Vistas de página en total

domingo, 17 de abril de 2016

Formal prisión al “!Piolín”,  Jorge González Hernández

Por el delito de asociación delictuosa, el juzgado primero de lo penal dictó auto de formal prisión en contra de Jorge González Hernández, “El Piolín”, ex director general del Instituto de la Vivienda del Estado, INVIES, durante el gobierno panista de Marcelo de lo Santos Fraga.

Calificado como un delito grave, asociación delictuosa modalidad pandilerrismo, el ex funcionario público no tiene derecho a fianza, por lo que continúa en La Pila.

La resolución trascendió hoy, día de visita en el R4eclusorio pero fue dada desde el viernes pasado. El también autodenominado “Perro fiel” del ex gobernador Marcelo de los Santos, tendrá que enfrentar el delito imputado en su contra por la Procuraduría General de Justicia del Estado, recluido en el penal de La Pila.

Conocido como "El Piolin", durante el gobierno panista, la PGJE formuló en su contra denuncias penales por la comisión de delitos de peculado y uso indebido de la función pública.

González fue detenido al cierre de la semana pasada, luego de acudir a los juzgados a declarar por esos delitos.


No hay una estimación sobre cuánto tiempo duraría el proceso en contra del ex funcionario, pero corren apuestas de que, como los otros marcelistas, saldrá libre de cargos antes de cumplir el año. ¿Será?

No hay comentarios: