Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2016

A La Pila, Jorge González "El Piolín"
-       Tenía Amparo por peculado pero le fincaron asociación delictuosa
Elementos de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron esta tarde una orden de aprehensión en contra de Jorge González Hernández, “El Piolín”, por la presunta comisión del delito de asociación delictuosa.

Ese delito se sumó al de peculado, por el que ya tenía un amparo de la justicia federal pero como es grave, ya no le valió.

Al concluir su funciones desempeñadas en el gobierno panista de Marcelo de los Santos Fraga, como director general del Instituto de la Vivienda Estatal, fue im putado de peculado y logró el amparo para seguir el proceso en libertad porque el delito no era grave.

González había acudido a declarar en el juzgado segundo de lo penal, en el centro penitenciario de La Pila, como parte del proceso que le fue fincado desde hace varios años.

El ex funcionario del gobierno panista, que una vez se dijo “El perro fiel de mi gobernador”, el panista Marcelo de los Santos Fraga, fue detenido trfas la diligencia en un discreto operativo de la Polic ía Ministerial.
El delito de Asociación deñlictuosa es grave y no tiene posibilidad de acceder a una fianza, por lo que de inmediato fue internado en una celda del Reclusorio Estatal, en tanto es resuelta su situación jurídica.


Acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa, durante su desempeño como director general del INVIES, tras el desarrollo del controvertido complejo habitacional de Ciudad Satélite, estará ahí a la espera de probables cómplices que, se espera, sean detenidos en las próximas horas ya que la Aspciación delictuosa no la comete unma sóla persona sino dos o más. ¿Quiénes serán? ¿No se lo probarán y saldrá libre? Veremos..

No hay comentarios: