Vistas de página en total

martes, 21 de abril de 2015

Policía Municipal, implicado en crimen de Xilitla

Luego del hallazgo del cadáver de un hombre con un tiro en el pecho a mitad de carretera en las cercanías de El Sabino perteneciente a Xilitla,, Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a dos sospechosos del homicidio entre ellos a un elemento de la corporación de seguridad pública municipal de Xilitla.

Una llamada al066 como  a las 2:40 horas de éste martes, alertó de la presencia del cuerpo sobre la cinta asfáltica, a unos 400 metros de la comunidad de El Sabino, por lo que de inmediato las autoridades se apersonaron en el lugar.

En las diligencias correspondientes tanto del Ministerio Público como del perito de campo, se advirtió que el hombre presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo y un balazo en la cabeza, lo que hizo suponer que se trataba de una ejecución del tipo del crimen organizado.

Sin embargo tras las investigaciones que llevó a cabo el personal de la Policía Ministerial del Estado en el Municipio, se logró la captura de dos sospechosos que a decir de varias personas, los vieron acompañando al hoy occiso ingiriendo bebidas etílicas un día antes.

Ellos son; Clemente de 23 años de edad y Francisco de 28, este último policía municipal activo en Xilitla, quienes al ser capturados dentro de la flagrancia, confesaron haber andado juntos durante toda la noche ingiriendo bebidas embriagantes.

Ya instalados en El Sabino de donde son vecinos y originarios, a Clemente le dio por volver a Xilitla para seguir la parranda, y en el camino, a bordo de una camioneta propiedad de éste, se encontraron al hoy fallecido de nombre Salvador N., de 39 años de edad, y sin que hubiera motivo, Clemente se detuvo para golpearlo.

Una vez que Salvador perdió el conocimiento, lo subieron a la parte posterior del vehículo y lo tiraron a mitad de carretera, donde Clemente le disparó en el pecho y huyeron. La mañana siguiente ya descubierto el cadáver, fueron detenidos por la policía y puestos a disposición del Ministerio Público, así como el vehículo en el que viajaban.

Cae el “Negringas”, miembro de una banda de secuestradores


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logró la aprehensión de un plagiario más en contra del que existía una orden de aprehensión dictada por un Juzgado del Ramo Penal y de inmediato fue ingresado al Centro de Reinserción Social “La Pila.

Se trata de Víctor Manuel alias “El Negringas” quien formaba parte de una banda de secuestradores, que en complicidad con otros individuos que ya se encuentran recluidos, el 19 de febrero del 2013 secuestraron a un empresario en el Fraccionamiento Rinconadas de Maravillas, por el cual cobraron cuantioso rescate.

No obstante, tras liberarlo, continuaron extorsionándolo con fuertes cantidades de dinero, so pena de arrancarle la vida al igual que al resto de sus familiares, es cuando deciden denunciar y la Policía logra identificar a los secuestradores y detener a varios de ellos, y ahora detuvo a “El Negringas” quien ahora ya junto a sus cómplices se encuentra en el penal.

De acuerdo a los autos de la averiguación formulada en su oportunidad, en relación a este caso, el ofendido se encontraba afuera de su domicilio cuando vio llegar un vehículo, del cual descendieron dos personas encapuchadas que al momento lo amagaron y a empujones lo subieron al vehículo.

Declara el afectado que adentro del vehículo había otros dos sujetos que al instante le cubrieron el rostro con una capucha y lo condujeron hasta una casa de seguridad donde lo estuvieron cuestionando sobre su fortuna, además de pedirle teléfonos de sus familiares para contactarlos.

Pagado el rescate que se hizo sobre la carretera a Matehuala a la altura del puente del anillo periférico, fue liberado, pero posteriormente lo siguieron extorsionando, hasta que finalmente las investigaciones de la UECS lograron que uno a uno de sus victimarios fuera cayendo y éste es otro de los secuestradores.

Decomisan en el Aeropuerto potosino, cargamento ilegal de cigarros

Elementos de la Policía Federal, asignados a la seguridad y vigilancia del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, aseguraron 220 mil cigarrillos de tabaco, fabricados en Chile y Vietnam.
El descubrimiento de los cigarros distribuidos en aproximadamente 11 mil cajetillas, derivó de inspecciones aleatorias en el centro de intercambio de empresas de paquetería en la terminal aérea.
La mercancía tenía como destino Agua Prieta y Cananea (Sonora), Guadalajara (Jalisco) y Azcapotzalco (Distrito Federal) y no contaba con documentación que amparara su introducción, distribución y comercialización en el país, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Recién nacida del Saucito murió por hemorragia del Cordón umbilical

Una hemorragia por ruptura del cordón umbilical fue la causa de la muerte de una recién nacida, cuyo cadáver fue abandonado el domingo por la tarde en el panteón del Saucito.

El cuerpo fue encontrado en la Manzana 51, entre 6 y 7.

El agente del Ministerio Público de la mesa de trámite, acompañada del perito en criminalística se presentaron al lugar a levantar las diligencias, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para la práctica de la Necropsia de Ley, donde se determinó que la causa de la muerte fue una hemorragia por ruptura del cordón umbilical.


Alrededor de las 15:30 horas del domingo, un trabajador de limpia de ese lugar realizó el hallazgo del cuerpo de un recién nacido y de inmediato lo fue a comunicar al supervisor general.

No hay comentarios: