Vistas de página en total

miércoles, 25 de febrero de 2015

Amparado, compadre de FTF declara sobre homicidio de lideresa del PRI en Lagunillas

Diputado suplente Francisco Javier Patiño Arellano se presentó en Rioverde


Trajeados y perfumado, con un amparo bajo el brazo, Francisco  Javier Patiño Arellano, presunto autor intelectual del asesinato de la líder del PRI en Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo, acribillada a mansalva el pasado 20 de febrero, se presentó a declarar ante la agencia del Ministerio Público en Rioverde, SLP esta mañana.

Su presentación es exraterritorial poque Lagunillas, lugar donde ocurrieron los hechos, no corresponde al distrito judicial de Rioverde pero además, Patiño Arellano debería ser sometido a las reglas del nuevo sistema penal acusatorio que a la fecha no tiene un solo imputado en la región.

Según la Policía Ministerial, el pasado fin de semana detuvieron a Raymundo Rosales Rodríguez de 23 años de edad, presunto cooparticipe en el homicidio, quien habría declarado que privaron de la vida a la lideresa priísta por encargo de Javier Patiño, quien, según testigos, días antes amenazó a la hoy occisa con matarla luego de que se enteró de que J. Guadalupe Castillo, yerno de la hoy occisa sería el candidato del tricolor a la presidencia municipal de Lagunillas, posición que el compadre del gobernador Toranzo quería para su esposa.






lunes, 23 de febrero de 2015

Caen 2 presuntos secuestradores de Zacatecas; aquí querían recoger el rescate.

En apoyo a sus similares de Zacatecas, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de esta entidad, lograron detener a una pareja de delincuentes, cuando ya habían tomado dos camionetas en la gasolinera La Posta, como pago o rescate de un secuestro cometido en aquel estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado recibió el oficio de colaboración el pasado 20 de febrero del año en curso, por lo que de inmediato se enfocaron a dar cumplimiento en conjunto con agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Se informó que en la gasolinera La Posta, ubicada en carretera a Zacatecas en Jaral de Paisanos, familiares de una víctima de secuestro cometido en aquella entidad, entregarían a los secuestradores una camioneta marca Ford, tipo Lobo, doble cabina, color gris plata, modelo 2012, sin placas de circulación, y otra de la marca Ford, tipo Ranger, doble cabina, color blanco, modelo 2011, sin placas de circulación.

Ambas serían abandonadas ahí por sus dueños con sus respectivas llaves y facturas

Ahí, los elementos asignados pudieron observar que llegaban dos personas caminando y tranquilamente se subían a los vehículos; los siguieron por la carretera a Zacatecas, y a la altura del entronque a la comunidad Monte Oscuro en Mexquitic de Carmona, los agentes les cerraron el paso.

Pedro Alberto, alías “El Huevo” de 30 años de edad, al descender del vehículo, trató de correr, tropezando metros más adelante y cayendo al suelo; fue detenido junto con Miguel Roberto, de 31 años de edad, quien conducía la otra camioneta, ambos tienen su domicilio en Aguascalientes.

A los detenidos se les hizo saber el motivo de su detención, así como los derechos que tienen por encontrarse en esta situación, trasladándolos, junto con los vehículos a las oficinas de la Policía Ministerial de este Estado para su puesta a disposición, y posteriormente trasladarlos a Zacatecas, donde se resolverá su situación jurídica.

Del, la, o las personas secuestradas, la PGJE no indicó nada.

Ingresa a Ceredi presunto coparticipe de crimen de lideresa priísta

Luego de un operativo realizado de manera ininterrumpida en toda la zona por la policía Ministerial del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal este fin de semana, se confirmó que se logró detener y consignar a Raymundo Hernández, de 23 años de edad. uno de los dos presuntos responsables materiales de la muerte de Cecilia Izaguirre Camargo, ejecutada el viernes 20 de febrero en el camino a Río Pinihuán, en el municipio de Lagunillas.

Como resultado de la investigación, los agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron obtener retratos hablados de los probables responsables del homicidio, ya que desde días antes, los vecinos de la zona habían observado a dos hombres desconocidos que rondaban la comunidad y otras veces se ocultaban entre la maleza.

Logrando detener en Rioverde a uno de los probables responsables este fin de semana, de nombre Raymundo Hernández, quien coincidía con las características del hombre que le disparó a la hoy occisa, el cual fue identificado plenamente tanto por los testigos presenciales de los hechos, como por los vecinos que lo vieron rondando la comunidad acompañado de otro sujeto.

Y este día, Raymundo Hernández fue consignado por el delito de homicidio calificado. A las 8:30 de la mañana fue ingresado al CEREDI de Cárdenas, a disposición del Juzgado de Primera Instancia de dicho Municipio, donde la investigación quedó abierta mientras se investiga y detiene a otros presuntos responsables.


domingo, 22 de febrero de 2015

Cae presunto copartícipe del crimen de Lagunillas

-       ¿Será “chivo expiatorio”?

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó la detención, en el municipio de Rioverde, de un presunto copartícipe en el homicidio de la lideresa del PRI y funcionaria del municipio de Lagunillas.

Según la información, ayer por la tarde agentes estatales detuvieron en la calle Hidalgo s/n de la colonia María Asunción perteneciente al municipio de Rioverde a Raymundo N., de 23 años de edad.

Se le detuvo por el presunto delito de homicidio en grado de copartícipe de la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI y coordinadora del DIF, Cecilia Camargo, cuando se dirigía en una camioneta al municipio de Santa Catarina.

Al presunto se le aseguró una motocicleta marca Italika color negro con rojo, con placas de la entidad y el hombre quedó a disposición del Ministerio Público.

No ha sido presentado físicamente aún, y del diputado suplente Francisco Javier  Patiño todavía no dicen nada de manera oficial.


Rescatan a adolescente secuestrado


Tras un operativo, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró el rescate de un adolescente secuestrado y detuvo a los dos presuntos responsables.

El 18 de febrero del presente año, familiares del adolescente solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informando que del celular del menor les estuvieron llamando amenazándolos con matarlo, si no les entregaban cierta cantidad de dinero.

Los presuntos secuestradores les dijeron tener información fidedigna de toda la familia, por lo que los asustaron y comenzaron a juntar el dinero para que dejaran en libertad al menor, dando parte a la PGJE, donde a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se les asesoró y se les brindó todo el apoyo necesario.

Un día después recibieron nuevamente la llamada de los secuestradores, pidiéndoles acudir en un taxi al cementerio Valle de los Cedros con el dinero que habían logrado juntar, que eran aproximadamente 40 mil pesos.

Los agentes de la UECS implementaron de inmediato un operativo en la zona para detener a los presuntos responsables, logrando detener en el lugar a una persona del sexo masculino quien vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla color azul y tenis negros con azul, a quien le habían entregado el dinero en una bolsa negra.

El detenido, de nombre José Alberto, de 29 años de edad, dijo tener su domicilio en el barrio de Tequisquiapan, y reveló que al adolescente secuestrado lo tenía en su poder su cómplice, de nombre Carlos, de 50 años de edad, quien lo esperaba a unas cuadras, sobre la avenida Morales Saucito.

Por lo que de inmediato se implementó otro operativo en ese lugar, logrando detener al cómplice, quien se encontraba en un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color gris plata, quien al ser detenido se le encontró una pistola tipo escuadra marca Colt, calibre .45, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, la que traía fajada en el lado derecho de la cintura.


En la parte trasera del vehículo se encontraba una persona recostada, siendo el menor secuestrado, por el cual se procedió al aseguramiento de Carlos, trasladando inmediatamente a los dos detenidos a las oficinas de la Policía Ministerial, para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

sábado, 21 de febrero de 2015

Suplente de diputado Badillo, ligado a crimen de Lagunillas

La Procuraduría General de Justicia del Estado, identifica a Francisco Javier Patiño Arellano, suplente del diputado Federico Ángel Badillo, como presunto autor intelectual del crimen de Cecilia Izaguirre Camargo, presidenta del PRI del municipio de Lagunillas, a quien días atrás públicamente amenazó de muerte.

Versiones extraoficiales indican que la esposa de Patiño Arellano participó en la elección interna del PRI para elegir candidato a la alcaldía de Lagunillas y después a la de la diputación local, sin ganar ninguna, por lo que el presunto asesino agredió verbalmente y amenazó de muerte a Izaguirre Camargo.

A Javier Patiño se le vincula con el diputado Federico Ángel Badillo, pues además de ser su suplente en el Congreso, tendrían una relación de compadrazgo, como también presumía serlo del gobernador FTF.

Exabruptos de Patiño fueron muy comentados en los últimos años asociados con abusos y autoritarismos así como co resuntas extorsiones a ediles de la zona media donde todo mundo le dispensaba atenciones al “compadre del gobernador”.



viernes, 20 de febrero de 2015

Ejecutan dirigente del PRI en Lagunillas

La dirigente del Comité Municipal del PRI en Lagunillas, SLP, Cecilia Izaguirre Camargo, fue ejecutada esta mañana al parecer cuando salía de su domicilio para llevar sus hijos a la escuela.

Los hechos ocurrieron a orillas del río Pinihuán, perteneciente al citado municipio. Este crimen enluta el proceso electoral que apenas comienza, y a su partido, el Revolucionario Institucional.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la víctima es Cecilia Izaguirre Camargo, presidenta municipal del PRI en Lagunillas y quien también se desempeñaba como coordinadora de Desarrollo Social.

Se informó que la funcionaria iba saliendo a bordo de un vehículo de la comunidad donde vivía, cuando fue rafagueada.

Al momento fluye poca información debido a que se realizan las diligencias de ley, pero seguiremos informando.


jueves, 19 de febrero de 2015

Hielera con cabeza de cerdo en Valle Dorado

Esta madrugada en la calle Aguamarina de la colonia Valle Dorado fue localizada una hielera con una cabeza de cerdo adentro, lo que provocó la movilización del Ejército y otras corporaciones de seguridad.

Según el reporte, fue a las 4:30 horas cuando se dejó la hielera en un domicilio particular, en la que también se depositó una botella preparada como “Bomba Molotov” sobre una cartulina con un amenazador dirigido a un ex escolta de Gobierno del Estado y a su familia.

Palabras más o menos, el texto advierte que eso les pasará a dos inocentes mujeres de la familia del destinatario por NO cumplir con la promesa de "poner" al gobernador y al jefe de la policía.

Trascendió que en ese domicilio vivió el escolta mesajeado, de nombre Roberto, quien era jefe de escoltas de la esposa del gobernador, hace varios años, loo que a vez ignoraban los autores del “mensaje”.

Ha trascendido que su conducta sospechosa provocó hace unos días, que fuera retirado del círculo cercano a la pareja Toranzo – Ramos y después de eso, poco se sabe de él.

Oficialmente la policía no ha informado del hallazgo pero se espera que en el transcurso del día emitan un despacho con todos los detalles.


miércoles, 18 de febrero de 2015

Ejecutado en inmediaciones de Bachoco

Esta mañana fue encontrado en terrenos aledaños a la compañía Bachoco el cuerpo de un hombre con evidentes signos de tortura y con el clásico “tiro de gracia” en la cabeza, según las primeras versiones.

Tras el hallazgo, el registró una importante movilización policiaca para realizar las diligencias de ley. Como usted recordará, esos terrenos son escenari frecuente para tirar cadáveres, de parte de la delicuencia.

El Ministerio público que arribó al lugar junto con peritos de la Procuraduría para posteriormente trasladar el cuerpo del occiso al servicio médico legal, dijo que seguramente el criimen sucedió en otra parte.


Seguiremos informando.

martes, 17 de febrero de 2015

Policía Estatal “suicidado” en la cárcel Municipal  de Soledad

Elemento de la Policía Estatal que fue detenido por colegas de la Policía Vial de Soledad luego de atropellar a un menor de edad en las calles de ese municipio, presuntamente se “suicidó” en las instalaciones de la Comandancia soledense.

El fallecido llevó por nombre Martín Palacios Esquivel, quien, también presuntamente, habría atropellado a un menor de edad cuando transitaba por las calles de Soledad.

Luego de su detención, Palacios Esquivel fue detenido por elementos de la Policía Vial y trasladado a una de las Comandancias de la cual no se ha dado a conocer la ubicación.


A pesar de la falta de lógica de los hechos, todavía no hay un parte oficial de la muerte de Policía Estatal..

viernes, 13 de febrero de 2015

Se enfrentan estatales contra ministeriales en la Huasteca
-      Fuga de un preso, la causa
Una intensa movilización policiaca se vivió en el municipio de Axtla de Terrazas la noche de este jueves cuando elementos de la Policía Ministerial del Estado,PME; y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, se enfretraron supuestmete a balazos.
El enfrentamiento desencadenó una persecución que terminó en la caseta de la Policía Ministerial de Matlapa, donde por varios minutos permanecieron encerrados mandos policiacos hasta que finalmente se trasladaron a Tamazunchale en medio de completo hermetismo.
Los hechos ocurriron al filo de las 20:00 en la zona centro de Axtla de Terrazas en donde al parecer un detenido por violencia familiar se escapó de la custodia de los agentes ministeriales y esto ocasionó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pretendieron detener a uno de los elementos que habría liberado las esposas al prisionero para que comiera.
Esto causó que los agentes ministeriales trataran de defender a su compañero protegiéndolo para que lograra escapar, por lo que agentes de ambas corporaciones cortaron cartucho a sus armas de fuego apuntándose unos a otros, hasta que finalmente el agente ministerial logró salir para dirigirse a la base de la PME en Matlapa, en donde se refugió.
Extraoficialmente trascendió que el subprocurador de la Huasteca Sur, Juan Carlos Zavala Orta se presentó en el lugar de los hechos, pero sólo se caldearon más los ánimos porque se encontraba en copleto estado de ebriedad.
Hacia las 23:00 finalmente el convoy de patrullas salió de Matlapa hacia Tamazunchale con dirección a las oficinas de la Policía Estatal en donde habrían de concentrarse los agentes, pero todo se manejó en completo hermetismo por lo que se desconoce el estado legal de los agentes involucrados.
Con información de Zunoticia

Hallan cuerpo de cincuentón en el Anillo Periférico

Esta mañana se encontró un cuerpo del sexo masculino en el Anillo Periférico, lo que provocó movilización en esa zona de la ciudad.
Los hechos ocurrieron a la altura del Camino a Peñasco, donde se localizó el cierpo de Martín N., de aproximadamente 50 años de edad, quien se encontraba boca arriba, cerca de un puesto de venta de comida.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, sin embargo, se analiza la posibilidad de que la muerte haya sido provocada por las bajas temperaturas.

El agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó su traslado para la necropsia de rigor

lunes, 9 de febrero de 2015

Detectan a 3 turcos y un salvadoreño ocultos en tracto camión


Elementos de la Policía Federal llevaroo a cabo a deteccio de cuatro personas, 3 de nacionalidad turca y u salvadoreño sin documentos legales para internarse en el pais, que viajaban ocultos al interior de un tracto camión.
Los indocumentados se dirigían a Ramos Arizpe, Coahuila para, de ahí cruzar a la frontera con los Estados Unidos. Iban ocultos entre los asientos y el camarote de un camión en la carretera 57 en dirección al municipio de Matehuala.
En el Punto de Inspección Carretero, ubicado en el kilómetro 060+ 000 sobre la carretera 57 México-Piedras Negras, elementos de la Policía Federal tuvieron contacto visual con un vehículo tracto camión marca Frieghtliner, color blanco, acoplado a semirremolque, tipo caja cerrada, el que al pasar por el punto de revisión se detuvo su marcha para realizarle una inspección.
Al descender el operador del vehículo se identificó como Alan “N” de 36 años de edad y originario del estado de Nuevo León, indicó que con un acompañante se dirigía hacia el norte del país.
Pero los federales en la revisión al interior del tracto camión vieron enseguida a dos personas del sexo masculino que trataban de ocultarse entre los asientos tirados en el piso, al abrir el camarote encontraron a otros dos sujetos.
Cuando bajaron del vehículo se les cuestionó sobre su procedencia, los sujetos no podían expresarse claramente sólo uno de ellos dijo ser originario de la República de El Salvador, en tanto que los otros tres venían desde Turquía.

Respetando en todo momento los derechos humanos de las personas aseguradas y proporcionándoles atención médica, los elementos de la Policía Federal los trasladaron  a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, donde quedaron en calidad de presentados. En tanto que el conductor fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.

jueves, 5 de febrero de 2015

Decomisan casi 2 toneladas de marihuana

Personal del Ejército Mexicano realizaró el aseguramiento de casi 2 toneladas de marihuana en el poblado El Palmar perteneciente al municipio de Matehuala.

Los hechos forman parte de las acciones de vigilancia y supervisión que realiza personal del Ejército en diversos puntos del territorio potosino.

Esta vez, al llevar a cabo una revisión de rutina a un vehículo en el que circulaban dos personas en la citada población,ww se detectó que en el mismo transportaban 240 paquetes conteniendo en su interior un vegetal con las características propias de la marihuana con un peso total de 1,7 toneladas de la yerba.


Luego del aseguramiento y trámites de rigor, las personas, el enervante y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Matehuala, instancia que determinará la responsabilidad y proceso de las personas aseguradas.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Habría detenidos por rafagueado en la 57


Tras el asesinato de una persona en la carretera 57, ha trascendido la detención de 5 personas que se escondían en un hotel de la carretera Rioverde, en la zona oriente de la mancha urbana.

De acuerdo a información extraoficial, los detenidos estarían siendo trasladados para ser interrogados e investigados en éstos momentos.

Las acciones se han implementado durante todo este miércoles, a través de revisión de hoteles y moteles de la zona.


Por su parte  el director de la policía estatal, José Luis Urban Ocampo, al ser objeto de u reconocimiento a su labor por parte de la LX Legislatura, informó que se estarían llevando a cabo algunos operativos para la localización de los autores de este crimen; por lo que desde las horas posteriores al acontecimiento las autoridades se dieron a la tarea de efectuar operativos en los alrededores del lugar.


Operativo en motel; 5 detenidos


La tarde de este miércoles la Policía Ministerial del Estado llevó a cabo un operativo en moteles de la carretera a Rioverde del que se presume hubo al menos 5 detenidos y varios bienes asegurados.

Los hechos se registraron tras el homicidio de un abogado, ésta mañana en la carretera ’57, familiar de un custodio del penal de La Pila; sin embargo, ninguna corporación ha informado si estos sucesos están relacionados.


Seguiremos informando


¡¡¡Balacera en la 57!!!


Este día varios vehículos en movimiento abrieran fuego en contra de otra unidad, logrando privar de la vida al conductor quien respondía al nombre de Alfredo Ortiz Valdez, de 67 años de edad, de profesión abogado, en un acontecimiento que arriesgó  la vida de muchos más ya que el tráfico era muy intenso a esas horas, las 8:30 de la mañana.

Según las primeras pesquisas el fallecido pudo ser confundido con su hijo, quien se desempeña como custodio del sistema penitenciario del estado y recién había regresado de Valles, donde estaba adscrito al penal de esa localidad, ya que conducía su auto particular.

La víctima se trasladaba en un auto Honda Civic color blanco quien luego de los disparos perdió el control de la unidad saliéndose de la cinta asfáltica y terminó sobre el camellón chocando contra la señalética vial.

Los hechos ocurrieron a la altura de la plaza comercial Alia situada cerca de Villa de Pozos, a unos metros del motel Harem, cuando una unidad sedán color blanco se desplazaba por los carriles que van de México hacia el distribuidor Juárez.

Ahí, el conductor de la unidad fue interceptado por personas que viajaban a bordo de una camioneta negra, los cuales abrieron fuego contra el vehículo blanco, provocando que el conductor perdiera el control de la misma y chocara contra un poste y un señalamiento.

El vehículo presentaba por lo menos tres impactos de bala y quedó sobre el camellón.


Elementos policiacos implementaron un operativo para tratar de localizar a los responsables del ataque sin lograrlo, hasta el momento.

martes, 3 de febrero de 2015

Detienen a trailero con 580 mil pesos


Esta mañana sobre la carretera 70 Tampico-Sánchez Román en el tramo Ciudad Valles-Ebano, elementos de la Policía Federal realizaban acciones de vigilancia, supervisión y prevención del delito, cuando tuvieron a la vista un camión tipo tractor, color dorado, marca Internacional que sobre área de vibradores evitó a toda costa disminuir la velocidad los motivo para marcarles el alto.

Cuando el operador bajó del vehículo se identificó como Teófilo de 37 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas sin embargo a solicitud de los federales, no pudo mostrar otros documentos como la tarjeta de circulación y licencia de conducir, por lo que de inmediato se solicitó verificar el estatus del vehículo, resultando negativo de reporte de robo.

En el registro físico del tractor, los federales encontraron debajo del colchón del camarote una maleta de color negro de aproximadamente 50 centímetros de largo por 25 de ancho, que al ser abierta por el chofer quedaron al descubierto en su interior fajos de billetes de diferentes denominaciones. Al ser cuestionado por el dinero, la persona no pudo acreditar ni el origen, ni posesión legal de los billetes, sólo mencionó que era propiedad de su patrón.

En consecuencia, el operador fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia Zona Norte en Ciudad Valles, donde se verificó la autenticidad de los billetes y se contabilizaron los fajos, siendo éstos cinco paquetes con billetes de 200 pesos, un paquete con papel moneda de 100 pesos, un tanto más con billetes de 200 pesos y 200 billetes de 100 pesos, dando un total de 580 mil pesos.

Al interior del tracto camión, se encontraron también tres teléfonos de diferentes marcas, así como un par de focos con orificios en la parte superior que asemejan pipas para fumar sustancias y enervantes.


Los elementos de la Policía Federal elaboraron la puesta a disposición por estos hechos y presentaron al asegurado, junto con el dinero, el vehículo y demás indicios, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Camión llevaba entre pacas de alfalfa 672.32 kilos de marihuana en la 57


Los hechos se suscitaron sobre el tramo carretero Matehuala, SLP-Doctor Arroyo, Nuevo León, a la altura del kilómetro 21, donde personal militar localizó ocultos entre pacas de alfalfa 132 paquetes de enervantes envueltos en cinta canela con un peso bruto de 672.32 kilogramos de vegetal seco con las características de la marihuana.

La detención se realizó la mañana de este lunes, en una revisión de rutina a una camioneta Marca Ford F-250 de 3 toneladas, tipo redilas, modelo 1993 y con placas de circulación de esta entidad.

El conductor de la unidad y un acompañante fueron detenidos e indicaron que el cargamento lo transportaban de Jerez, Zacatecas a Reynosa, Tamaulipas.

Luego de hacer el aseguramiento, el cargamento fue puesto a disposición del agentes del ministerio público del fuero federal adscrito a Matehuala, al igual que las dos personas y el vehículo.

Cabe hacer otra que en ese lugar se han realizado varios decomisos por distintas corporaciones de seguridad en anteriores ocasiones.