Vistas de página en total

domingo, 22 de febrero de 2015

Cae presunto copartícipe del crimen de Lagunillas

-       ¿Será “chivo expiatorio”?

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó la detención, en el municipio de Rioverde, de un presunto copartícipe en el homicidio de la lideresa del PRI y funcionaria del municipio de Lagunillas.

Según la información, ayer por la tarde agentes estatales detuvieron en la calle Hidalgo s/n de la colonia María Asunción perteneciente al municipio de Rioverde a Raymundo N., de 23 años de edad.

Se le detuvo por el presunto delito de homicidio en grado de copartícipe de la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI y coordinadora del DIF, Cecilia Camargo, cuando se dirigía en una camioneta al municipio de Santa Catarina.

Al presunto se le aseguró una motocicleta marca Italika color negro con rojo, con placas de la entidad y el hombre quedó a disposición del Ministerio Público.

No ha sido presentado físicamente aún, y del diputado suplente Francisco Javier  Patiño todavía no dicen nada de manera oficial.


Rescatan a adolescente secuestrado


Tras un operativo, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró el rescate de un adolescente secuestrado y detuvo a los dos presuntos responsables.

El 18 de febrero del presente año, familiares del adolescente solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informando que del celular del menor les estuvieron llamando amenazándolos con matarlo, si no les entregaban cierta cantidad de dinero.

Los presuntos secuestradores les dijeron tener información fidedigna de toda la familia, por lo que los asustaron y comenzaron a juntar el dinero para que dejaran en libertad al menor, dando parte a la PGJE, donde a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se les asesoró y se les brindó todo el apoyo necesario.

Un día después recibieron nuevamente la llamada de los secuestradores, pidiéndoles acudir en un taxi al cementerio Valle de los Cedros con el dinero que habían logrado juntar, que eran aproximadamente 40 mil pesos.

Los agentes de la UECS implementaron de inmediato un operativo en la zona para detener a los presuntos responsables, logrando detener en el lugar a una persona del sexo masculino quien vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla color azul y tenis negros con azul, a quien le habían entregado el dinero en una bolsa negra.

El detenido, de nombre José Alberto, de 29 años de edad, dijo tener su domicilio en el barrio de Tequisquiapan, y reveló que al adolescente secuestrado lo tenía en su poder su cómplice, de nombre Carlos, de 50 años de edad, quien lo esperaba a unas cuadras, sobre la avenida Morales Saucito.

Por lo que de inmediato se implementó otro operativo en ese lugar, logrando detener al cómplice, quien se encontraba en un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color gris plata, quien al ser detenido se le encontró una pistola tipo escuadra marca Colt, calibre .45, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, la que traía fajada en el lado derecho de la cintura.


En la parte trasera del vehículo se encontraba una persona recostada, siendo el menor secuestrado, por el cual se procedió al aseguramiento de Carlos, trasladando inmediatamente a los dos detenidos a las oficinas de la Policía Ministerial, para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios: