Vistas de página en total

lunes, 27 de abril de 2015

DETIENE LA PME A TRES SUJETOS CON ARMAS, UNIFORMES DE POLICÍAS Y CHALECOS ANTIBALAS

Armas de alto poder de eso exclusivo del ejército, chalecos antibalas, equipo táctico de asalto y uniformes de policías municipales así como un vehículo, incautó la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del Estado a una terna de individuos sorprendidos en las cercanías de la colonia El Morro en Soledad de Graciano Sánchez.

Luego de haber sido detenidos y al comenzar la investigación de estas personas, los agentes de la PME les encontraron relación con otros delitos, incluyendo homicidios.

Fue alrededor de las 23:00 horas que se llevó a cabo este operativo sobre la avenida San Pedro a la altura de la avenida La Libertad, donde Elementos Ministeriales avistaron un vehículo GM tipo Tracer Mercury en color verde, con tres sospechosos abordo, mismos que al ver la unidad oficial intentaron darse a la fuga doblando hacia una de las calles siguientes donde fueron interceptados.
Con las medidas de seguridad necesarias se les pidió descendieran del vehículo lo cual hicieron solo dos de ellos, mientras que un tercero trató de permanecer al interior sujetando un estuche de guitarra y una maleta de equipaje en color negro, resistiéndose a la revisión.

Enseguida se descubrió que en la maleta guardaba chalecos antibalas, uniformes de policías municipales tanto de Soledad como de esta capital, fornituras, cargadores para diferentes tipos de armas, tapa bocas, pasamontañas,  radio portátil, cajas de cartuchos útiles y demás.

Mientras que en el estuche de guitarra llevaban una arma larga calibre 7.62 tipo AK-47 sin marca legible en pavón negro con un cargador para cartuchos calibre 7.62 X39 mm,  y una arma corta tipo intratec con rompe flamas marca Luger calibre 9mm con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles.

Los sospechosos fueron trasladados a las celdas de la Policía Ministerial del Estado, para posteriormente ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno donde se dará continuidad con las investigaciones correspondientes al respecto.

Los detenidos son; Luis Oscar alias “El Chihuas” de 35 años de edad, vecino de la colonia Praderas del Maurel; Luis Miguel alias “La Rana” de 29 años con domicilio en la colonia San Francisco y Jacobo alias “El Picoro” de 32 años vecino de la colonia Valle Dorado.

Estos sujetos quedaron a disposición de la autoridad citada, así como lo decomisado que corresponde a 50 cartuchos útiles 9 mm., 29 cartuchos .380, 216 calibre 7.62., diez cargadores para cartuchos 7.63 X 39 mm, un estuche para guitarra; un arma calibre 7.62 tipo AK-47, un arma corta tipo intratec con rompe flamas marca Luger calibre 9 mm., con cargador abastecido así como el vehículo.


No hay comentarios: