Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2016

Asalto en la 57; se llevaron la nómina de los trabajadores de Villa de Reyes

Elementos de la Policía Estatal mantiene un rastreo de quienes hace un par de horas interceptaron a un empleado de la tesorería de Villa de Reyes que minutos antes había retirado alrededor de 600 mil pesos correspondientes a la nómina de ese Ayuntamiento, en un banco de una plaza comercial contigua al Home Depot de la Carretera 57.

De acuerdo a los primeros reportes hay retenes y se “peina”  la zona Oriente pues la movilización policiaca continúia.

Trascendió que un número indeterrminado de sujetos armados amagaron a un empleado municipal de Villa de Reyes para despojarlo del dinero que portaba, el cual correspondía a la nomina del ayuntamiento.

Dichos sujetos habrían interceptado al empleado municipal de Villa de Reyes a la altura del Home Depot de la carretera 57. La movilización se extiende en un radio que llega hasta el D.


Todavía no hay detenidos ni versión oficial.

domingo, 24 de abril de 2016

Cae en Veracruz presunta secuestradora de Ciudad Valles

Como parte del fortalecimiento de las acciones de combate a la delincuencia organizada, especialmente contra el secuestro, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) logró la detención de una mujer que participó en la privación ilegal de la libertad de una joven, en el año 2015 en Ciudad Valles.

El aseguramiento de esta persona se realizó en el municipio de Poza Rica, Veracruz, en seguimiento al mandamiento que emitió el Juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial con sede en Ciudad Valles.

La mujer detenida responde al nombre de Mayra Natali, a quien luego de revisar el expediente de la investigación, el juez encontró los elementos suficientes para emitir la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

La detenida está relacionada con el caso de una joven mujer de nombre Melania que fue secuestrada y que después fue lanzada en un tinaco desde un puente, perdiendo la vida en agosto del año pasado.

Los agentes investigadores de la UECS trasladaron a la presunta, del vecino estado veracruzano a Ciudad Valles, para ponerla a disposición de la autoridad judicial que la requiere, misma que definirá su situación jurídica en las próximas horas.


Banda de policías estatales asaltaban domicilios en la Zona Media

Elementos de la Policía Ministerial al mando del comandante, Arnulfo Urbiola Roman, aseguraron anoche a 10 agentes de la Policía Estatal que se dedicaban a asaltar domicilios en la Zona Media.

Con el pretexto de que buscaban armas de fuego, allanaban domicilios para luego robar todo lo que hallaban a su paso, especialmente dinero, dólares y aparatos electrónicos, así como teléfonos celulares y tabletas.

Los agentes fueron detenidos junto con algunos objetos robados a un Juez auxiliar de San Nicolás Tolentino, pero éste fue el último de sus delitos, toda vez que tras ser detenidos han sido consignados ante el Ministerio Público, acusados de robo calificado, abuso de autoridad, amenazas y lo que resulte.

Los agentes detenidos son:  Ismael González, Gerardo Ambriz, Josué Hernández, Paloma Espinosa, Fausto Saldierna, Maximino Martínez, José V, Jorge A Moreno, Gabirel Martínez y José A Sánchez.

Al juez lo sometieron y lo ataron a una silla para seguir buscando hasta que encontraron algo de dinero, mismo que se apropiaron. El efectivo estaba separado porque eran encargos de la iglesia y de algunos vecinos, pero al encontrar la alcancía de un niño, le sustrajeron los 20 pesos que tenía ahorrados y también se los llevaron.

En total se llevaron 2 mil 200 pesos de diveos encargos, mil 400 dólares  del juez auxiliar y los 20 pesos de la alcancía de su nieto, además de un teléfono celular, una tableta y otros objetos que los policías consideraron de valor.y que al detenerlos llevaban con ellos.



Los agentes perpetraban los robos utilizando para ello camionetas de la corporación que usaban para intimidar a  sus víctimas. Esta mañana luego del operativo especial de anoche, los policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien definirá si los consigna ante un juez.

domingo, 17 de abril de 2016

Formal prisión al “!Piolín”,  Jorge González Hernández

Por el delito de asociación delictuosa, el juzgado primero de lo penal dictó auto de formal prisión en contra de Jorge González Hernández, “El Piolín”, ex director general del Instituto de la Vivienda del Estado, INVIES, durante el gobierno panista de Marcelo de lo Santos Fraga.

Calificado como un delito grave, asociación delictuosa modalidad pandilerrismo, el ex funcionario público no tiene derecho a fianza, por lo que continúa en La Pila.

La resolución trascendió hoy, día de visita en el R4eclusorio pero fue dada desde el viernes pasado. El también autodenominado “Perro fiel” del ex gobernador Marcelo de los Santos, tendrá que enfrentar el delito imputado en su contra por la Procuraduría General de Justicia del Estado, recluido en el penal de La Pila.

Conocido como "El Piolin", durante el gobierno panista, la PGJE formuló en su contra denuncias penales por la comisión de delitos de peculado y uso indebido de la función pública.

González fue detenido al cierre de la semana pasada, luego de acudir a los juzgados a declarar por esos delitos.


No hay una estimación sobre cuánto tiempo duraría el proceso en contra del ex funcionario, pero corren apuestas de que, como los otros marcelistas, saldrá libre de cargos antes de cumplir el año. ¿Será?

martes, 12 de abril de 2016

A La Pila, Jorge González "El Piolín"
-       Tenía Amparo por peculado pero le fincaron asociación delictuosa
Elementos de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron esta tarde una orden de aprehensión en contra de Jorge González Hernández, “El Piolín”, por la presunta comisión del delito de asociación delictuosa.

Ese delito se sumó al de peculado, por el que ya tenía un amparo de la justicia federal pero como es grave, ya no le valió.

Al concluir su funciones desempeñadas en el gobierno panista de Marcelo de los Santos Fraga, como director general del Instituto de la Vivienda Estatal, fue im putado de peculado y logró el amparo para seguir el proceso en libertad porque el delito no era grave.

González había acudido a declarar en el juzgado segundo de lo penal, en el centro penitenciario de La Pila, como parte del proceso que le fue fincado desde hace varios años.

El ex funcionario del gobierno panista, que una vez se dijo “El perro fiel de mi gobernador”, el panista Marcelo de los Santos Fraga, fue detenido trfas la diligencia en un discreto operativo de la Polic ía Ministerial.
El delito de Asociación deñlictuosa es grave y no tiene posibilidad de acceder a una fianza, por lo que de inmediato fue internado en una celda del Reclusorio Estatal, en tanto es resuelta su situación jurídica.


Acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa, durante su desempeño como director general del INVIES, tras el desarrollo del controvertido complejo habitacional de Ciudad Satélite, estará ahí a la espera de probables cómplices que, se espera, sean detenidos en las próximas horas ya que la Aspciación delictuosa no la comete unma sóla persona sino dos o más. ¿Quiénes serán? ¿No se lo probarán y saldrá libre? Veremos..

lunes, 11 de abril de 2016

A golpes matan a travesti


Esta tarde al filo de las 15:30 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino pero vestido de mujer, de  aproximadamente 30 años de edad en las inmediaciones del kilómetro 1 de la carretera San Luis-Matehuala.

Tras la llamada al 066, cuerpos de seguridad se dirigieron al sitio, sólo para confirmar la muerte aq golpes de un travesti cuyo nombre se desconoce hasta el momento.

La víctima vestía falda-short negro, tenis negro con rojo, blusa roja y brasier azul. Su cuerpo estaba atado de pies y manos y su cara semioculta, cubierta por una larga cabellera color rojo.


Perdió la vida a golpes, presentaba huellas de violencia en el rostro, más se cree que trabajaba en el sexo servicio, pero la policía aún no determina las causas de su fallecimiento, debido a que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para las diligencias de Ley.

domingo, 10 de abril de 2016

Una muerta y dos heridos tras ser baleados en taquería de Av México

Una mujer y dos hombres fueron baleados la madrugada de este domingo,  cuando se encontraban en una taquería de la Avenida México, cerca del Deportivo Ferrocarrilero.

Los agresores se dieron a la fuga, mientras que las personas lesionadas fueron trasladados a un hospital, sin embargo, la mujer de aproximadamente 40 años murió al llegar al lugar, mientras que los heridos se mantienen en condición crítica.

Tacos Min es el nombre del establecimiento. Los hechos provocaron gran movilización policiaca en la zona y la presencia de cuerpos de auxilio en el establecimiento hasta donde también acudió el agente del Ministerio Público.


La Procuraduría investiga el caso y se busca a los responsables

Caen autores del doble homicidio de ayer en Las Lomas

-       Son 3, incluido el autor intelectual, quien eera hijo adoptivo de la pareja de catedráticos universitarios.

En una acción coordinada, elementos de la Policía Ministerial y la Secretaria Estatal de Seguridad Pública capturaron esta madrugada a los presuntos asesinos del matrimonio de catedráticos universitarios ocurrido el día de ayer en el fraccionamiento residencial Las Lomas.

De manera extraoficial, trascendio que se trata de tres personas, uno de ellos hijo adoptivo del médico psiquiatra Francisco Javier Gómez Zarate y su esposa María de Lourdes Martínez, quienes ya se encuentran detenidos en los separos de la Policía Ministerial

Se trata de Francisco Javier Gómez Martínez de 32 años de edad, quien es el autor intelectual del doble homicidio que conmocionó a la sociedad potosina.

Junto con él participaron   Daniel Alejandro de 23 años y Gregorio de 25 quienes habrían sido contratados por Francisco Javier para perpetrar el doble homicidio y el robo de los dos vehículos propiedad de la pareja, un Accord blanco que fue abandonado   en la colonia Las Flores y el BMW color plata que los tres imputados tripulaban al momento de ser detenidos.

Los presuntos homicidas huyeron del domicilio ubicado en Monte Bonete en Lomas Cuarta sección de la capital potosina, y fueron ubicados minutos antes de las 5 de la madrugada en la en Avenida del Sauce y Calle de la Cruz, en el Rancho de la Cruz, a bordo del automóvil BMW color plata 2002 con placas del Distrito Federal, que había sido robado a la pareja asesinada.


Aún se desconoce el móvil del crimen. La Procuraduría General de Justicia del Estado ha convocado a una rueda de prensa, donde dará a conocer oficialmente lo anterior, pero aún no se reazliza. Seguro habrá más detalles del horrendo crimen.

sábado, 9 de abril de 2016

Hayan pareja de catedráticos de la UASLP en Lomas Tercera.
Intensa movilización policiaca se generó este mediodía en las inmediaciones de Lomas Tercera Sección, debido a que se reportó el hallazgo de los cuerpos de la pareja que formaban el doctor Francisco Javier Gómez Zárate de 63 años de edad y su esposa María de Lourdes Martínez Cortez de 62, presuntamente asesinados al pretender impedir el robo de sus dos vehículos, un Accord blanco y un BMW color plata.
El reporte lo hizo a la policía, Teresita de Jesús Martínez, hermana de la esposa del médico, quien llegó al domicilio para visitarlos, sin imaginar jamás que los encontraría muertos en su casa ubicada en calles Montes Bonete No. 133 de la colonia Lomas Tercera Sección, entre Sierra Leona y Cordillera de los Alpes.
De acuerdo a las primeras indagatorias los ladrones únicamente se llevaron los vehículos, tras dar muerte a los moradores de la vivienda. Dos horas después efectivos de Seguridad Pública estatal al mando del comandante Miguel Angel Trujillo localizaron el Accord blanco en la colonia Las Flores de la capital potosina cerca de la esquina que forman las calles Flor de Azalea y Orquídea.
EL ACTA DICE:
Siendo las 11:34 de este sábado se recibió una llamada que señalaba que en una casa de la calle Monte Bonete, estaba sin vida una pareja que fue identificada como Francisco Javier de 62 años y María de Lourdes de 61 años.
Los cuerpos de los occisos se encontraban en la cocina de la vivienda. A simple vista, el hombre presentaba un golpe en la cabeza y un lazo alrededor del cuello; la mujer fue hallada con una bolsa de plástico sobre su cabeza hasta el cuello.
Personal de Servicios Periciales recabaron indicios y el Agente del Ministerio Público dio fe de estos hechos.
En el lugar, familiares reportaron que solo faltaban dos vehículos propiedad de los fallecidos.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (SEMELE) para que sea ésta instancia la que determine las causas reales del fallecimiento de estas personas.
La Policía Ministerial del Estado recabó información y trabaja sobre líneas de investigación para esclarecer este caso.
Por familiares se supo que ambos eran catedráticos de la UASLP. Descansen en paz


domingo, 3 de abril de 2016

Onsignan a presuntos secuestradores
La UECS de la PGJE los consignó por secuestro agravado y robo calificado
La Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la consignación ante el Juzgado Penal en turno, a las dos personas detenidas el pasado jueves por su probable participación en el secuestro de tres mujeres al poniente de la capital potosina.

Una vez que quedó integrada la averiguación previa en contra de los participantes, se consignaron por los delitos secuestro agravado y robo calificado, este último debido a que al momento de los hechos, sustrajeron también un vehículo de las víctimas.

Como ya sabemos, ésta vez los presuntos no son foráneos, sino “principiantes” con ánimo de “ascender”.  Aparentemente el “cabecilla” pasó de “Nini” a raterillo de la zona del Saucito.

Tratando de “volverlo al redil”, su padre recientemente lo había contratado junto con su ahora copart+icipe en los delitos que enfrentan, para que lo apoyaran con tabajos de aluminio en remodelaciones, que es a lo que se dedica, el jefe de la familia, exempleado municipal ahora metido a contratista.
Se les hizo fácil consumar el delito, pero dejaron muchas huellas que permitieron al avezado director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, seguirles el rastro y en horas dio con ellos.
Los presuntos secuestradores pidieron primero millón y medio de pesos y terminaron aceptando cien mil, mismos que les fueron entregados, pero al mismo tiempo se los quitaron; sólo contribuyeron a documentar la flagrancia.