Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2016

Funcionario de la SEGE, ejecutado en el Periférico.
-       El SNTE lo acusaba de fraude y abuso de confianza
-       Hay rumores de que fue ejecutado por encargo

Una denuncia ciudadana al 066 dio parte de la existencia, ayer por la tarde, de un cuerpo masculino junto a una camioneta de lujo en la Prolongación de Vallejo casi esquina con Periférico.

Inmediatamente los cuerpos policiales se desplazaron al lugar para  confirmar la veracidad de la denuncia. El cuerpo fue levantado para enviarlo al Semele con marcado sigilo y hasta el momento no hay versión oficial del caso.

Sin embargo, en círculos magisteria

Presuntamente fue atacado por sicarios que lo bajaron de su vehículo para casi inmediatamente volarle la tapa de los sesos con un solo disparo. Camioneta y cuerpo quedaron ahí. Los asesinos huyeron.

Los hechos se suscitaron al filo de las 6 de la tarde del martes, cuando Reyes Guerrero circulaba a bordo de su camioneta Dodge Journey color gris, placas VEU3269. Momentos después se reportó al 066 el cuerpo de una persona muerta a unos pasos del vehículo, tirada cerca de una barda.

El cuerpo ya está velándose en una agencia funeraria donde la familia corrió la versión de que se había suicidado, pero sus conocidos lo desmienten porque siendo zurdo el balazo lo tiene del llado derecho.
Esos mismos detractores de la tesis del suicidio aseguran que Reyes Guerrero estaba siendo fuertemente presionado por funcionarios de la sección 26 del SNTE encabezados por Ricardo García Melo, diputado con licencia, porque presuntamente tomó, indebidamente, dinero de los fondos de pensiones y no había podido reintegrarlo, razón por la cual recibía presiones, tanto del sindicato, como de la Secretaria de Educación.


Cabe señalar que Reyes Guerrero estuvo casado con la maestra María del Rayo Núñez, directora del DIF Estatal en el sexenio de Fernando Silva Nieto, que le sobrevive junto con sus tres hijos. Descanse en paz