Vistas de página en total

jueves, 18 de diciembre de 2014

Pánico en Rv por violenta detención policial.

Policías ministeriales y civiles armados irrumpieron hoy a eso de  las 10.00 horas en el bulevar del municipio de Rioverde pretendiendo realizar una detención violenta que termino en caos y pánico entre los comerciantes y personas que se encontraban a esa hora en la zona, lo que provocó que el 066 se saturara toda vez que los testigos aseguran que el proceder de los agentes era “idéntico a los del crimen organizado”.

Sin identificación alguna a bordo de dos vehículos un honda y un avenger, así como de una camioneta encapsularon a dos mujeres que viajaban con un Niño  a bordo de una camioneta Liberty acto seguido corrían como desaforados armas en mano apuntándole a los testigos y gritando amenazas y maldiciones.

Las mujeres asustadas intentaron preguntar la razón del ataque pero enfurecidos los ministeriales les apuntaron a la cabeza a la conductora y al niño, " No traemos nada y aquí te vas a morir pendeja", le dijo uno de los ministeriales a la mujer que preguntó, envalentonado con arma de cargo y cortó cartucho.

Las llamadas al 066 provocaron la movilización de policía federal, estatal y municipal en la zona del bulevar porque los reportes hablaban de un secuestro y asalto en esa importante arteria que conecta con la carretera federal.

Pero los ministeriales estaban fuera de control, se quisieron enfrentar con los federales y con los municipales, proferían maldiciones y amenazas pero cuando llegaron los estatales la ira los consumió, se vieron rodeados y bajaron el tono mientras las mujeres permanecían como sus rehenes.

Para las 10:20 de la mañana el bulevar Carlos Jonguitud Barrios a la altura de la calle Francisco Villa ya era un hervidero de vehículos, gente y policías de los tres órdenes de gobierno, algunos comerciantes bajaron sus cortinas y cerraron sus negocios mientras pasaba la crisis porque un ministerial de nombre Joaquín les apuntaba con su R15/si le fijaban la mirada.

Martha Elena Castillo, una de las afectadas pidió auxilio y la presencia de Derechos Humanos toda vez que trascendió que el ministerial de nombre Joaquín es el ex director de la policía municipal de Matehuala quien participó en la tortura de un joven al que confundieron con sicario razón por la que la policía fue objeto de una recomendación de la CEDH.

Finalmennte fueron sometidos por los policías estatales, federales y municipales para dar paso al restablecimiento de la normalidad y tras desfogar el tráfico vehicular. comerciantes y vecinos de la zona agradecieron a los federales, policías estatales y municipales su intervención ante lo que pudo desatar una tragedia por la prepotencia de los policías ministeriales de San Luis Potosí.


Cae trio de rufianes que asaltaba en la Dalias; 2 son menores

Un adulto y dos menores de edad fueron detenidos por policías estatales luego de que efectuaron un robo con violencia a una parejaen calles de la Colonia Dalias.

El trio había causado lesiones a sus víctimas con un picahielos. Una patrulla fue alertada y ya los perseguían, cuando se immpactaron en una barda, según informó la SSP.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde solicitaban la presencia de la autoridad en la calle Sexta privada de Dalias del fraccionamiento Dalias, ya que un automóvil se había impactado contra una barda.

Al llegar al sitio, algunos vecinos que tenían retenidos a tres sujetos, indicaron que momentos antes un automóvil Chevrolet Matiz en color blanco, con placas de esta entidad chocó contra una barda, sin embargo, al lugar llegó un hombre y una mujer que reconocieron a los tripulantes como quienes los habían robado minutos antes y de esta forma entre varios vecinos lograron retenerlos.

Los afectados dijeron que los presuntos los abordaron calles atrás y los amenazaron con un picahielos, con el cual, les ocasionaron lesiones en diferentes partes de su cuerpo, posteriormente los despojaron de sus pertenencias, consistentes en una cartera y un teléfono celular.

Al verlos huir, observaron que perdieron el control de la unidad y chocaron en esa arteria, por lo cual acudieron y ya ahí, os vecinos se hicieron cargo.

Al efectuarles la revisión corporal de rutina, encontraron a uno de ellos un picahielos de 20 centímetros de longitud; y en el interior del vehículo fue localizado dentro de una maleta el producto del robo; y además dos pasamontañas y una cartera más, entre otros objetos.

Los detenidos dijeron llamarse Daniel de 18 años; José de 17 años; y Luis de 14 años de edad con aliento alcohólico quienes junto con os obetos arriba señlados, quedaron a disposición del MP para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a persona con violencia, portación de arma prohibida, lesiones y lo que les resulte, respectivamente.

Encapuchados roban pipa de pozo en Quintas de la Hacienda

Tres hombres encapuchados robaron esta mañana una pipa de agua en un pozo de Interapas de Quintas de la HAcienda, lo que provocó una intensa movilización en esa populosa zona.

Los hechos ocurrieron en el pozo Quintas, de la calle Justo Sierra, cerca de la carretera a Rioverde, en la colonia Quintas de la Hacienda, a donde llegó una pipa de un contratista que brinda servicios a Interapas tanto en San Luis Potosí como en Soledad.

Según las versiones del encargado del pozo y el chofer de la unidad, los 3 hombres con el rostro cubierto llegaron el lugar y los sometieron hasta maniatarlos, les quitaron las llaves de la pipa cuya capacidad es de 40 mil litros y huyeron con rumbo desconocido.

Paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron al empleado y el chofer, ya que había recibido vario golpes .


martes, 9 de diciembre de 2014

Niegan motín en La Pila

Niegan motín en Penal de La Pila
           

Luego de varios días de alta tensión, esta madrugad estalló de nuevo la violencia en el Penal de la Pila, justo cuando estaba por comenzar el “pase de lista”,  las 6  de la mañana.

Autoridades pretendieron minimizar el conflicto afirmando que sólo se trató de un "intento de riña", pero a los familiares de los internos sí se les notificó que había un motín muy violento.

Elementos de Seguridad Pública del Estado se trasladaron hasta el lugar para intentar controlar la situación. Extraoficialmente se informa que hay siete muertos, oficialmente se reportan cinco heridos.

VERSIÓN OFICIA

Aquí s el boletín enviado por SSP al respecto de estos hechos:





HECHOS PENAL DE LA PILA

La Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE)  informa sobre los hechos suscitados la mañana de este martes en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de La Pila.

Cerca de las 11:00 horas se reportó un intento de riña entre  un grupo de internos de los dormitorios 3 y 4, los cuales se arrojaron piedras entre ellos, causando lesiones a cinco internos.

De inmediato se percató el personal de seguridad y custodia, quienes activaron los protocolos de seguridad en caso de una situación como esta, controlando a los internos involucrados.

Los cinco lesionados presentan contusiones por lo que recibieron atención médica en la clínica de este centro, mismos que se reportan estables.



Al lugar acudió el Grupo de Coordinación San Luis Potosí (GCL) quienes en conjunto con el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y autoridades penitenciarias, realizan un recorrido por las instalaciones del penal y clínica, confirmando que el centro de reinserción se encuentra en orden y controlado.

El director de La Pila, Raúl Paltón del Cueto Morales avisó a los familiares que se encontraban al exterior y en espera de ingresar, los hechos presentados, informándoles que la visita del martes continúa con normalidad.

Autoridades de diversas corporaciones de seguridad pública acudieron a resguardar el exterior del centro de reclusión como lo marcan los protocolos de seguridad penitenciaria ya establecidos.


jueves, 4 de diciembre de 2014

¡¡¡Ayotzinapa en Soledad!!!
Policía Municipal detiene a 30 alumnos del COBACH 17

La Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvo a unos 30 estudiantes, todos ellos menores de edad, sólo por divertirse en una fiesta de alumnos del COBACH 17, informaron padres de los detenidos.

Los padres de los jóvenes aseguran que no estaban molestando a nadie, solo bailando y escuchando música cuando los policías llegaron al lugar en un aparatoso operativo y los sometieron con lujo de violencia sin explicarles las razones.

Todos fueron llevados a la barandilla municipal, donde este medio día permanecían en calidad de detenidos sin conocer los cargos que les imputa la autoridad.

Ante presuntos abusos a la hora de su aseguramiento, los menores y sus padres han solicitado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que investigue y los auxilie.

En la fiesta donde irrumpieron sin orden legal los policías de Soledad, participaban unos 200 alumnos del COBACH 17 mismos que pretendieron saber la razón por la que se les detenía, pero en respuesta los agentes les lanzaron amenazas y advertencias por lo que recurrieron a la CEDH que ya admitió la queja y presta apoyo a los padres de familia, así como a los detenidos, algunos de los cuales ya fueron liberados.

VERSIÓN OFICIAL

En comunicado oficial, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad dijo haber realizado un operativo en un predio habilitado como salón de fiestas en la colonia Pavón, donde se realizaba una fiesta clandestina, con saldo de 57 menores detenidos, mismos que escandalizaban y consumían alcohol.

Además fueron decomisados algunos gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana y pipas para fumar
.
Paralelamente, la Dirección de Comercio procedió a la clausura de un negocio que expendía bebidas embriagantes sin el permiso correspondiente, dueño que a su vez reconoció haber vendido desde casi la 1 de la tarde cerveza a los asistentes a dicho festejo.

El salón de eventos marcado con el número 477 y ubicado en la Calle Iturbide casi esquina con Avenida del Valle no contaba con licencia de funcionamiento por lo que también se procedió a la clausura.

Agentes Municipales procedieron a realizar una revisión a los asistentes, detectando que varios menores despedían fuerte olor a bebidas embriagantes, del mismo modo en el lugar se encontraron pipas y varios gramos de hierba verde al parecer marihuana.


De última hora se iformó que esta noche todos los deteidos que probaron tener menos de 14 años, con la responsiva de sus padres y tras cubrir una multa administrativa, quedaron en libertad, aunque no aclararon si fueron todos o no.