Vistas de página en total

miércoles, 20 de mayo de 2015

La lista fatal del accidente del Cobach


los siguientes son los nombres de las personas que perdieron la vida en el accidente de ayer, martes 19 de mayo, cuando el segundo remolque de un fulltrailer se desprendió impactando una camioneta blanca que transportaba jóvenes estudiantes del COBACH de Tancanhuitz, contra un cerro en la súper carretera Rioverde-Valles.

1.- Janeth Reyes Hernández, de 17 años de edad, originaria del Ejido del Puente, municipio de Tampamolón.

2.- Olga Ayala Salazar, de 18 años de edad, originaria de la comunidad Tercera Sesión, municipio de Tancanhuitz.

3.- Sitlalxóchitl Santiago Zúñiga, de 17 años de edad, originaria de Tampamolón Corona.

4.- Esmeralda Enríquez Santiago, de 18 años de edad, originaria de la comunidad Guadalupe Victoria, municipio de Tancanhuitz.

5.- Cecilio Alejandro Mendoza Baltazar, de 18 años de edad, originario del barrio de Tantilín, municipio de Tancanhuitz.

6.- Augusto Santiago Santiago, de 17 años de edad, originario de la comunidad Coatlemapán, municipio de Tancanhuitz.

7.- Guadelia Salazar González, de 18 años de edad, originaria de la comunidad de Tuzuntla, municipio de Tancanhuitz.

8.- José Alfredo González Santiago, de 18 años de edad, originario de Tancanhuitz.

9.- Sandra Nieto Balderas, de 18 años de edad.

10.- Jairo Flores Medina, de 28 años de edad.

11.- Juan Carlos Enríquez Flores, conductor de la camioneta tipo Urban, propiedad del H. Ayuntamiento de Tancanhuitz.




Los nueve jóvenes eran alumnos brillanttes del COBACH de Tancanhuitz, adonde regresaban tras obtener varios triunfos en la Muestra Académica Estatal quee terminaría hoy pero que debido a la  tragedia  se canceló. Descansen en paz.

Luto en el Cobach
9 alumnos y 2 maestros de Tancanhuitz mueren en accidente en Rayón
Suspenden Muestra Académica a la que venían a concursar

Murieron once de los 12 pasajeros de una camioneta blanca que rasladaba alumnos del Cobaach de Tancanhuitz de Santos y que venían a participar hoy, en la Muestra Acadéica que se realizaría en el plantel 28, de esta capital.

Solo el joven Alejandro Mendoza Baltazar de 15 años de edad, puo sobrevivir, aunque entre maestros del Sistema corre la versión de que no pudo superar las lesiones y falleció horas después en el hospital de Rioverde al que fue trasladado para recibir atención médica.

Todos  los menores fallecidos eran los mejores alumnos del plantel de Tancanhhuitz y venían uniformados con el clásico pats azúl marino y la playera blanca.

Habían ganado la Muestra Académica Local y luego la Regional de la Huasteca Sur y traían el ánimo de coronarse a nivel estatal. Ante la tragedia, se canceló la Muestra Académica Estatal de éste día en SLP  capital.

Los dos  adultos, eran sus  orgullosos maestros – uno era propietario de la  camioneta blanca que les sirvió de  mortaja al momento de expirar porque la  caja de tráiler que les cayó encima  causándoles la muerta casi de manera instantánea, los dejó entre su carrocería y  la montaña.        

Autoridades de seguridad estatal y de diversas corporaciones de SLP apoyaron en las labores de rescate y abanderamiento del  lamentable accidente ocurrido en el kilómetro 008+540 de la súper carretera a Ciudad Valles en el tramo de Rayón, y en donde perdieran la vida las once personas, nueve estudiantes menores de edad y dos adultos.

El reporte a los cuerpos de emergencia se presentó cerca de las 18:00 horas, señalando el desprendimiento del remolque de un tráiler con cabina color crema y razón social ilegible con placas 733DR-7 del S.P.F. que cayó sobre la camioneta donde viajaban los infortunados  y el cual era conducido por Mariano Loredo Díaz de 45 años de edad, mismo que salió ileso y quedó asegurado por las autoridades para las investigaciones de rigor.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público para dar fe y trasladar los cuerpos al servicio médico forense para las necropsias de ley, así como personal de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes determinarán las causas reales de este lamentable accidente.


No hay comentarios: