Vistas de página en total

lunes, 11 de mayo de 2015

Cae trío de policías que violaron a menor

Tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron detenidos; dos de ellos acusados de violación sexual a una menor de edad y al tercero, también implicado en los mismos hechos, se le acusa de cohecho.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia División del Norte, donde los uniformados interceptaron  a una pareja a la que acusaron de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, y para no detener a la persona del sexo masculino le pidieron 500 pesos, mientras que a la jovencita la subieron a la patrulla.

Pero en lugar de llevarla ante la autoridad municipal por la falta administrativa, dos de los uniformados habrían abusado de la menor, lo que denunció poco después la afectada, quien en compañía de su madre acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde además reconoció a sus presuntos agresores.

Al respecto, Concepción Tovar Monreal, titular de la SSPE informó que tras el señalamiento de la menor, los tres policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se pidió al Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) brindar la asesoría emocional y legal necesaria a la jovencita.

“No vamos a tolerar, en el caso que se arroje una responsabilidad, que ocurran este tipo de abusos”, dijo Concepción Tovar, pero aclaró que habrá que esperar a que la subprocuraduría de delitos sexuales realice la averiguación y determine la posible participación de los policías, identificados como Agustín de 40 años, Jorge de 38 años y Moisés de 44 años, detenidos desde ayer.

Por rencillas balean y matan a joven en  Pavón

Un joven fue asesinado durante la mañana de hoy en Soledad de Graciano Sánchez, lo que provocó movilización policiaca en ese municipio.

Los hechos ocurrieron en Plaza de la Cascada y carretera a Matehuala, a la altura de Pavón, donde quedó tendido bocarriba el cuerpo del joven ultimado.

De acuerdo a los primeros reportes, el crimen habría ocurrido como consecuencia de una riña registrada el pasado viernes y hoy, algunos implicados en dicho pleito decidieron tomar venganza.

El agente del Ministerio Público acudió a dar fe del deceso del joven de entre 19 y  22 años que vestía pants amarillo, tenis y sudadera gris y que aún no ha sido  identificado plenamente.


No hay comentarios: