Vistas de página en total

domingo, 14 de junio de 2015

Desmiembran grupo criminal vinculados a decapitaciones recientes                          


Después de una ardua investigación por parte de los agentes de la Policía Ministerial del Estado, anoche se logró detener a nueve integrantes de un grupo de crimen organizado, presuntos responsables de la muerte de dos hombres, quienes fueron encontrados decapitados el pasado 7 y 8 de junio en diferentes puntos de la ciudad.

Los detenidos son Enrique de 52 años de edad, César Joel de 29;  Luis Fernando y Domingo de 24 años; Irving de 19; Marving Antonio y Mario Enrique de 40 años de edad, a quienes se les acusa de los delitos de Asociación Delictuosa, Contra la Salud, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Delincuencia organizada y lo que les resulte.

Las investigaciones de los agentes de la PME los llevaron a un domicilio en la calle Puente de Calderón en el Fraccionamiento Insurgentes, donde lograron detener a cinco personas: Enrique, César Joel, Luis Fernando, Domingo e Irving, todos ellos traían entre sus ropas  bolsitas de plástico tipo ziploc con polvo blanco con las características de la cocaína y los tres primeros se encontraban armados.

Cabe señalar que con ellos se encontraban dos menores de edad: Miriam de 17 años de edad y Luis Ángel de 16, quienes traían tres bolsitas cada uno con droga, por lo que éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Habilitado para conocer delitos cometidos por menores de edad.

En su declaración, Enrique dijo tener su domicilio en Ciudad Victoria Tamaulipas, pero que viaja constantemente a esta ciudad a cumplir órdenes y realizar diversos “trabajos”, el último fue colocar narco mantas en diferentes puntos de la ciudad la madrugada del día 8 de este mes; aseguró que varios de sus compañeros participaron en la ejecución de dos personas a quienes decapitaron en una casa de seguridad que tienen en Ciudad Satélite.

Mientras que  César Joel dijo que a él lo contrataron en Reynosa, Tamaulipas, que en la casa de seguridad  secuestran y matan a sus víctimas, además en su teléfono celular traía diversas fotografías de los hombres sin vida que fueron encontrados sin cabeza.

Los otros entrevistados coincidieron en señalar que pertenecen a un grupo del crimen organizado y que se dedican a la venta de droga al menudeo, que las ejecuciones y las narcomantas son para causar pánico entre la población y tomar el control de la plaza.

Más tarde, los agentes de la PME se dirigieron a la  llamada “casa de seguridad” a Ciudad Satélite, en la calle Azteca Sur del fraccionamiento Manantial, donde detuvieron a Mario Enrique, quien reconoció formar parte de este mismo grupo y quien reveló que en la calle Panalillo  de la misma colonia, es donde secuestraron y ejecutaron a dos personas recientemente.

Al acudir a ese domicilio, éste se encontraba resguardado por un sujeto, quien al ver a los agentes trató de huir y tras una persecución, se logró detener a quien dijo llamarse Marvin Antonio, a quien se le despojó de un arma larga.

Al revisar el domicilio, los agentes encontraron una maleta con decenas de cargadores para AK47, conocidos como “cuernos de chivo”, así como cientos de cartuchos de diversos calibres y equipo táctico, lo cual se dejó a disposición de la autoridad competente, así como  un vehículo Pontiac de color blanco; una motocicleta Itálica; celulares; 102 dosis de cocaína, varios kilos de marihuana; dos armas largas y tres armas cortas.

En ese domicilio también se encontraron indicios de la forma en que le quitaban la vida a las personas,  revelando los detenidos que también ejecutaron ahí a un hondureño que era integrante de su grupo, pero tuvieron diferencias y decidieron acabar con su vida.

Aclararon que tanto el primer decapitado de nombre Luis, encontrado el 7 de junio al interior de unas parcelas de la comunidad de San Nicolás de Jassos en las cercanías de Santa Rita, así como al segundo, de nombre Daniel Martín, encontrado en un camino de terracería por el  tanque Tenorio, no tenían nada que ver con el crimen organizado, simplemente los mataron para atemorizar a la población y demostrar a sus contrarios que ellos tenían el dominio

Con estas detenciones, el Gobierno del estado reitera a la ciudadanía que la lucha contra la delincuencia organizada es  permanente y sin descanso, para garantizar a todos los potosinos un lugar donde puedan vivir en  paz y con tranquilidad.


No hay comentarios: