Vistas de página en total

domingo, 10 de mayo de 2015

Caen 5 tras asalto en Bachoco

Se llevaron la caja fuerte pero los detuvieron antes de abrirla

A pocas horas de haberse cometido un robo con violencia a la empresa Bachoco, donde los delincuentes se llevaron la caja fuerte tras amagar al vigilante, agentes de la Policía Estatal y de la Ministeria, lograron detener a cinco de los  asaltantes, uno de ellos del sexo femenino, en un domicilio de la colonia Los Silos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los detenidos son Clemente, de 39 años de edad, Laureano de 42 años Imelda de 26 años, Jesús de 45 años de edad y Juan Antonio de 35, quienes ya fueron puestos a disposición del representante social por robo calificado, asociación delictuosa y cohecho, ya que quisieroo sobornar a sus captores para que los dejaran ir.

A las 3:00 horas del sábado, el vigilante de la empresa reportó un robo con violencia en la negociación ubicada en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P., por lo que personal de la Policía Ministerial se trasladó al lugar a fin de brindar el auxilio solicitado e iniciar las investigaciones correspondientes.

El afectado refirió a los agentes de la PME, que a la 01:15 horas después de realizar un recorrido escuchó ruidos en un área del negocio, y cuando tomaba las precauciones necesarias para realizar otro rondín, de repente cuatro personas del sexo masculino lo amagaron con armas de fuego, golpeándolo y atándolo de pies y manos, dejándolo tirado en el interior de la caseta de vigilancia.

Los sujetos de inmediato comenzaron a buscar el dinero en efectivo que se encontraba en una caja fuerte, mientras uno de ellos lo cuidaba, durante mucho tiempo escuchó algunos ruidos de los hombre buscando por todas partes, y una vez que ya no escuchó nada comenzó a desatarse, percatándose que ya se habían retirado sus victimarios llevándose la caja fuerte, por lo que solicitó auxilio reportando lo acontecido a la PME.

Los agentes de la Ministerial de inmediato implementaron un operativo de búsqueda en la zona, alertando a las demás corporaciones para tratar de ubicar un vehículo que llevaba a bordo una caja fuerte de las conocidas como “tómbolas” las cuales pesan más de 500 kilogramos.

Fue a las 03:50 horas aproximadamente, cuando agentes estatales lograron ubicar el vehículo marca Chevrolet tipo Chevy de color gris a la altura del puente Granate, el cual llevaba a bordo una caja fuerte en la parte del porta equipaje, tal como la que se describió en el hecho del robo, y al descubrir lo ya mencionado, Clemente, Jesús y Laureano, que eran quienes iban en la unidad propusieron a los policías abrir la caja y dividirse por mitad el contenido de ésta.

Les propusieron que los acompañaran hasta un domicilio en la colonia los Silos en donde contaban con la herramienta necesaria para poder abrir la caja y ahí se dividirían el dinero que hubiera en su interior, por lo que se acordó implementar un operativo en coordinación con la PME para acudir al lugar y fue ahí donde se logró detener a los demás participantes en el robo, a Imelda y Juan Antonio.

Al realizar la revisión del vehículo asegurado y que se deja a disposición, fue localizada un arma de fuego, tipo revolver calibre .32 mm, abastecida con 6 cartuchos útiles del mismo calibre, según se informó.



No hay comentarios: