Vistas de página en total

viernes, 17 de abril de 2015

Caen Urban y Melgar, que los van a investigar


-       Los relevos están peor

Por instrucciones y en uso de las facultades que tiene el Titular del Poder Ejecutivo, Doctor Fernando Toranzo Fernández, ha dispuesto la remoción del Director General de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo, así mismo, ha solicitado ante las autoridades competentes, se inicie una investigación sobre los hechos que han sido del conocimiento público.

En virtud de lo anterior, informo que el Comandante Juan Herrera Uresti, Director de Operaciones de la Corporación, estará como Encargado de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado a partir de este momento.

Por otra parte, el Gobernador del Estado ha tenido a bien aceptar la renuncia del Maestro Joel Melgar Arredondo quien hasta el día de hoy se venía desempeñando como Secretario de Seguridad Pública.

En su lugar, como Encargada de dicha Secretaría asume esta responsabilidad, la licenciada María Concepción Tovar Monreal, quien se desempeña como Directora General de Prevención y Reinserción Social perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública.


El Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, doctor Fernando Toranzo Fernández, reitera una vez más el compromiso de los potosinos de preservar el Estado de Derecho y exhorta a todos los actores de la sociedad, a mantener el clima de tranquilidad en el proceso electoral.

Muchas Gracias y buenas tardes.

Texto íntegro del comunicado informativo dado leído a los Medioos ésta tarde por el Secretario General de Gobierno Lic. Eduardo González Sierra. No hubo preguntas.
LAS CAUSAS Y LOS RELEVOS
El Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo queda   así, sujeto a una investigación de “las autoridades competentes”, suponemos que el INE, Ceepac y Fepade, sobre las llamadas telefónicas denunciadas desde el miércoles por el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete y que ya son del conocimiento público.
Según la grabación,  Juan Carlos Velázquez ofreció “un aliviane” al ahora ex Director de Seguridad Pública Estatal, quien dijo que  no  lo dejara  “morir sólo” pues andaba “muy ahorcado”.


En  otra  grabación anterior, Urban recomienda al panista, acusar  a los  perredistas de “levantar jóvenes y entregarlos al crimen organizado para que los maten”:
Por su parte el Teniente Coronel Urban declaró a un medio digital que lo de la grabación fue una venganza del director de la  Policía Municipal de Soledad, que lo quiere “quitar de  en medio  porque soy el  único que sí combate al crimen oorganizado”.
En  cuanto a los relevos de Urban y Melgar, sólo sabemos que el Comandante Juan Herrera Uresti, era el segundo al mando de la DSPE como Director de Operaciones de la Corporación, así que como quien dice, Urban deja “un propio” en su lugar.

En cuanto a la Encargada de la
SSPE, María Concepción Tovar Monreal, llega con un oscuro precedente ya que como Directora General de Prevención y Reinserción Social es señalada por loos internos como responsable del “Martes Negro” del 29 de marzo del 2013, cuando oficialmente en un motín en La Pila hubo 12  muertos aunque familiares de los presos dijeron que “fácil fueron más de 40”.
El día cerró con el hallazgo de 5 cuerpos que aparentemente fueron ejecutados al filo de las 5 de la tarde en su vivienda de la colonia Anáhuac. Eran dos hombres, dos mujeres y una menos de apenas año y medio de edad.

Con estas ejecuciones se fortaleció la versión de failiares de los reos, de que el motín fue entre dos grupos delincuenciales que se disputaron con sangre el control del penal. “Y Conchita dejó pasar  todo” decía la “vox populi” en los alrededores de La Pila”. ¿Usted cree que acá no va a ser igual?
   



No hay comentarios: