Vistas de página en total

viernes, 31 de octubre de 2014

Aparecen ejecutadas dos hermanas  en Ébano; 1 detenido

Esta madrugada dos mujeres fueron brutalmente masacradas dentro de su propio domicilio, en la colonia Vicente Inguanzo del municipio de Ébano.

Según los primeros reportes, la policía llegó al lugar de los hechos después de que vecinos reportaron vía telefónica, los ataques a las mujeres, pero cuando llegaron ya estaban muertas y él, o los responsabes habían huído.

La información revela que las dos mujeres eran hermanas con 15 años de diferencia en edad, una de 30 de nombre Yazmin y otra de 45 que respondió en vida al nombre de Luz Elena, y que cudo fueron asesinadas ingerían bebidas embriagantes.

La policía  calificó, de entrada a este doble feminicidio como u simple doble crimen y fue hasta la certificación del MP que se reconoció la magnitud de los hechos.

Horas después trascendió que gracias a información de los vecinos lograron detener a un sospechoso, al cual todavía no presentan porque lo siguen interroganndo.




Oficialmente las autoridades no reconocen la gravedad y violencia con que mujeres de la región son privadas de la vida.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Tras 2 años, PGJE confirma culpabilidad de Vasilakos.
-     
F    Fue sentenciado por el homicida culposo de su edecán Karla Pontigo, pero está libre bajo fianza


Esta noche la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, informó que el caso de Karla Pontigo Luccioto, se encuentra en periodo de agote de instrucción. Es decir, a pnnto de ser cerrado.

Tras cumplirse dos años de la muerte de la joven, la dependencia estatal concluyó que en el proceso penal 230/2013 se determinó que Pedro Jorge Vasilakos Reyes es responsable del delito de homicidio por culpa en agravio de Karla del Carmen Pontigo Luccioto, quien era edecán del antro Play, de  su propiedad.

Indico que en este caso se dictó auto de formal prisión en contra del procesado, quien se encuentra gozando del beneficio de la libertad caucional oo se, bajo fianza cuyo monto no precisó.


Asimismo, se ordenó la devolución del inmueble al propietario, por tratarse de una tercera persona y además, porque está garantizada la reparación del daño. ¿Cómo ve?

Reportan desaparición de perito de la Procuraduría



La abogada María Guadalupe González Velázquez, perito de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE, desapareció el pasado 26 de octubre sin que hasta el momento se conozca su paradero…………….

Amigos y familiares realizan su búsqueda vía redes sociales pero la institución no ha considerado la pesquiza al menos en medios electrónicos.

Guadalupe iba con su hijo en su vehículo cuando la vieron por última vez, esta mañana se supo que su auto fue localizado pero de ella y su bebé no se sabe nada.

Al momento de desaparecer Guadalupe González estaba adscrita a la dirección de criminalística de la Procuraduría a cargo del doctor Javier Reinoso nadie parece saber su paradero.

Apenas el pasado viernes, 23 de octubre, actualizó su perfil de facebook cuando publicó una fotografía con su hijito disfrazado  con motivos de Halloween.

Ahora piden ayuda para encontrarla

Frustran secuestro de lider cañero en Valles


Una balacera sobre el camino al ingenio Plan de Ayala se registró ayer en Ciudad Valles. LA causa aparente fue que aparecieron hombres armados y encapuchados queriendo secuestrar al dirigente de la Unión local de productores de caña de la CNC, Antonio Juárez Torres, lo que provocó el cruce de fuego entre productores que lo acompañaban y los delincuentes.

Testigos dice que un nutrido grupo de cañeros, normalmente trataba problemas del gremio con su líder, cuando aparecieron los secuestradores en dos vehículos, identificaron al dirigente y lo quisieron privar de su libertad por lo que los productores dispararon al aire, situación que descontroló a los delincuentes que enfrentaron a los productores.

Superiores en número lograron ahuyentarlos, al momento dieron parte a la policía y se desplegó un operativo de búsqueda pero el episodio de la balacera provocó alarma entre vecinos del camino al ingenio donde habita un buen número de población, sobre todo indígena.

Los delincuentes se refugiaron en un taller de la colonia América donde policías y militares acordonaron para finalmente capturarlos, uno de los vehículos en los que viajaban fue ubicado en la colonia Francisco Villa, por elementos del mando único policial.

Al momento extraoficialmente se reporta que hay tres sujetos detenidos, entre ellos una mujer, se cree que uno más logró escapar, se informa también que Antonio Juárez está sano y salvo, no se reportan heridos.
Que ya saben quiénes fueron los asesinos de El Barril

Veinticuatro horas después del hallazgo del cadáver de un joven “levantado” de un billar en El Barril, municipio de Villa de Ramos, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer el “levantón” y asesinato del infortunado.

Confirmó la Procuraduría que se trató de Ricardo Macías Rubio de 38 años de edad, vecino de la comunidad de El Barril, en el municipio de Villa de Ramos, el cual presentaba heridas por arma blanca y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
Aseguró que los presuntos responsables de la muerte del campesino se encuentran plenamente identificados y ya son buscados por la policía. ¿Será?


martes, 28 de octubre de 2014

Desatada inseguridad en El Barril
-Lo “levantaron” y mataron por riña en billar

Cruel muerte encontró un individuo, Fue “levantado” por individuos con los que tuvo un altercado en el interior de un billar, los cuales se retiraron pero sólo habían ido por su camioneta, en la que se lo llevaron l tarde el domingo y a; la mañana iguiente, lunes, apareció muerto en un camino vecinal que comunica a El Barril con Salinas de Hidalgo.

El ahora occiso en vida llevó el nombre Ricardo Macías Rubio, contaba con 38 años de edad y su cuerpo presentaba cuando menos siete heridas producidas por arma blanca; personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado realiza las pesquisas para tratar de dar con él o los homicidas.

En las primeras indagaciones, se estableció que el domingo por la tarde, el ahora occiso estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en un billar que se ubica en la comunidad de El Barril, municipio de Salinas de Hidalgo, lugar en donde tuvo un pleito con varios sujetos.

Luego del altercado los individuos se retiraron pero aproximadamente a las 22:00 horas, volvieron con más sujetos al billar y llegaron en una camioneta, sacaron a Macías Rubio con lujo de violencia y se lo llevaron,

Sus familiares no volvieron a saber de él, hasta la mañana de este lunes, cuando apareció sin vida en el referido camino vecinal; presentaba siete heridas producidas al parecer por arma blanca.
El agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe del cadáver, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista, para que le fuera practicada la necropsia para los trámites correspondientes.


Elementos de la Policía Ministerial del Estado realizan las investigaciones correspondientes del caso, para tratar de establecer la identidad de él o los homicidas y proceder a su detención.

domingo, 26 de octubre de 2014

Abandonan tractocamiones robados en Cándido Navarro

Cuatro tracto-camiones que habían sido robados por la mañana, fueron localizados este mediodía por elementos de la Policía Federal, en las inmediaciones de una mina en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Ante elementos de la Policía Federal, el conductor de un camión que remolcaba cuatro tracto-camiones dijo que había sido asaltado y despojado de ellos por dos sujetos que aprovechando la parada momentánea que había hecho a un costado de la carretera 57 México-Piedras Negras, lo golpearon en la cabeza con un tubo y lo amagaron con un cuchillo para despojarlo además de los vehículos, de sus pertenencias personales.

Señaló que después de someterlo a golpes, lo amordazaron y lo internaron entre el monte mientras que los tipos se daban a la fuga. Como pudo comenzó a caminar y algunos automovilistas lo auxiliaron hasta llegar al kilómetro 60 del mismo camino nacional en mención, donde pudo hacer contacto con elementos de la Policía Federal a quienes informó lo que le había sucedido.

De inmediato los federales dieron parte a sus mandos superiores que ordenaron un  operativo de búsqueda con las últimas coordenadas de ubicación que emitió el camión a la empresa de rastreo satelital.
.
Aproximadamente tres horas después, los federales localizaron los cuatro camiones que habían sido abandonados en una mina de piedra conocida como “Laguna Seca” del municipio de Cándido Navarro que se ubica a la altura del kilómetro 21 de la carretera 57 México-Piedras Negras, en el tramo San Luis Potosí-Núñez.

Los tractores estaban  en una hondonada de aproximadamente 50 metros. Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para dar continuidad con las investigaciones del caso



viernes, 24 de octubre de 2014

Caen secuestradores en Villa de Ramos

En impresionante operativo realizado por las Policías Ministerial del Estado y Seguridad Pública Estatal, se logró la captura de cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores; tres hombres y dos mujeres, que la tarde de ayer habían secuestrado y posteriormente dado muerte a un comerciante de la Comunidad Yoliatl del Municipio de Villa de Ramos SLP.

La víctima de 80 años de edad, de nombre Alfonso, atendía una papelería en dicha comunidad, lugar donde fue subido por la fuerza a un vehículo de uno de los delincuentes de origen zacatecano, y conducido a unos 40 kilómetros rumbo a la Comunidad Del Toro del citado Municipio, donde al no lograr que les proporcionara un número telefónico de su familia para pedir dinero por su rescate, lo mataron de un balazo en la cabeza.

Uno de los testigos, a lo lejos pudo presenciar la acción de tres hombres que forcejeaban con el ahora occiso frente a la papelería de su propiedad, dándose cuenta que lo lograban subir a un vehículo, por lo que de inmediato dio aviso a los familiares y éstos a las autoridades, lo cual fue clave para el accionar de los agentes, que de inmediato desplegaron operativos de búsqueda por los diferentes puntos cardinales del lugar del hecho.

Otros testigos pudieron describir las características de la unidad en que operaban los presuntos, y en base a ello, la búsqueda se prolongó durante varias horas, hasta que por la madrugada de hoy, tres de los plagiarios que regresaban a la comunidad de Yoliatl, fueron sorprendidos y capturados.

En el interrogatorio a que fueron sometidos, terminaron por confesar su participación en el plagio, el cual ya tenían planeado desde una semana antes, señalando que cuando quisieron obtener de su víctima un número telefónico para contactar a sus familiares y exigirles dinero por su rescate, el comerciante no se los dio y decidieron matarlo.

Los detenidos son José Eduardo, Luis Enrique, y José Luis, este último dueño del auto y el arma con que José Eduardo disparó al plagiado, y quienes a su vez confesaron la participación de las parejas sentimentales de los primeros citados; Jazmín y su hermana Yadira, quienes al igual que el arma tipo 9 mm y el vehículo Mercury, modelo 92, en color gris, con placas de Georgia, Estados Unidos, quedaron a disposición del Ministerio Público. Estas mujeres alertaron a través de mensajes de texto a sus cómplices, cuando la víctima se disponía a abrir el negocio, para que en ese momento acudieran y llevaran a cabo el delito.


Bloqueo en la Morales-Saucito por vecino desaparecido

Indignados por la presunta detención de un compañero activista, vecinos de la colonia Rural Atlas denunciaron este día la desaparición de uno de los colonos, quien desde hace varios días había formado parte de las protestas contra la instalación de una antena.

Para manifestar su inconformidad, cerraron la circulación en la avenida Morales-Saucito, a la altura de avenida Kukulkan.

“Fuera antena, no queremos daños a la salud, sin la autorización de los vecinos no se debe poner”, “Basta de corrupción, Municipio, los hacemos responsables por lo que le pase al compañero Marcos” y
“Queremos libre al compañero Marcos” fueron alguns de las consignas que plasmaron en unos carteles.

Los colonos denunciaron que durante la madrugada de hoy, presuntos policías se llevaron a Marcos, sin presentar para ello una orden de aprehensión.

La policía municipal resguardó el área y orientó a automovilistas sobre vías alternas pero el caos vehicular fue imposible de evitar.


lunes, 13 de octubre de 2014

Luto en el medio empresarial; muere Agustín Bocard


El empresario Agustín Bocard Meraz falleció la noche de este sábado tras impactar su auto contra un árbol de los que bordean la carretera en la peligros zona del camino a la presa, cerca del edificio del Copocyt, tramo que cotidianamente debía transitar para llegar a su domicilio.

Trascendió que tras el impactó, el cuerpo del empresario fue proyectado sobre el volante y parabrisa, lo que le provocó la muerte instantáneamente, ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El empresario era hijo del ex líder del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, y ex diputado local, Dr. Agustín Bocard; y hermano del industrial Félix Bocard y de la doctora Laura Bocard. A todos ellos y sus demás dedos, nuestras m´mas sentidas consecuencias.

Sus restos están siendo velados en la compañía funeraria Garsot. Sus exequias son éste mediodía.

Sicarios balean a ex alcalde de Rayón

Una pareja de motociclistas armados, propinó 3 balzos al ex edil de Rayón, Genaro Guillén Godínez a las puertas de su rancho, en la comunidad de Cerrito de la Cruz, en el mismo municipio.

Fue el sábado por la noche cuando sucedieron los hechos. Los criminales asestaron 2 balazos en el abdomen y uno en la cabeza al ex Edil, que se debate entre la vida y la muerte.

Sólo llegaron, gritaron su nombre para que saliera, y abrieron fuego y huyeron. Hay pocas pistas porque el ataque fue al filo e las 20 horas y la visibilidad estaba reducida.


Los testigos del atentado, tras la huida de los agresores, trataron de prestarle auxilio, lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron a esta capital potosina.

Según ha trascendido, el estado de salud del ex alcalde es crítico, se espera pasen las horas difíciles para ver cómo evoluciona.

Ya varios agentes de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones para tratar de lograr la identificación y posterior captura de los agresores para ponerlos tras las rejas.

Mueren tres priístas en la súper SLP-Rioverde; Furon consejeros

Rioverde SLP.-  La tarde de este sábado, aproximadamente a las 18.30 horas se registró un fatal accidente en el kilómetro 28 de la súper carretera San Luis Potosí-Rioverde dejando como saldo tres personas muertas, entre ellas el secretario del Ayuntamiento de Tamuin Mario Ramos Saldaña, luego de que una llanta del vehículo en que viajaban sufrió una ponchadura provocando con ello la volcadura cuyo impacto les quitó la vida casi al instante.

Mario Ramos y sus dos acompañantes, Cindy Ruiz y Alberto Castellanos regresaban de la sesión e instalación del Consejo Político Estatal del PRI celebrado al medio día de este sábado pero en el camino a su lugar de origen sufrieron el fatal accidente. Hasta el lugar llegaron cuerpos de auxilio, el noble y honorable cuerpo de bomberos de Rioverde al mando del comandante Hilario Vázquez pero nada se pudo hacer, las tres personas no soportaron la fuerza del impacto.

Según versiones, los tres tripulantes del vehículo volcado eran de filiación priísta y se confirmo que por la mañana estuvieron en labores partidistas, en el lugar Jesús Orlando Martínez Castro quedó herido y fue trasladado a un hospital de Rioverde.


Al respecto el delegado del comité nacional, Jaime Santoyo lamentó el fallecimiento de los priístas, en especial de Mario Ramos de quien dijo: "era un excelente colaborador del partido, leal y trabajador" extendió sus condolencias a la familia de las tres víctimas del fatal accidente y se pronunció por la pronta resignación de sus deudos.


viernes, 10 de octubre de 2014

Caen secuestradores en Moctezuma

El pasado fin de semana fue secuestrada una mujer en las inmediaciones del municipio de Moctezuma, y por cuyo rescate exigían 500 mil pesos, de los que al final aceptaron una cantidad mucho menor y cuando la liberaron, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron la captura de tres presuntos involucrados.

Los familiares de la víctima avisaron a la policía y se iniciaron las investigaciones, después de dos días de estar secuestrada, por la madrugada la víctima fue liberada, entonces los agentes rodearon la zona donde ya se presumía tenían a la mujer, a kilómetro y medio al sur de la carretera que comunica los municipios de Moctezuma y Villa de Arista.

Al llegar al lugar, los agentes se acercaron a un vehículo sospechoso varado a la orilla de la carretera, sorprendieron en el interior a tres individuos jóvenes, que luego de ser llamados a una revisión y entrevistarlos por separado, en nada coincidieron sobre su sospechosa estancia en ese sitio a esas horas de la noche, terminando por confesar ser los autores del secuestro de una mujer.

A los tipos, entre sus pertenencias les fueron encontradas grandes cantidades de dinero que dijeron, era parte del que les había tocado en la repartición que se hizo por el pago del rescate de la mujer plagiada.

Igual que la camioneta, una GMC Silverado, tipo cabina y media, guinda, modelo 1989, y placas TM-43846 fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Con respecto a la privación de la libertad de la Victima, los indiciados a los cuales se les identifica como Jesús N., (a) “El Chuy”, José N., (a) “El Flaco” y Tomas N., (a) “El Perrucho”, confesaron haberla interceptado sobre el camino que conduce a su domicilio, luego de que había salido de sus labores.

La esperaron en un sitio solitario y luego, en el mismo vehículo de ella, la condujeron hasta el monte dentro del mismo poblado, donde la mantuvieron cautiva hasta recibir el pago por su rescate.























“El Perruurricho”, confesaron haberla interceptado sobre el camino que conduce a su domicilio, luego de que había salido de sus labores.


La esperaron en un sitio solitario y luego, en el mismo vehículo de ella, la condujeron hasta el monte dentro del mismo poblado, donde la mantuvieron cautiva hasta recibir el pago por su rescate.

jueves, 9 de octubre de 2014

Cae presunto violador serial que operaba en Pavón


El vocero oficial de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, Ernesto Barajas Ábrego, informó la captura de un presunto violador serial que operaba en la colonia Pavón y zonas aledañas y expuso que la aportación de pruebas y testimoniales de las víctimas, algunas incluso menores de edad, fue determinante y contundente para dar con su paradero.

Dijo que desde hace unos meses, se venían suscitando casos de abuso sexual y violaciones denunciados ante las autoridades competentes por parte de las afectadas, actos que ocurrían en zonas poco iluminadas o concurridas en la colonia Pavón.
Ante ello, el Alcalde Ricardo Gallardo ordenó mayor presencia policial con patrullajes y recorridos a pie en toda la zona de Pvon y colonias circunvecinas.

Aunque ya se le venía siguiendo la pista por sus características físicas y horarios en que operaba, fue crucial para su captura la denuncia en flagrancia de una jovencita de 19 años a la que el martes por hizo tocamientos insanos en el interior del negocio en que trabajaba, y salio corriendo.

Inmediatamente la joven pidió ayuda fijando su posición en la calle Volcán esquina con Plaza de la Luna en la Unidad Habitacional Rancho Pavón, de donde partió la búsqueda a pie y en patrullas, dado que la valiente denunciante les había aportado también tanto la descripción física como la indumentaria del sujeto.
Les indico que el presunto vestía pantalón de vestir en color beige, tenis blancos y playera gris y fue en la avenida del Valle a la altura del Ecomercado donde lo avistaron, reconociéndolo plenamente la parte afectada.

Se le dio alcance con la correspondiente lectura de la cartilla de derechos, quedando a disposición del juez calificador en turno donde dijo llamarse Aldo Iván Briones Salinas de 23 años vecino de la colonia San Felipe.

Cabe mencionar que a la Comandancia Central de Pavón, acudieron por lo menos 4 afectadas más, entre ellas menores de edad mismas que manifiestan haber sido víctimas de abuso sexual y violación por el sujeto.

Por ejemplo una madre de familia acompañada de su hija de 15 años manifestó que la menor había sido víctima de abuso sexual por el ahora detenido, estableciéndose la averiguación previa Num. 310/2014 dentro de la mesa 1 de la agencia segunda del ministerio público con sede en el DIF Estatal.

La autoridad municipal establece que el presunto responsable reúne las características físicas y modus operandi de las denuncias que se habían hecho del conocimiento ante la corporación, por lo que se invita a la ciudadanía que en caso de reconocerlo acudan a denunciarlo ante la autoridad correspondiente.



lunes, 6 de octubre de 2014

Tragedia en la carrtera a Rioverde; 10 heridos y 10 muertos sobre el asfalto

Diez muertos, entre ellos tres niños, y 10 heridos fue el saldo de un accidente ocurrido esta mañana l filo de las 5:45 horas en la súper-carretera SLP - Rioverde.
Los hechos se registraron en el kilómetro 30 de la mencionada rúa, en el tramo comprendido entre Villa Juárez y Rioverde, a donde acudieron cuerpos de rescate, incluyendo la Cruz Roja, así como el helicóptero de Gobierno del Estado.
Las unidades involucradas fueron una camioneta Ford color blanco con camper  y placas del Distrito Federal y una camioneta Ford Ranger color rojo.
L causa: el pavimento mojado y a espesa neblina que a esas hors cubría la ruta.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Rioverde y posteriormente al Hospital Central Ignacio Morones Prieto.nombres
Seis horas después de ocurrido el accidente, el gobierno estatal emitió un comunicado con los nombres de las víctimas, que son los siguientes:
1.- Emma Guadalupe de la Peña de 76 años de edad.
2.- Estela Guadalupe Escalera de la Peña de 33 años.
3.- Renata de la Rosa de 2 años de edad.
4.- Noemí de la Rosa, se desconoce edad.
5.- Cáterin Jimena Soto Escalera de 7 años de edad.
6.- Ramiro Escalera de 65 años de edad.
7.- Fernando Escalera de la Peña, se desconoce edad.
8.- Cecilio Nolasco Martínez de 32 años de edad.
Quedan 2 personas fallecidas por identificar.
Algunos de ellos provenían de la colonia San Pedrito Tlaquepaque, estado de Jalisco.
Personas lesionadas y trasladadas por aire y tierra:
1.- Carla Abigail Juárez Nolasco de 11 años.
2.- Adriana Janet Juárez Nolasco de 16 años.
3.- Mariana Escalera de la Peña de 39 años.
4.- Karina Itzel Rodríguez Escalera de 12 años.
5.- Fernanda Soto Escalera de 10 años.
6.- Katy Estefanía Soto Escalera de 8 años.
7.- Rene de la Rosa Ríos de 47 años. Presunto conductor del vehículo Ford Lobo.
8.- Karla Anahí Escalera de 3 años.
9.- Fernando Rosas Díaz de 39 años
10.- Hilaro Manuel Soto Escalera de 12 años.
El accidente ocurrió a las 5:45 horas. (Imágenes: Cortesía)

En defensa propia, mujer hace volcar a sus agresores

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron la detención de dos presuntos asaltantes que dispararon contra una conductora para que detuviera su marcha. La mujer maniobró su unidad y golpeó la parte trasera de la camioneta de los presuntos, quienes no pudieron controlar el automóvil y volcaron.

Se reportó en el sistema de emergencias 066 un accidente en la carretera estatal Bocas – El Derramadero, perteneciente al municipio de Villa de Arista, por lo cual las unidades policiacas se trasladaron al lugar, donde una conductora manifestó que momentos antes transitaba por esa vía, sin embargo, los pasajeros de una camioneta pick up color blanco se le emparejaron y con un arma de fuego la amenazaron para que detuviera su marcha.

Al ver que la mujer no frenó, los individuos dispararon en contra de ella, lo que provocó que la afectada maniobrara y golpeara la parte trasera de la camioneta, provocando con ello que los presuntos perdieran el control de la unidad y volcaran.

Los oficiales solicitaron la intervención de los cuerpos de salud para que atendieran a los sujetos lesionados; uno de ellos requirió el traslado con custodia a una clínica.

Al revisar el vehículo de la víctima se encontró un orificio en el parabrisas y en el interior de la unidad, exactamente en el asiento del conductor estaba una ojiva, que supuestamente pertenece al proyectil mencionado.

Por tales razones fueron detenidos quienes dijeron llamarse Artemio N. de 38 años con aliento alcohólico y Salvador N, mismo que cuenta con custodia hasta que sea dado de alta en la clínica.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo en grado de tentativa, disparo de arma de fuego y lo que les resulte.