembre del 2013.

En este lugar se detuvo a tres personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público, donde se habrá de definir su situación jurídica.

En el recorrido sobre la citada carretera se localizó en calidad de abandono un camión tipo materialista Dodge modelo 93 el cual portaba las placas sobrepuestasTP-51284 y al verificar el número de serie el sistema arroja que dicha unidad tiene reporte de robo con violencia.

En ese mismo sitio se le marcó el auto a una Nissan “estaquitas” para revisión de rutina, y se observó que los números de motor no coincidían con los de la tarjeta de circulación y en consecuencia este vehículo y su tripulante también quedaron a disposición del fiscal, según informó la PGJE.