Vistas de página en total

lunes, 1 de junio de 2015

Pasional, el crimen de la viuda de Alexander López

Un ex policía estatal mató a balazos a su pareja sentimental, quien fuera esposa del también asesinado edil Alexander López García, y aparte lesionó a la hija de ésta de 15 años de edad confirmó el procurador general de Justicia Miguel Ángel García Covarrubias.

Refirió que a raíz del fallecimiento del ex presidente, un policía tuvo una relación sentimental con la viuda, presuntamente se registró alguna diferencia y se podujo el homicidio.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia se encuentra en el proceso de investigación para dar con el paradero de la persona a quien se señala como el presunto responsable del crimen.

Según el reporte policial, los hechos se registraron a las tres de la mañana de ayer domingo, cuando se recibió un reporte a la base de Seguridad Pública Municipal, para informar que Agustín Martínez Rojas, de 35 años de edad, le había disparado a la ex primera dama municipal Francisca Requena Báez, de 35 años de edad, con domicilio en la avenida Benito Juárez, y a su hija Itzel Alejandra López Requena, de 15 años de edad.

Los hechos según ocurrieron cuando Agustín llegó a la casa de Francisca, y discutieron porque había llegado tarde y ebrio, él se molestó, sacó una pistola y le disparó en el pecho en su cuarto.

El cuerpo de Requena Báez quedó recostado sobre su hombro izquierdo, cuando esto pasó quiso ayudarla la menor hija, y ella también recibió dos impactos de bala, uno en la mejilla derecha, y otro en el hombro del mismo lado.

A ver lo que había hecho, el agresor salió con rumbo desconocido, Itzel como pudo llamó a su novio y él fue quien reportó los hechos.
Elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, la Policía Ministerial y el Ejército, quienes han montado un operativo para buscar al agresor, sin encontrarlo.

Se estableció que desde septiembre del 2010, cuando el edil fue ejecutado, la mujer solicitó vigilancia y las autoridades le comisionaron al entonces policía estatal Agustín.


Después de un tiempo iniciaron una relación sentimental, el uniformado se dio de baja y dejó de ser su guardaespaldas y ahora presuntamente es su asesino.


Exigen en el Congreso seguir buscando a perito desaparecida

A siete meses de la desaparición de la  Perito de la PGJE Guadalupe González con su menor hijo de brazos y condición  Down, un grupo de mujeres carteles en mano se manifestaron hoy durante la sesión del Congreso del Estado para exigir que no cese su búsqueda y que  ésta  sea efectiva.

Como se recordará, Guadalupe González fue vista por última vez el 26/de Octubre del año pasado. Esa tarde puso en su muro  de Facebook que iría a comprar un disfraz de Halloween  para su bebé y luego se reuniría con el padre de su hijo, también Perito de la PGJE, para “arreglar todo” lo de la pensión del niño.   

 La Procuraduría inicio investigaciones e interrogó al principal sospechoso, el padre del bebé de Lupita con quien la perito fue vista la última vez y que es “experto en escenas del crimen pero semanas después congeló el expediente.

La familia de la perito y amigas exigen su aparición con vida y una investigación a fondo de los hechos, así como la intervención de los diputados para el pronto esclarecimiento de loa hechos, dado que sospechan encubrimiento de la autoridad o al menos negligencia.


Cabe precisar que la camioneta de la Perito fue hallada al siguiente día  cerca de su domicilio con las llaves puestas pero sin una sola huella de ella ni del bebé ¡Ni siquiera en la llave de ignición! 

No hay comentarios: