Vistas de página en total

miércoles, 1 de julio de 2015

Caso Karla Pontigo, a la Suprema Corte

Por unanimidad de votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, acordó atraer el caso del asesinato de la edecán Karla Pontigo, quien perdiera la vida en condiciones extrañas la noche del 29 de octubre de 2012 en las instalaciones del antro Play, hoy inexistente.
En la sesión de la Suprema Corte estuvieron presente la madre de la edecán, Esperanza Lucciotto, así como sus abogados Felipe y Lorena Delgadillo Pérez así como Marco Barrera, quienes decidieron llevar el caso de la muerte de Karla hasta la mayor instancia de Justicia en la nación.
Esperanza Lucciotto, madre de la edecán, con lágrimas en los ojos, agradeció a los ministros que se tome el caso de su hija por cuya muerte en san Luis potosí no se hizo nada.
El l ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena fue quien propuso ante la Primera Sala atraer el caso de Karla Pontigo Lucciotto, el cual fue aprobado por sus homólogos en la sesión pública de este miércoles.
 “Sacaron el caso” de San Luis Potosí por no existir condiciones, aunado a que ahora “hay garantías de que se va a ver a fondo, lo que imdica ue el caso s va a abrir desde el principio, que fue lo quelos abogados de la familia Pontigo pidieron.
“Por unanimidad de votos, lo cual es muy inusual en la Primera Sala, los cinco ministros decidieron que sí es de importancia y trascendencia y que la Corte va a conocer el caso”, dijoel abogado Barrera.

+Como usted recordará, la versión oficial dela PGJE fu que l a joven falleció luego de chocar con una puerta de vidrio del antro Play y uno de los cristales le cortó una arteria de una pierna y aunque fue trasladada a un hospital finalmente, murió.

No hay comentarios: